¿Comprar coche?

kraneok

Hola que tal gente, hoy vengo con una pregunta que quizás os haya atravesado alguna vez en vuestras vidas.
En Diciembre de este año me tienen que renovar, y aparentemente, si nada va mal me quede indefinido en la empresa, que es una multinacional de software. La cuestión es a mi, personalmente no me gusta tener cargas económicas, por lo que suelo pagar todo al tumtum y si debo algo pagarlo en su respectivo momento sin demora alguna.

La cuestión es que antes de independizarme me gustaría tener un coche, pero claro, ya sabemos como está todo y aunque me hagan indefinido siempre queda la duda, que esto ya no es lo que antes e indefinido no quiere decir nada.

La cuestión es: ¿os comprariais un coche nuevo si tuvises la oportunidad?. El que quiero son 18k, aunque eso sin ir a consecionario, que seguro se puede arrascar algo. Después también quedan los coches de ocasión, que es otra vía por donde mirar y por donde seguro al final termine decantandome.

¿Ayudas?

Gracias!

Aguiluxo

Si la empresa va bien y las condiciones del contrato son favorables... Pues si pero nunca un coche nuevo. Mirate KM0 que los hay a patadas y te ahorras miles de euros.

1 respuesta
kraneok

#2 Pues si, yo creo sin duda que tirare por KM0 y ya está. Por que un coche nuevo es algo que, los jóvenes de hoy en día no podemos permitirnos con la precariedad que estamos viviendo.

AikonCWD

#1 Yo el coche que tengo lo compré en una mepresa de embargos. Básicamente se trata de coches nuevos que la gente ha comprado y no han pagado las letras/mensualidades, y la financiera se los ha embargado. La mayoría son coches nuevos (1 y 5 meses) y te los dejan tirados de precio. Evidentemente te tienes que quedar lo que hay y no puedes personalizar nada (obvious).

En mi caso me pillé el nuevo Opel Corsa, edición Sport por 8k

1 1 respuesta
Tael

#4

por curiosidad ¿que empresa es esa?

1 respuesta
emir

Comprar un coche nuevo por definición es una mala inversión, ya que solo salir del concesionario pierde un gran % de valor.

Yo la semana pasada me compré un Mercedes Kompressor C180 con 104.000km por 8k, te recomiendo que hagas algo parecido, ya que con ese dinero si vas a por algo nuevo o seminuevo no encontrarás nada decente mas allá de un Toroya Auris y mierdas parecidas.

1
AikonCWD

#5 Pues no lo recuerdo :( Era una financiera, en mi pueblo. Por lo que me dijeron lo mejor es preguntar a cualquier financiera que tengas cerca, la mayoría se sacan los coches que embargan para recuperar el dinero. Tambien hay webs de subastas y demás.

En mi caso salió rentable, un coche practicamente nuevo (todavía olía a nuevo) que no llegaba ni a los 3000km, por 8k

1 respuesta
arkoni

segunda mano powalola, si lo compras a un profesional te dan garantia, mi caso, audi a4 del 2012 con 36k km por 20k euros, es muy interesante ver el dinero que quieres gastarte y ver que puedes conseguir por ese precio. Por 18k puedes conseguir autenticas delicias de coches si buscas un poco y tienes paciencia y con pocos km o de km0

1 1 respuesta
kraneok

#8 Buenas suerte de pillar eso no?¿ xDDD. Creo que podría ahorrar 10k e incluso algo mas si hago algo mas de esfuerzo. Creo que podría pillar algo bueno.

1 respuesta
kraneok

#7 Pfff, pues eso tendre que mirarlo, tiene buenta pinta!.

doogie780

http://www.bmwpremiumselection.es/

http://www.audiretailmadridsa.es/

En KM0 me compré yo el BMW. Los programas son los mismos, coches de KM0 garantizados con descuento y ciertas garantías. El premium selection de BMW es algo mejor ya que dan 4 años de garantía y mantenimiento (y si les lloras igual rascas 1 año más o algún descuentillo).

arkoni

#9 un par de meses estuve mirando a4 y tenia claro que no me iba a gastar mas de esos 20k, lo vi que me cuadraba de km (36000 km no es nada la verdad) y me daban un año de garantia, aparte de haber pasado revision en casa oficial con 30k km, asique no me lo pense xD.

Tambien si tienes un colega o algun conocido mecanico que te pueda indicar en que estado esta el coche aunque sea exando un vistazo, pues mucho mejor, pero vamos, eso depende de lo que quieras, si quieres fiarte mejor de km0 o coches asi es normal, es mucha pasta para estar tirandote al pozo xD

2 respuestas
Eristoff

Te lo muevo al nuevo foro de motor.

1 respuesta
kraneok

#12 Bien, muchas gracias. De todos modos es como digo, ahorrare 10ks y mirare a ver que pillo por ahí. Que si hace falta, pues oye, me espero unos meses mas y saco 15ks y ya con eso creo que podre pillar algo apañaico jiji.

#13 thanks :D

B

Yo trabajo en un concesionario, de todo hay y aveces comprar nuevo pude ser mas rentable de lo que parece.

¿ Que coche buscas mas o menos?

2 respuestas
sacker

#15 por curiosidad, en un conce de que marca?

1 respuesta
B

#16 Toyota y Seat

Aeran

#6 Uno royo este? http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/mercedes-clase-c-ocasion/-c180-k-avantgarde-ref2587630?utm_source=milanuncios&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico Que tal te ha salido? Es un señor cochazo, estas contento, joder. Siempre me dieron un poco de mal royo esos "ofertones" pensando que o son reclamos o te la intentan meter doblada, por eso me interesa tu opinión.

1 respuesta
B

#18 Eso tampoco es mucho chollo un poco raro los km que tiene (sospechoso si) pero es un gasolina automatico, no son especialmente atractivo segun que zonas.

B

#15 puedes explicar un poquito el tema? En que casos un coche nuevo puede ser las rentable que un km 0 y tal. Gracias.

1 respuesta
B

#20 Segun que casos si tienes coche para entregar ( pive 8) si pensabas financiar suele haber descuentos y especialmente si buscas algo que este en stock puedes llevarte algun chollo.

Si algo de lo que se tiene de km 0 interno o de financieras te coincide por equipamiento casi seguro que te salga mas barato que nuevo claro y almenos tal y como los entregamos en mi curro no notarias la diferencia entre nuevo y con 10 000 km.

1 respuesta
B

#12 por curiosidad, que pagas de mantenimiento y un cambió de ruedas ?

1 respuesta
arkoni

#22 ahora no me acuerdo exactamente de las ruedas, pero son de 16" y lo estuve mirando, puedo encontrarlas por unos 100€ cada una siendo marca warra, no he mirao las michelin que lleva.

El mantenimiento sera mas complejo, yo le exo unos 500 o 600€ al año dependiendo del taller y demas, se que si le pasa algo me van a clavar mas que con otro coxe pero weno, cruzare los dedos (el a4 de mi viejo tiene 14 años y ni un problema). El seguro a todo riesgo cn franqicia de 130€ son 500€ al año, no se me iba de madre asique mientras no le pase nada gordo al coxe, creo que tengo carro para rato y no muy caro

B

#21 lo de las ayudas a vehículos eléctricos las puedes solicitar en todos los concesionarios?

1 respuesta
B

#24 Hay me pillas, en seat electrico no tenemos nada y en toyota los hibridos como mucho dependera de tu ayuntamiento para pagar menos impuestos.

Quiza el prius plug in tenga alguna ayuda pero la verdad ni idea desde que estoy currando aqui se habran vendido 2.

Usuarios habituales