Comprar coche y dudas por todos lados (15k)

Igneox

Pues dentro de poco me voy a comprar un coche y claro, te pones a informarte por internet a ver que te compras.

El problema viene cuando hay tantas opiniones y es un gasto que no son unas zapatillas que si eliges mal no hay problema. Es un gasto que a mi, al menos me supone un porcentaje alto de mis ingresos mensuales.

Primero vi de comprarme un coche de concesionario y leí opiniones respecto a que ahora quien se compra un coche nuevo es tonto debido a todos los de segunda mano que hay
Después quise ver uno de segunda mano y leí que algunos te meten la pirula y después de un accidente lo arreglan un poquito y te lo venden genial para que tengas un problema a los 2000km
Luego los de km0 de los concesionarios y leí que muchos (como dasweltauto) venden de km0 los coches de alquiler, por ejemplo, que han pasado por 100 manos y muchos han hecho barbaridades al coche.

Entonces que me queda? que es lo mejor? Yo no tengo ni idea de coches, pero parece que hagas lo que hagas va a ser una lotería así que vengo aquí a buscar consejo a ver que tal.

En concreto busco un coche de unos 15k para ir y venir del trabajo, alguna salida puntual y poco más. Quizá hago 1000km al mes.

He pensado en los modelos Seat Ibiza, Kia Rio, Kia Ceed, Hyundai i20, VW Polo, Toyota Auris o Toyota Yaris pero tampoco tengo mucha idea.

Entiendo que, como los móviles, todos los coches ya tienen un mínimo de comodidades y de seguridad por lo que lo único que importa en la decisión es lo que consuma, que pueda escuchar la música que quiera y unos faros decentes. Todo esto parecen cosas obvias pero vengo de un Seat Ibiza del 2000 aprox que deberíais verlo...

Una ayudita, porfi?

BmZ

Yo el año pasado me quería pillar uno y me tiré buscando coches de segunda mano un buen tiempo.

Llevé como seis coches a un taller de un colega y me sacaba defectos en todos xD (menos mal que me los revisaba gratis, sino...)

Al final me fui a un concesionario y compré uno de segunda mano y ea.

Más caro, obviamente, pero al menos tienes garantía y demás..

1 respuesta
B

Si no te quieres comer mucho la cabeza un km.o o 2 mano de concesionario. Solo compraría a terceros en la calle si tienes a alguien de confianza que pueda echar un vistazo al coche.

Mejoker

Seat Ibiza y equipadete, por ese precio, tienes un cochazo.

Soldier

Por 15K no puedes encontrar un LEÓN? Fijo que de gasolina si...

1 2 respuestas
Mejoker

#5 15.830 € el FR Nuevo TGI.

1 respuesta
granaino127

Yo me decantaría por Seat Ibiza...Es de lo mas nuevo del segmento, puede llevar un montón de equipamiento que incluso no suele ser normal ver en este segmento, tiene unas dimensiones generosas y muy buena habotabilidad y maletero para el segmento, estéticamente me parece de lo más bonito actualmente.

El Polo lo descartaría porque es "un Ibiza premium y más enfocado al confort" y si cuentas con ese presupuesto se te va a ir de precio y vas a tener que ir a uno mucho más básico.

El motor, ve al 1.0 TSI 115cv. Va sobrado para ese coche con unos consumos bastante asequibles. Vamos realmente no hace falta que tengas esos caballos para este segmento (con 90 ya van sobrados) pero si quieres tener algo más de vidilla pues....

Si sabes regatear un poco y hacerte de rogar y vas varias veces al concesinario "indeciso" para que te camelen o vas a varios concesionarios para comparar y regatear precios, al final puedes sacarte ese motor en el abado FR y con algún extra opcional por los 15.000€

#2 ya te diré para que te sirve la garantía si ocurre lo que ocurre el 99% de ocasiones a un coche de segunda mano, que son temas de simple y llano mantenimiento y que por supuesto eso no va cubierto por ninguna garantía.... (a particular también tenes "garantía", aunque sólo por vicios ocultos y de 6 meses).

1 respuesta
Igneox

#7 La verdad es que era mi primera prioridad. El lunes iré al concesionario a ver que me dice.

Lo que no entiendo es lo de hacerme de rogar. No tienen x descuento y ya? O que me estoy perdiendo?

2 respuestas
Shikoku

#8 pueden bajar más el precio siempre hasta ganarle 0€ al coche

saNdiia

Mi consejo es que compres uno nuevo, de los concesionarios también te puedes fiar poco, tanto en segunda mano como en km0. Otra cosa es que tú presupuesto fuera de 5k o algo así que tuvieras que comprar 2mano a la fuerza, pero con 15k puedes comprar un muy buen coche nuevo.

Yo en agosto me pille un cee'd, 12k€, con motor diesel de 90cv y lo mas básico posible. Ahora llevo casi 20mil kms y estoy encantado con el coche. Consumo medio de 5.7, eso sí, poquita fuerza y aceleración justa.

granaino127

#8 Los concesionarios cuentan con un margen comercial al que se le puede rascar algo más o menos (independientemente de los descuentos que lo hace la marca. El concesionario de ahí “no pierde nada”).

Generalmente en función de cómo tengan el cupo de ventas (para mantener la concesión hay que hacer un número de pedidos) si están a principios o finales de año fiscal y estas historias pues se puede rascar más.
En el grupo VAG no es habitual poder rascar mucho salvo alguna circunstancia excepcional (qué coincida que todo está a tu favor, siendo final de año fiscal, que no tengan el cupo de ventas hecho, etc etc). Pero 1500-2000 o algo más incluso se puede rascar.

Como te digo, las ofertas, promociones, etc son de la marca.... pero aparte el concesionario tiene su propio margen.

P

Ibiza fr sin duda.

B

15.000 para un coche de ir y volver al trabajo? Estamos locos??

1 respuesta
frostttt

#5 Preguntaba por la posibilidad de comprar un León y, tú, #6 le indicas que por 15.830 podría adquirir un FR TGI...

El Ibiza FR TSI cuesta de base eso, diría que te has confundido 😅.

Soy_ZdRaVo

#13 ni que fueran 60.000

15.000 es un coche normal

1 1 respuesta
B

con 15k me compraría una bicicleta de la nasa y fliparía a todo el mundo con mi super mula. un coche de 15k es básico, una bici de 15k es jesucristo. piensalo.

1
B

#15 normal pero nuevo, yo siempre he pensado que comprar un coche nuevo es comprar caro, pudiendo comprarte uno de segunda mano por la mitad (siempre con cabeza y sabiendo lo qué compras)

4 respuestas
Igneox

#17 A estos mensajes me refiero en #1

Al final piensas que hagas lo que hagas es una lotería. :C

Keysu

#17 xd.dx.xd

Eyvindur
#17adri11:

y sabiendo lo qué compras)

Ahí está la gracia, que no se puede saber xD

mrbeard

Km0 y a volar, otra cosa es que te haga ilusión tirar el dinero comprando de ocasión.

granaino127

#17 saber lo que compras es imposible.

Lo más ideal es tener un coche con todo el libro de mantenimiento sellado, por lo menos sabrás que se le ha hecho y que no, y si está al día realmente o no..... pero eso ya te digo que salvo yo, mi padre y algún familiar más... conozco poquísimos que te puedan dar eso y menos aún a rajatabla xD.

Y aparte, aunque tengas el libro de mantenimiento al dedillo, jamas vas a saber cómo ha sido el trato que el dueño le ha dado..... si el coche ha estado mucho tiempo saliendo en cuestas con medio embrague pisado, si el dueño sabe o no tratar un motor con turbo, el tipo de combustible, si ha respetado los tiempos de calentamiento al motor o como ha circulado antes de alcanzar temperatura de régimen.... siempre te la vas a jugar en menor o mayor medida salvo que sea realmente nuevo.

Yo siempre he comprado nuevo, teniendo opción de comprar de segunda mano muy fácilmente.... pero soy “tiquismiquis” y me gusta hacer yo el rodaje a mi modo sabiendo que el trato ha sido impecable desde el minuto 1.
Vamos de hecho, si hubiera comprado segunda mano, habría podido pillar pepinos muy serios y siendo consciente de eso aún así soy de los que meh.... como también prefiero un coche menos “premium” y bien motorizado y equipado antes que llevar un cascarón llamativo pelado.

Igneox

Pues al final, tras ir a todos los concesionarios que me interesaban me he decidido a comprar el Kia Rio. He visto que tiene todo lo que me gusta y por un precio bastante asequible. 13k más intereses.

2 respuestas
NeV3rKilL

#23 Respecto a la garantía de 7 años míratela bien, porque no entra todo.

Yo también soy partidario de coche nuevo. El mio tiene ya 80.000km y ha tenido 0 problemas.

No sé si hay plan renove ahora, pero si te dan 1000 euros de alguna ayuda o algo cuidado que tributa y te vendrá hacienda a reclamarte 300€.

granaino127

#23 ¿Qué motorización y gama de equipamiento? Sólo por curiosidad...

1 respuesta
Igneox

#25 100cv 1.0 creo el paquete Drive.

Btw, ya lo he firmado, en diez días tengo mi nuevo coche.

Usuarios habituales