Compra de coche de segunda mano

vitisego

Hola a tod@s, el tema es que me he comprado un coche de segunda mano a un particular pero todavia no me ha dado el coche (es un conocido mio jajajaj) hasta aqui todo bien, hemos ido a hacienda y he pagado lo del modelo 620 y esta todo el papeleo hecho, el problema viene con la dgt, hay que pagar lo del ITP este o no se que y hay que pedir cita previa, pues bien he pedido cita y hasta el dia 30 de agosto no me han dado cita, hay alguna forma de poder terminar de hacer el papeleo en la dgt y pagar eso sin que tenga que esperar hasta el dia 30? Porque sino vaya putada sin coche ni nada jajajj

RU_386

Que en el contrato de compraventa figure esta cláusula: El comprador está obligado a formalizar las gestiones oportunas para inscribir el vehículo a su nombre, del cual se hace cargo en este acto quedando conforme del mismo. Asimismo, se hace cargo el comprador a partir de esta fecha de cuantas responsabilidades puedan contraerse como consecuencia de la propiedad que acepta del vehículo reseñado o de su tenencia y uso.

Firmas, que lo firme y ya te puedes llevar el coche aunque no tengas hechos los papeles.

1 1 respuesta
sagha

si lo hubierais echo en la gestoria, x 30 euros lo teniais todo echo en el acto y os dan un justificante para los tramites de la DGT que tardan bastante.

PD: para que existe el foro de motor pudiendo usar el offtopic para todo?

http://www.mediavida.com/foro/motor

1 respuesta
vitisego

#2 El contrato ya esta hecho todo y pone eso si, tambien pone fecha y hora y las firmas y tambien esta pagado solo en hacienda, con eso ya valdria para que me de el coche y luego yo ir a trafico y pagar y dar la demas documentacion con el vendedor? Y si me paran o algo con el contrato y los papeles del coche valdria?

1 respuesta
vitisego

#3 Ando jodido de pasta y 30€ de gestoria... jajajajj y cierto lo de foro de motor, si alguien puede moverlo que lo mueva a motor

1 respuesta
sagha
#5vitisego:

Ando jodido de pasta

compro un coche.

no computa.

¿lo vas a dejar parado? porque la gasolina cuesta dinero

1 respuesta
RU_386

#4 el vendedor una vez que habéis firmado el contrato y te ha dado los papeles del coche, con una copia de su DNI ya no tiene que ir para nada a ningún sitio, puedes gestionarlo tú todo.

1 respuesta
vitisego

#6 a ver claro que no le voy a dejar parado pero gastarme 30€ en una gestoria pues prefiero esperar al dia 30

vitisego

#7 Perfecto, entonces hablo con el ahora y ya esta

vitisego

Entonces para que me quede claro, una vez firmo el contrato con el y pago lo de hacienda, el me deberia dar el coche y todos los papeles y yo el dia 30 que tengo cita en la dgt hacer los papeles y pagar las tasas verdad? Y otra cosilla el hace 15 dias pago el seguro del coche para todo el año en Pelayo, ese seguro vale para mi o deberia hacer un seguro nuevo?

MigueLuno

Yo en mi casa cuando compre el coche también a un particular, el seguro ella se dio de baja y ella les dejo mis datos a su seguro para que se pusieran en contacto conmigo y me pusieran el seguro a mi nombre. Pero no se transfirió el seguro de ella a mí, sino que ella se dio de baja y yo me di de alta. En balumba.

25 días después
X

Claor, al realizar el contrato de compraventa, ya actua como declarante de que es de tu propiedad. Lo puedes llevar durante un mes o asi con un justificante y copia del contrato, hasta que hagas los papeles.

Usuarios habituales