Comprar Mazda 6 (segunda mano)

ZaEk

Buenos días.

Tras mucho pensarlo finalmente me he decidido por comprar un mazda 6 de segunda mano, mi presupuesto es de hasta 11.500 como mucho.

El modelo es el del 2008-2012.

He encontrado uno en madrid que no tiene mala pinta, aunque es el active con 118.000km. Distribución hecha a los 100.000km y con un año de garantía.

Coche:
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mazda6-2-0-crtd-active-131464175.htm

Garantía:
http://www.lidergarantia.es/index.php/productos/4-garantia-base

El precio es de: 10800€
Año: 2009

No trae ni xenon, ni audio bosé, sensores de parking ni nada. Le dije tras mucho hablar que en principio pasaba ya que el precio era desorbitado para no traer nada interesante y tener 118.000km. Aunque si bajase de precio en un futuro igual me interesaba.... Al temario, ahora me ha preguntado que cuanto estaría dispuesto a pagar. He pensado 9500 pero no se si realmente me merece la pena con esos KM y estando tan pelado.

¿Me espero a ver si sale alguno mejor con el acabado sportive/luxury/style?
¿Merece mas la pena los motores 2.2 de 125/163 que sacaron en el 2010 que el de 140 del 2009?

Este por ejemplo tiene bastante mejor pinta claro, esta a tomar por saco de lejos (vivo en Zaragoza) y el precio se va mas. :
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mazda-6-2-2-de-sportive-163cv-131143758.htm

Ando algo perdido, cualquier consejo sera bien recibido.

eal3nd1l

http://automoviles.autoscout24.es/?atype=C&make=46&model=18266&mmvmk0=46&mmvmd0=18266&mmvco=1&fregfrom=2008&pricefrom=1000&priceto=12500&zip=Madrid%20%2828001%29&zipc=E&zipr=200&lat=40.417&lon=-3.703&tloc=Madrid%20%2828001%29&ustate=N,U&sort=age&desc=1&results=20&page=1&event=addB||price

a ver si te vale alguno.
Si te sirve yo tengo el modelo antes del ultimo facelift de gasolina.

1 respuesta
ZaEk

#2 gracias men. Estoy mirando ya en autoscout, coches.net, milanuncios y segundamano xd. Voy loco con el móvil todo el día mirando ofertas.

¿Estas contento con el coche? ¿Es el del 2008 antes del restyling del 2010 o el modelo anterior al 2008?

Hoy he encontrado este, pero no me mola que ponga fotos de catálogo... el precio y los km son insuperables la verdad para ser el sportive.

http://www.coches.net/mazda-mazda6-20-crtd-sportive-5p-diesel-2008-en-barcelona-29234004-covo.aspx#

eal3nd1l

El mio lo compre en el 2011, es el gasolina, aunque probe el diesel y no iba mal. Y si muy contento, la verdad es que va muy fino para ser una berlina.

SaNChO

Yo tuve el diesel 2.0 de 140cv sportive con techo del 2009 al 2011 (era segunda mano del 2008).

Le hice 30000kms x curro y luego lo cambie x un gasolina ya q cambio mi situacion laboral a mejor.

No tuve mas problemas q uno de electronica con un cinturon (centralita nueva valorada en 300€ cambiada en garantia) y un chinazo en un antiniebla q me hizo cambiar toda la optica (200€).

En mi opinion, a pesar de no necesitar tanto espacio, aun a veces echo de menos lo comodo q era. Era comodo, silencioso, no muy gaston, equipadisimo...

No obstante yo me iria al 2.2 de 163 o 185cv ya q las mejoras eran palpables. Y sin duda active no lo cogeria ni de coña, o sportive o luxury o equivalente en equipacion.

Suerte!

1 respuesta
Orco

Yo personalmente no gastaría esa cantidad pudiendo por 2000e o 3000e mas , aspirar a un compacto bien equipado y nuevo , estrenado por ti

Pero si fuera mi devoción una berlina y concretamente esa , iría a por un mejor acabado , pagaras mas pero estará mas valorado en el futuro, y por la experiencia que tengo , los equipamientos buenos acaban siendo muy determinantes para la reventa si el coche pasa de los 7-8 años.

Pues hay un mercado de segunda mano muy grande cuando mas tiempo tiene el coche (luego hay un declive cuando tienen 15 años claro..) , y casi todos los coches del mismo modelo tienen la equipación y motorización básica.

Por poner un ejemplo un mx5 de segunda generación 1.6 se encuentran por 3000(ganga)-3700e y un 1.8 sportive , por 4.500(ganga) como muy barato , y hasta los 6500-7000. Hablo de coches entorno al periodo 98-02

1 respuesta
ZaEk

#5 eso es lo que mas me llama, que sea comodo a parte de tener potencia y no ser muy gastón. ¿Tenía sistema de audio bose? Es por saber si merece mucho la pena. Lo que mas me llama es el navegador multimedia, el audio y sensores de parking.

#6 Mido 1.90 y querría un coche amplio, a parte de que no me gustan los compactos. Prefiero comprarme por el mismo precio un buen coche de segunda mano que un coche regular nuevo. Como bien dices ire a por el sportive o el luxury, a ver si tengo suerte y encuentro alguno!

SaNChO

Yo tenia el sonido bose y desde entonces he tenido otros dos coches con sonido bose. No soy un superaudiofilo, pero me gusta la calidad y yo en ese coche ese extra lo veo necesario. Asi como los sensores de parking traseros (no los tenia y el coche es MUY largo).

Coge sin falta un sportive o luxury!

ZaEk

He encontrado este:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-20-crtd-sportive-5p-diesel-2008-en-barcelona-29234004-covo.aspx

Tiene muy buena pinta, igual voy a verlo. ¿que opinais?

1 respuesta
eal3nd1l

Ve y pruebalo, miralo en directo a ver que tal esta, y si te convence y el precio esta en tu prespuesto, pillatelo, no te va a decepcionar.

SaNChO

#9 Muy correcto

Si pudiera iria al blanco con el aleron, techo y el motor 2.2.

Si pudiera!

Odio los plateados, pero este tiene un metalizado bastante bastante bonito.

PD: Dile que te mande fotos de las llantas, no sea que estén todas de aquella manera.

1 respuesta
ZaEk

#11 si si le he pedido que me mande mas fotos a buena calidad, le he preguntado por la distribución y estado de neumáticos...

El color no me gusta nada, a parte los pilotos del sportive me parecen muy "canis" ademas de las lunas tintadas, son manías mías. Lo que he oído de los mazda con techo solar es que el mecanismo que lleva hace que el techo baje unos cm y para mi altura me parece que sería jodido. En conjunto este tiene muy buena pinta.

En cuanto a las llantas son las de 18", ¿será jodido el tema de neumáticos?, ¿influye en algo mas?. He pensado luego ponerle sensores de parking, es algo que creo que me vendra muy bien ya que estoy acostumbrado a un astra g de 4100 mm de longitud, son 60cm de diferencia.

Otra duda, sobre el consumo he leido mil opiniones dispares. Unos dicen que consume nada (medios especializados), y otros dicen que son mas tragones. ¿Que medias reales salen con el motor de 140?

2 respuestas
SaNChO

#12 las lunas tintadas, en el q tuve yo q era negro, quedaban de lujo, y en el resto no desmerecen. Y las opticas a mi me gustaban mucho mas q en el luxury.

En cuanto a consumos yo le hice 30000kms. En ciudad andaba en torno a 7- 7,5 y en carretera a unos 130kmh en torno a los 6-6,5.

Tambien te recomendaria ponerle los sensores traseros. En la casa se te va a los 400€, puedes mirar de ir a otro sitio...

Saludos

1 respuesta
ZaEk

#13 de lujo. Mi último coche por ciudad era mas glotón incluso y era una mierda de astra g 2.0 100cv. Lo de los sensores igual me atrevo con algún kit que he visto que tiene buena pinta, por 100 euros y un par de tardes creo que podría... El color del coche en negro sería una barbaridad, de todos modos tengo un amigo con un taller de chapa, igual le pregunto a ver para un futuro. Muchas gracias por la info!

eal3nd1l

#12 En lo de consumos no te puedo ayudar, ya que el mio es gasofa, pero por lo que he leido en el foro de mazda de los que tienen diesel, debe consumir bastante poco.

7 días después
ZaEk

Al final el vendedor de Barcelona se echó atras... que mierda.

He visto este Luxury, tiene buenisima pinta... intentaría ver si me lo deja algo mas barato, lo malo que tendré que ir hasta Sevilla para verlo.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=255460786&asrc=st|as

Eso si, el morro del sportive o de los style me gusta muchisimo mas que este.

1 respuesta
jonhy_walker

#16 Lo mejor para comprar un coche de segunda mano es no tener prisa, y si ya tienes decidido el modelo es genial. El tema es que no es un coche que se haya vendido masivamente y te va a costar más, pero paciencia y harás buena compra.

1 respuesta
ZaEk

#17 si eso esta claro, llevo mes y medio sin mi anterior coche y la verdad es que no tengo prisa. Tengo que madrugar un poco mas para ir al curro pero lo llevo bien. De todos modos ese que he puesto de km/modelo/precio esta bastante bien, sobre todo si pudiera bajarle 1000 pavos. Pero si, sigo buscando con la calma.

ZaEk

El sportive de 185cv con 66.000km por 11.000€ con garantía, algo tiene que tener, si no no me lo explico.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=256323152&asrc=st|as

1 respuesta
McNuel

#19 sobre todo por que una foto es de un renault

1 respuesta
ZaEk

#20 si si ese detalle es muy bueno xd. No me da nada de confianza, ademas de Algeciras.

eal3nd1l

Ese interior no es de un mazda, de echo el logo es renault no? que cosa mas rara.
Sigue buscando, alguno encontraras, de todas formas, te ha dado po rmirar los honda accord, yo estuve entre ese y el mazda 6, mas que nada para expandir miras.

11 días después
ZaEk

Hace poco probé un Mazda 6 active por primera vez en un concesionario y me encantó, en concreto este:

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-6-active-2-0crtd-140cv-133166582.htm

Es el que tenia mas cerca, pero se iba de KM y precio.

Hoy he encontrado este:

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/MAZDA-MAZDA6-ocasion/2-0CRTD-1v-Active-ref2285683

77.000km concesionario oficial y sistema multimedia de serie con cámara trasera, un año de garantía...

¿Como lo veis? Estoy por ir a verlo también..

10 días después
ZaEk

Decir que al final he pillado el del último link que os puse. Esta impecable y lleva también las llantas de 18" y cámara trasera.

Esta semana voy a recogerlo, ya os contare. Gracias por toda la ayuda y consejos.

1 respuesta
Boujack

#24

A mi me parece buena compra.

1 respuesta
ZaEk

#25 me da un poco de rabia no haber encontrado alguna ganga de luxury o sportive, pero la relación precio/km/extras esta muy bien. De las versiones superiores realmente lo único que echaría en falta es el sistema de audio bosé.

Dejo unas fotos del susodicho (tienen que pintar el parachoques trasero).

Que ganaaaas!!!

2 respuestas
Boujack

#26

Yo habria buscando algun luxury o sportive pero son muy pocos km tambien.

Yo este año me planteo buscar un Mzd6 sportive o luxury o rajarme y tirar a por un civic

1 respuesta
maci

#26 Muy chulo si señor, a ver que tal responde, te recomiendo llevarlo a un mecánico de confianza que te lo mire al detalle, tienes un año de garantía y es mejor saber si está todo bien o tiene algun apaño temporal hecho.

1 2 respuestas
ZaEk

#28 cierto, eso haré nada mas volver a Zaragoza. Tengo ganas de hacerme el viaje de vuelta subido en él, menuda gozada. Vengo de un Astra G y el cambio es brutal.

1 respuesta
maci

#29 jajaja yo el mio lo compré también en concesionario con apenas 24000 kms, un Cruze, y la verdad que me ha salido genial, ya van dos años y ni un fallo salvo un sensor del esp que me lo cambiaron en garantía.

Como dices lo mejor es el viaje de vuelta triunfal, yo también lo compre en otra ciudad distinta a la mia, y vas como un niño pequeño con su juguete nuevo xDD

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • maci
  • DreaMwOlf
  • ValdemarAK47
  • Boujack
  • eal3nd1l
  • SaNChO