Comprar Moto Naked ¿ Ducati Monster ? 6.000 €MAX

AlejaaaN1

Buenas chavales

Estoy liado con el A2 y ahora cuando me lo saque habia pensado en comprarme una Ducati Monster, el presupuesto que tengo es de 5.000 // 6.000 euros de segunda mano

La moto que tengo en mente un 99% es una Ducati Monster 696, es aqui una duda qué tal veis el presupuesto para esa moto? me gustaria la verdad que fuera bastante cargada ( vamos que sea la que lleva ABS )

Me gustaria que me informarais sobre cual es el ultimo modelo de la Ducati Monster porque no se en que año sacaron el último modelo

Si me dais ideas de otra motos tipo Naked también les echare un ojo ya que hay más de una también bonita

Pero en principio si me dais opiniones sobre una Ducati Monster mejor, para ser la primera moto sin contar la de 49 cc qué tal la veis?

hit69

Con 6000€, incluso con menos puedes encontrar una buena unidad de segunda mano y como primera moto la veo bien, tiene potencia de sobras y cuando te quites la limitación del A2 tendrás moto nueva.

Tambien tienes la ER-6N, Hornet, Street triple, pero a mi sinceramente me llama mas la 696, a parte de su estética, su sonido de motor Ducati bicilíndrico (Con unos termignoni sonaría genial).

Si es tu primera moto ten en cuenta si vas a usarla mucho por carretera/autovia, porque ir sin carenado es un engorro.

1 respuesta
COSMOS

si te gusta esta, el otro dia hablando con un amigo pensabamos q estaba bien (pero mejor pidele consejo a pira q nosotros no entendemos mucho xDD)

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/mt/03-2006-en-madrid-5495817.htm

1 respuesta
hit69

#3 esa moto para ciudad y para alguien que no quiera salir mucho a carretera esta bien, pero creo que eso no es lo que busca.

1 respuesta
ValdemarAK47

Del grupo de motos que salimos, un compañero se compró ese modelo nuevo, a primeros de este año. A estrenar. Decir que la moto es muy bonita y tiene componentes de calidad. Eso sí, no caigas en la tentación de ir al conce oficial a comprar accesorioes porque te clavan y te timan. Con internet y comprando al extranjero, puedes ir poniéndola muy bonita.

Aparte del mantenimiento normal de aceite, filtros etc etc, estas motos cada 20.000kms o cada 2 años tienen un mantenimiento extra. Hay que cambiarle dos correas internas en el motor. Cada una va costando 30 y pico €uros más luego la mano de obra, que según el modelo de ducati que sea (en antiguedad),pueden cambiártelo fácilmente en cualquier taller o deberás de morir en el concesionario si es de las últimas.
Decir que las revisiones en el conce también son una clavada.

Recomendación....si te gusta de verdad el modelo, cómpralo,ya que una moto se compra muchas veces más con el corazón que con la cabeza, y para el mantenimiento, las cosas fáciles hazlas tú y como tema de correas, pues al mecánico.

Si quieres ahorrarte más dinero, puedes encontrar muy buenos precios en la Kawasaki 750Z, fazer 06 y XJ6, pero creo que las dos primeras, por tema de cvs, no las puedes llevar con el A2. Entonces mírate también la Kawasaki ER6N que esa si puedes llevarla.

La yamaha MT03 que te han recomendado arriba en #2, se te va a quedar corta.

1 respuesta
hit69

#5 la Z750 no la podrá lleva pero la nueva Z800e si y el diseño no esta nada mal

1 respuesta
ValdemarAK47

#6 SI, esa sí que la han sacado para poder limitarla con el A2, el problema que no vas a encontrar ninguna por 6.000 o por debajo de 6.000.

COSMOS

#4 es q como no ha especificado, tormenta de ideas jeje

PlrA

#1 696+ NO, 796, un poquito de por favor.. Las mas viejas son del 2010, así que es posible que ya encuentres alguna rondando tu presupuesto.

La 796 es muy superior a la 696, no es solo un monobrazo y unos pocos cc. mas.

1 respuesta
AlejaaaN1

#9 Pero tambien se ira más de precio, ademas mido 1'70 he leido que la 796 es más alta...

Porque no me aconsejas la 696 + ?

Ayer vi una 796 Y 696 y hay diferencia de altura y me parecio mas bonita la 696

1 respuesta
PlrA

Solo la preciosidad del monobrazo.. no me puedes decir que es mas bonita la 696 que la 796
Mejor horquilla frenos amortiguador, y hablando de segunda zarpa no creo que veas mucho diferencia.
Por la altura, no se... yo no noto la diferencia de altura entre las monsters, me parecen todas enanas la verdad.

hit69

#10 creo que la 696 son 77 cm y la 796 80 cm, si mides 1'70 te quedará mejor la 696 aunque en la otra pises sin problemas.

PlrA

Pues dudo que esos tres cm sean una diferencia notable, aunque midas 1,70.

hit69

Yo entre un asiento 3cm mas bajo de otro lo noto bastante, sobretodo a la hora de pisar, notas que pisas mas sobrado que con el otro asiento. Vamos que se nota a no ser que midas 1'90.

2 respuestas
bicho0

yo esque la monster la veo muy estetica pero poca chicha, ya que tienes pasta me metia en yamaha fazer o la honda cbf o hornet

#16 sisi he leido A2

2 respuestas
PlrA

#14 conozco uno con una dorsoduro1200 que no llega al 1.60 casi... Es un llavero al lado mío. Y tan pancho.
Eso de mirar la altura es muy de novato, el miedo desaparece en tres días.

#15 lee bien anda, A2
Y la monster en curvas se folla de mala manera las que propones, no todo son los cv.

1 1 respuesta
goloso

#14 Macho, ni se te ocurra no comprar la 796 por 3 cm. Yo mido 1.71 y mi moto tiene de altura al suelo tiene 810mm. Llego perfectamente. No creo que necesites poner ambos pies y pisar con toda la planta y la pierna flexionada. Si no te sientes seguro para moverla sentao encima de ella, pones la pata cabra, bajas, la quitas y la mueves empujando

#15 Poca chicha la monster?, Pira te lo ha dicho claro

PlrA

La pena es la calidad del vídeo, pero puedes ver con que facilidad va enlazando el tío las curvas, intenta hacer eso con una r6 o similar y acabas destrozado y super estresado.

1 respuesta
AlejaaaN1

#18 Por lo que veo eres un fanatico de las motos xD muchas gracias por todas las aclaraciones, busco una moto que sea bastante comoda no me gusta correr y menos con las motos, mi padre queria una t-max por comodida y si compro la monster es por estetica, pero tambien por lo que me dices es muy comoda no?

Ves diferencia entre comprarla con ABS o sin el ?

Y no aprecio lo del monobrazo xD

a la hora de mirar KMS desde cuanto empiezo a preocuparme=

1 respuesta
PlrA

#19 Si, lo soy, me crié entre motos de chico xdddd

Lo del abs es algo personal, yo por ejemplo no lo quiero ni en pintura, pero son manías de cada uno. La realidad es que si circulas mucho por ciudad es conveniente el abs.
Si no eres de correr mas todavía te aconsejo un bi, que a bajas vueltas te va a responder, por contra son un poco mas incómodos en ciudad (los que son en V o L, en paralelo tipo er6 o f800 son mucho mas suaves y aconsejables para ciudad y con un consumo mas bajos) también dan mayores sensaciones, sientes mas "patada" y eso suele gustar.
kilometros para preocuparse... yo descartaría en TU caso y mirando monster, las que tengan mas de 40 o 50000km, pero por que tienes bastante mercado para elegir y es tontería que mires una de 40 cuando las venden con 10000km a mismo precio casi, crisis le llaman.

2 respuestas
AlejaaaN1

#20 Qué tal ves está apriori?

http://www.segundamano.es/murcia/ducati-monster-696-plus-impecable/a44141834/?ca=30_s&st=a&c=6

Supongo que si le llevo 5.000 o 5.200 euros al momento la soltara

Habia pensado en pintarle las barras rojas y dejarla tal que asi, en un taller me cobrarian mucho?

A partir de que año empezaron a poner la H en la matricula?

3 respuestas
hit69

#21 si te la pillas de segundamano que venga ya con el kit de limitación si no vas a tener que palmar mas pasta

1 respuesta
AlejaaaN1

#22 De cuanta pasta aproximadamente estariamos hablando

1 respuesta
hit69

#23 no lo se, depende que moto cuesta mas o menos pero yo que tu iría mirando de segunda mano con el kit puesto

PlrA

#21 mal empiezas si ya quieres desmontar media moto para pintar chasis (si no lo hacen así te va a quedar un churro impresionante...) La moto verla la veo bien, eso y de paquete es casi lo mismo.
El kit de limitación calcula unos 300 fácil, puede que algo más.

http://www.segundamano.es/madrid/ducati-monster-796/a43926165/?ca=30_s&st=s&c=6

796, con los colores que quieres y con el kit de limitación, le ofreces los 6000€ y te dice que si seguro.
Fin de los problemas, tienes mejor moto, con la decoración que quieres y con el kit de limitación.

1 respuesta
luisdel87

#20 Como bien dice Pira es algo personal lo del ABS, yo sinceramente creo q es muy recomendable, y que si puedes permitirtelo, lo tengas, y más si es la primera moto "gorda" que conduces. Yo tengo una GSF SA y en Madrid los dias de lluvia ya me ha salvado de alguna, además de si alguna vez entras un pelin colado en una curva sabes q le arreas un pisotón y punto. Creo que para la mayoria de la gente, que no vamos buscando tiempos, es una gran ayuda

Un saludo y perdón por el tochaco

TejonAcord

Un amigo mio a tenido una monster hasta hace nada, la ha cambiado por una MV Augusta, y era una gozada de bicho (la moto). Muy divertida de pilotar y suficientemente comoda como para sacar rodilla en las curvas. La única peca que tiene las estriberas bastante salientes y como tumbes demasiado te las comes en cerocoma.

AlejaaaN1

#25 No me va el link jo

1 respuesta
PlrA

#28 joder que raro, es una 796 en madrid con muy pocos kilometros..

Si la buscas en segundamano, provincia madrid, motos, monster 796, te debería salir.

Creo que era esta:

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/monster/796-2010-en-madrid-5488010.htm

2 respuestas
Shikoku

#29 Con los escapes de #21 gana mil

Las gsr 600 no te gustan?

Usuarios habituales

  • PlrA
  • AlejaaaN1
  • goloso
  • hit69
  • bicho0
  • COSMOS
  • ValdemarAK47