Comprar Mazda 6 (segunda mano)

ZaEk

#27 #28

Movida al canto... había mirado el anuncio en segundamano y autocasión (en coches.net lo tienen bien escrito) y habían escrito mal la información. No es un 2.0 del 2007, es un 2.2 125cv del 2009-10. Le he preguntado y me ha confirmado que efectivamente es un 2.2.

No se que cojones hacer, por un lado es 2/3 años mas nuevo y el motor de 2.2 de 125cv mejora bastantes problemas que daba el anterior de 140, por otro lado temo que se me quede corto de potencia (aunque tenga buen par). No se si es una desventaja o algo bueno esto que ha pasado...
También decir que lleva cadena....

¿Que cojones haríais vosotros?

Datos de matriculación:

Info sobre el motor

Este en concreto:

MZR-CD 2.2 Low Power: produces 92 kW (125 PS; 123 hp) at 3500 rpm and 310 N·m (230 lb·ft) of torque from 1800 to 2600 rpm, with combined fuel efficiency in 2nd generation Mazda 6: 5.5 L/100 km (51 mpg-imp; 43 mpg-US)/5.6 L/100 km (50 mpg-imp; 42 mpg-US) and CO2 emissions of 147/149 g/km.

2.2 MZR-CD engine features:

Denso HP3-based common rail with system injection pressure increased to 2000 bar/200 MPa
common rail injectors that have 10 spray small (0.119 mm) holes (instead of the 6 used on the MZR-CD 2.0) and higher response solenoids
low compression ratio of 16.3:1, made possible with highly atomizing injectors
VNT turbocharger with curved vanes and abradable seal
chain-driven DOHC valve system
aluminium lower block combined with low-friction, front chain-drive balancer shaft
newly developed, high thermal resistance DPF system with global-first ceramic support matrix structure
newly developed EGR cooler
Euro Stage V emission rating
new Selective Catalytic Reduction (SCR) system with AdBlue additive significantly reduces NOx emissions (currently only in Mazda CX-7, in special 15.5-litre tank located under the luggage compartment, lasts over 20000 km under normal driving conditions)
electro-hydraulic power-assisted steering

1 respuesta
maci

#31 No te preocupes, yo lo veo una mejoría.
Obtienes un coche 3 años mas nuevo, algo siempre positivo ya que no solo los kms marcan la vida de un vehículo.

Por otro aunque crees que pierdes potencia, realmente tienes la misma aceleración de 0 a 100, y la velocidad punta apenas disminuye en 10 km/hora, te dejo la comparativa, creo que son los dos vehículos que comparas:

http://www.km77.com/precios/mazda/mazda6/2008/6-4p-active-22-de-125-cv

http://www.km77.com/precios/mazda/mazda6/2008/6-5p-active-20-crtd-140-cv2

1 respuesta
ZaEk

#32 en principio sigo adelante. Según he leído arreglan bastantes fallos y mejora algo el consumo. Si que tienes razón, igual hasta es bueno. Por que en la foto de la ficha que he adjuntado, ¿que diferencia hay entre las dos fechas? La de primera matriculación es la primera, ¿pero la segunda fecha?

1 respuesta
maci

#33

I-Fecha de matriculación a la que se refiere el presente permiso.
(I.1) Fecha de expedición.
(I.2) Lugar de expedición.

http://www.consumoteca.com/motor/trafico-y-seguridad-vial/que-es-y-que-informacion-contiene-el-permiso-de-circulacion-de-un-coche/

DreaMwOlf

Zaek cogete el 2.2 de 125 y luego lo puedes llevar a reprogramar que además sí vives en Zaragoza hay unos que se dedican a eso por Casablanca, la calle que va a parar al burguer king de via hispanidad

1 respuesta
ZaEk

#35 bff me da cosa meterle repro a este coche. Aunque la diferencia de potencia de uno a otro he leido que es simplemente por la gestión electrónica, no se si cambia alguna otra pieza (turbo..). En caso de hacerlo me esperaría a que acabase la garantía.

1 respuesta
ValdemarAK47

#36 Le pones una repro bien hecha y no te preocupes. El mío lleva reprogramado 7 años y tan perfecto que va.

ZaEk

Ya estoy de vuelta. Viaje de prueba perfecto, es una maquina increible. Muy muy contento. Foto que subo desde el movil:

2 respuestas
DreaMwOlf

#38 hazme caso yo tengo un mondeo 2.0 tdci de 140 y la repro a 172cv se nota un montón hasta menos tiene más par y llego ya un año y muy contentó aún lo tenía q haber hecho antes !!! Sí te ánimas me cuentas

1 respuesta
maci

#38 Me alegro de que te vaya todo bien, disfruta del coche y mímalo!

1 respuesta
ZaEk

#40 gracias tio, eso haré. De momento voy a ir buscandome un garaje xd.

#39 si le hago repro me esperaré a que acabe la garantía, pero si, pinta bien.

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • maci
  • DreaMwOlf
  • ValdemarAK47
  • Boujack
  • eal3nd1l
  • SaNChO