Comprar un coche nuevo

Karn69

Estoy pensando comprar un coche nuevo, y estoy que no se cual la verdad entre estas opciones:
-Opel astra
-Renault Megane
-Ford Focus
-Seat Leon
-Toyota Auris
-Citroen C4
-Peugeot 308
Realmente todos lo de este segmento...

Todos sobre los 15k menos el megane que es algo mas barato. Si alguna opcion decente mas de este sector me vale, pero la verdad que no se que hacer tengo ahora mismo un lio en la cabeza. Opiniones gracias xD

Yorka_95

Por si te sirve de algo:
http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/diez-10-compactos-menos-15000-euros

Yo miraría el Fiat Bravo tb, y hasta el Civic.

1 respuesta
M

Desde mi total desconocimiento de los compactos, me iría a por un León.

Yorka_95

Mira también qué equipamiento puedes conseguir en cada coche y qué motor con esos 15k.

1 respuesta
STAN

Focus/León/Megane

Pero teniendo en cuenta lo que dice #4

Karn69

#2 Gracias, pero esa oferta esta un pelo obsoleta por ejemplo el astra tiene motor nuevo el 1.6. Pero no se coches como el Honda no lo he mirado. A mi me han hablado muy bien de los motores toyota, pero estoy en un lio mental gordo xD

Y en esa lista hay algunos con 80 cv ahora mismo no se cuanto tendran las ofertas no creo que varíe mucho pero por ejemplo el 308 con 82cv lo veo muy corto... Eso para un coche de justo el segmento inferior vale, pero para estos yo creo que menos de 100...

Por cierto el C4 tambien estaba pero se me paso al ponerlo en la lista xD

Yorka_95

Hazte un excel xD

Pon Modelo, Precio, Equipamiento a resaltar y motores.
Después copia y pega aquí a ver :P

ValdemarAK47

Con la qe cae y las ofertas qe hay...no tiro el dinero en un coche nuevo y menos algo de gama baja donde tengo qe dejarme 15000euracos.

B

por menos de 15mil estás comprando un electrodoméstico con ruedas.

Si es lo que buscas, planteate los chevrolet cruze (muy parecido a un opel astra), la marca está liquidando todo su stock y bastante barato.

el motor 2.0 VCDi es el mas interesante

1 respuesta
D

#9 la postventa de Chevrolet deja mucho que desear, yo me iría por algun Golf, o el Ford Focus . Ni se te ocurra Renault o Peugeot

1 respuesta
Karn69

#10 si claro el golf... Se sube bastante

Raziel022

Yo creo que hacen falta mas datos para recomendarte algo. Diesel o gasolina? Cuantos cv necesitas? que uso vas a darle al coche? km anuales?

En el otro hilo del Megane habia ofertas muy buenas si no te importa que sea un coche al final de su vida comercial.

Si quieres algo para ir de A a B sin hacer muchos kilometros al año y que solo te pida filtros y aceite, Auris 1.6 132 cv. Estan a muy buen precio.

Si tienes mas presupuesto de esos 15k, mi preferido, un mazda 3 de 120 cv.

El Civic en cualquier motorizacion es un coche muy recomendable, pero te tiene que gustar esteticamente, es aún mas "especial" que el Auris. Tambien es bastante mas caro obviando el motor 1.4 que me parece insuficiente.

El Nissan Pulsar parece tambien un buen electrodomestico, con mucho espacio interior, pero en mi opinion es demasiado reciente y tengo la norma de no comprar un coche en su primer año de produccion.

Del Peugeot 308 tengo que decir que es el primer modelo de la marca que me despierta interes desde el 206/406. Parece que por fin se han vuelto a tomar en serio lo de hacer coches. Aunque quiza sea demasiado pronto para comprarlo por los mismos motivos que el Pulsar. Eso si, esa instrumentacion en dos planos no me gusta nada, pero eso ya es personal.

Por desaconsejarte algo te diria que pasases del Astra, es una vaca burra, mucho mas pesado que sus alternativas y eso se nota en prestaciones/consumo. Aunque bueno, tambien hay muy buenas ofertas, sobretodo de los viejos 1.7 diesel ahora que han sacado el 1.6. O habia, ahora mismo no se como esta la cosa.

Realmente de todos los coches que has nombrado no hay ninguno malo. Ya no se hacen coches malos asi en general, salvo fallos concretos y conocidos. Te puede tocar la china, claro, pero te puede tocar con un BMW de 30.000 pavos igual que con un Renault.

En general, y por como has escrito el post, creo que buscas algo que te lleve con prestaciones suficientes y que no te de dolores de cabeza. Si eso es asi te recomendaria lo siguiente:

Diesel. 1.5 dci de Renault. Lo montan, asi de memoria el Megane y el Pulsar (y los Dacia, pero entiendo que buscas algo un poco superior). Seguramente el 1.6 HDI de Peugeot se pueda incluir aqui, pero siempre en terminos de fiabilidad no se si es mas recomendable que el 1.5 dci.

Gasolina: Civic 1.8, pero es bastante mas caro que esos 15k. Auris 1.6, creo que es el que mas te encaja. Mazda 3 2.0, caro y realmente es pronto para saber si dan problemas o no, aunque siendo un gasolina atmosferico de esa cilindrada y potencia deberia ser muy fiable, aunque la carga tecnologica "Skyactiv" que lleva es compleja.

1 respuesta
Karn69

#12 A ver, te comento necesidades. Va a ser un coche que va a hacer muchos km en ciudad, en principio la idea era uno pequeño, vease clio, corsa o algo de ese segmento. Pero al ser único coche pues creo que es mejor idea uno un poco mas grande que pueda servir para mas cosas. Km al año no creo que muchos ahora mismo estoy sin coche y vivo de trasporte publico o amigos que me llevan xD. Mi idea era el megane de gasolina el que ahora mismo esta en los anuncios por 11.9k pero leo muchos comentarios negativos de renault y me quitan un poco la idea. Así que estoy un poco perdido la verdad.

7 días después
B

Si vas ha hacer mucha ciudad mirate en toyota, quiza te puedas sacar un yaris hibrido que salio ahora el modelo nuevo.

1 1 respuesta
Karn69

#14 La idea es un modelo por encima, aka auris y se te pone en 18k y el yaris en 15k híbridos se entiende.

1 respuesta
B

#15 No lo lei bien, el auris ya sube bastante si. Yo probe la version diesel tira bien y demas pero no me acostumbro a la direccion electrica no se si lo tienen todos ahora.

Orco

Faltan los Coreanos i30 y Ceed, para mi mejor producto que los franceses y el Opel

1 1 respuesta
Karn69

#17 Opel es mal coche?

1 respuesta
Orco

#18 Efectivamente.

Indice de fiabilidad de 2009:

  1. Toyota Corolla 1.4 (2002-2004): 94
  2. VW Golf Plus 1.9 TDI (2005-2009): 93
  3. Peugeot 307 1.6 (2001-2005): 91
  4. Toyota Auris 1.4 D4-D (desde 2007): 91
  5. Opel Astra 1.6 (2004-2007): 91
  6. Citroën C4 1.6 (desde 2004): 91
  7. Ford Focus 1.6 (2001-2004): 90
  8. Ford Focus 1.8 TDCi (2004-2008): 90
  9. Peugeot 308 1.6 HDi (desde 2007): 89
  10. Peugeot 307 1.4 HDi (2001-2005): 89
  11. VW Golf 1.9 TDI (1997-2003): 88
    12. Opel Astra 1.7 CDTI (2004-2007): 88

Añadele que pesa 1400kg , y que el 1.6 gasolina tarda casi 12 segundos en el 0 a 100.

Prestaciones mediocres y baja fiabilidad comparado a sus competidores. Otra cosa es que te guste en demasia la schiffer o el pueblo aleman

Por ejemplo , por el mismo precios tienes un Auris con 6ta marcha , distribución por cadena y con mejores prestaciones (aunque no es un coche para disfrutar conduciendo tampoco..) ademas muy buena fiabilidad.

1 respuesta
Karn69

#19 han cambiado motores desde el 2009 así que no se... donde has visto esos indices?

2 respuestas
jonhy_walker

#20 Existen muchos estudios de fiabilidad, pero probablemente sea de autobild. Mi consejo para tu compra es este orden:

-Auris
-Focus
-Leon

Orco

#20 organización de consumidores y usuarios.

No querías opiniones? parece que te moleste que deje al opel en mal lugar. También están los indices TUV (ITV alemana) donde el único opel que queda bien parado es el Meriva :yawn:

1 respuesta
Karn69

#22 que me moleste?????? Oo Solo pregunté donde lo vio para mirarlos.

1 respuesta
ValdemarAK47

#23 Del grupo mío de amigos, los que tienen opel....se acuerdan bastante de haberse comprado un opel.Y no precisamente por su gran fiabilidad...

Usuarios habituales