Consejo compra coche nuevo (nuevo-15/16k-bebé incoming)

sacker

9/8/2018 -> Desenlace en #64
Post original:

Antes que nada, el bebé no es mío! jaja. Busco consejos para un amigo

Busca:

Tipo: Turismo - lo que sea "que no parezca de padres"
Combustible: Gasolina
Potencia: que no sea un cepo total, unos 100 CV minimo
Precio: 15-16k

Preferencias:

  • Van a ser padres dentro de poco así que que quepa bien un carrito de bebé en el maletero y en general sea espacioso.
  • Con esas preferencias lo primero que pensé es en una furgoneta tipo berlingo o un monovolumen, les enseñé el B-Max/C-Max. La respuesta fue "quita quita, eso es muy de padres". Modelos que les gustan: focus, megane, mazda3... modelos que que yo sepa no estan en 15k-16k ni tienen maleteros como para meter un carrito de bebé y demás bultos.

¿Ideas?

Muchas gracias de antemano!

MegalomaniaC

Skoda Octavia. Aunque igual parece un poco de padre...

Si no un Mazda3 del 2015-2016 de segunda mano, el 2.0 120cv.

1 respuesta
DrNick

Fiat 500X
Kia Sportage
Hyundai Elantra

2 respuestas
C

Muy bonito los 3 sobretodo el fiat #3

Soy_ZdRaVo

Voy a decir una cosa: van a llevar un carrito de bebé ¿cómo no quieren parecer padres?

5 3 respuestas
Eyvindur

#5 Es un carrito coupé

Markitos_182

#5 El carrito es un Maclaren

1
sacker

#5 eso les dije yo xDDD

#3 gracias por las sugerencias! Respecto al 500X, un Fiat en fiabilidad es un poco chungo no?

#2 en teoria buscan nuevo solo. El Octavia es un cochazo, pero me veo venir que me van a decir que es de abuelo, no de padre xD

3 respuestas
Sinso

#1 #8 Si son buenos amigos, lucha por quitarles esa idea de la cabeza y que se compren lo más "de padres o abuelos" que puedan. Si piensan que ser padres es llevar sólo un carro de bebé y que con algo tipo Focus van a aguantar los próximos 15 años sin problemas de espacio están bien jodidos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 En FIAT ha mejorado en teoria la fiabilidad pero yo personalmente no se lo recomendaría a unos amigos nunca, para que salga un fiat de verdad estén años recordándome que se compraron ese coche por mi consejo...

Yo creo que tienen que darse cuenta de que por el dinero que tienen y con las necesidades que tienen es complicado tener un coche con aspecto juvenil. Es mas, como compren uno en el que el carrito entre ajustado luego en un par de años estarán cagándose en la elección, el carrito ocupa mucho pero es que van a tener a un niño con sus juguetes, sus amigos etc etc danzando.

#9 Has explicado mejor que yo lo que quería decir xd

ArThoiD

>16k
>Que entre un carrito para bebés
>Que no parezca de padres
>Nuevo

Todo correcto.....................

Cámbiales esa idea de la cabeza anda, porque todo no puede ser.

Tus colegas más quiero y no puedo y revientan vamos. Mal empiezan si lo que les gusta está tan alejado de su presupuesto y además ninguno de los ejemplos es práctico para ir con bebés.

Recomiéndales un RS6, no te jode.

Eyvindur

Yo no veo al Octavia tan "de padres" xd. El frontal me gusta bastante

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Que vayan a ver un Octavia, sorprenderá bastante, no me parece de padre pero sí es bastante "sobrio". Lo cogen rojo y así es más juvenil jaja. De todas formas es el coche perfecto.

  • Barato.
  • Fiable.
  • Espacioso y bastante. Sitio de sobra para sillitas.
  • Maletero grande con portón trasero. Ideal para la silleta.
1 respuesta
Eyvindur
#13MegalomaniaC:

Lo cogen rojo y así es más juvenil jaja.

Y unas pegatinas reshulonas por los laterales y en la luna trasera:

5
erixis

Si con las sillitas de hoy en día da igual, no va a caber en ningún coche :joy:
El otro día tuve que poner la de un familiar en mi coche (mazda3 sedan) y apenas quedaba sitio para el copiloto, no se si entraría un hombre adulto (tenia que tirar el asiento muy para adelante para que cupiese la sillita detrás con todas las mierda que lleva). Pero es que en el a6 de mi padre pasaba lo mismo casi :joy:
Veo mas crítico el habitáculo del coche que no el maletero para llevar bebés, en el maletero de casi cualquier coche metes un carrito y 4 bolsas, otra cosa es que luego venga otro niño y ya tengas que meter muchas cosas :joy:

sacker

estoy intentado que se olviden de coches tipo Focus/Megane/etc y vayan a cosas más amplias, a ver si me hacen caso.

Por cierto, ¿y los SUVs? Sé que ese tipo de coche si les cuadraría pero, ¿son más amplios y tienen más habitabilidad que los turismos de turno o son la misma caja sobreelevada con plastiquitos? ¿Os suena de alguno que valga la pena que no se vaya de precio?

Por ejemplo, me ha venido al coco el Renault Captur, que yo pensaba que era un Clio "subido" pero veo que el Clio son 300l de maletero y el Captur 377l

1 respuesta
HeXaN

No hay cosa peor que una madre atorando la calle con su SUV (normalmente un Qashqai) en la puerta del colegio.

5
Sinso

#16 370l es una mierda para una familia. Nosotros tenemos el Xsara de mi mujer para viajar y sus 408l se quedan muy cortos.

Para el día a día está bien, pero llegará el momento en que se querrán ir al sur/norte con el hijo/a y echarán de menos esos 5xxl de un octavia o similar, y ya ni te cuento si dentro de 3-4-5-6 años quieren tener otro hijo.

1 respuesta
sacker

#18 les he transmitido tu comentario tal cual. Les he comentado coches con buen maletero y al final dice "pues el que me gusta es el tuyo" (tengo el Honda Civic que son 478 litros -en su momento un punto muy gordo que me decidió su compra, el maletero que tiene es un pajote-), pero ya le he dicho que empieza en 20k así que...

Con el presupuesto que tienen y sus gustos está la cosa jodida

2 respuestas
SuperMatute

Que se compre un Dacia Duster

1
MegalomaniaC

#19 Con el presupuesto que tienen y sus gustos está la cosa jodida.

Pues que se vayan a la segunda mano, yo soy de los que no se fían mucho de la segunda mano pero si sabes buscar y qué mirar puedes dar fácil con una buena unidad y llevarte cochazos por 16k€.

Ahora que mencionas SUVs pequeños, son ridículos, y encima el Captur es el coche que yo he llevado un par de ocasiones en el trabajo de alquiler, y es lo más ridículo que hay. Soy una persona grandota, 1,87 y 106kg y en ese coche andaba justo con el volante y todo... Las plazas traseras eran un chiste conmigo dentro y el maletero debaja mucho que desear, amén de que el coche no tiraba un cagao xD (el motor creo que era el 1.2 tce).

Si tienes hijos y no mucho dinero al final tienes que buscar practicidad y punto. Ahora mismo tiene el Octavia que es la mejor opción por ese precio, y si ya sube al rango de los 20k pues nos podemos mover algo más, pero aun en ese rango yo seguiría eligiendo el Octavia, si no nos vamos a los típicos monovolúmenes que odio con toda mi alma.

De hecho si yo mañana se que voy a necesitar coche para críos, me compraría un Saab 93 SportWagon o un Accord Touring de segunda.

Arzki

#1 yo tengo un golf, tambien espero un hijo, y tengo el carrito rider de jane que me coge justito en el maletero. y el mas basico de todos creo que son 16k

enseñale un octavia rs a ver si le parece de abuelo...

1 respuesta
RVA

Yo tengo un focus y recientemente he tenido un hijo y el coche de quedarse grande para dos pasa a ser minúsculo. El carro, la bolsa, cuando toque los juguetes y luego lo tuyo y lo de tu mujer. Yo estoy meditando en cambiar a algo más grande y mis primeras opciones serían el león st o un octavia.
#22 acabo de leerte, yo también tengo ese carro y ocupa tres cuartas partes del maletero de mi coche....

Giru

He sido padre hace 10 meses y no puedo estar más contento con un opel astra sport tourer.
La ventaja es que es un compacto (consumo bajo, línea no muy de padres, maletero grande...)

Si no un monovolumen las ventajas: espaciosos, meter al niño en la silla es más fácil, en algunos las puertas se abren casi 90 grados. Pero consumen algo más y son muy de padres

1 respuesta
kerzha

#19 Yo tengo un Opel Astra diesel comprado hace unos 8 meses y si no recuerdo mal con la campaña del black friday me salió por unos 16.2k nuevo, o poco más.

Tiene 370L que quizás para viajes se quede algo corto pero para el día a día va de lujo. Además para los coches de su gama es de los más espaciosos en el interior por lo que tendrán espacio de sobra para los niños.

Gasolina saldrá algo más barato y la verdad que yo con el coche estoy contentísimo, y está en la gama de los que le gustan, también esta la opción sport tourer de #24 que aunque para mi gusto le hace perder un poco la línea al coche también luce muy muy bien.

aquí tienes una imagen de como queda el maletero de un astra con maletas y carrito incluido para que te hagas una idea.

1 respuesta
willy_chaos

#12 pues precisamente a mi ese frontal estilo "mostacho" me mata... podian haberlo hecho como seat , audi, o almenos intentar hacerlo bonito pero uff.

Giru

#25 para que te hagas una idea de un ST

Tiene un poco de mierda lo sé.
Eso es lo que llevamos a diario porque sobra el sitio sino lo de la izquierda sobra y con la silla de paseo tienes libre más de 2/3 del maletero.
Yo personalmente estoy muy contento.

sacker

gracias por las respuestas! les recomendaré los tambien los Sport Tourer/SW/Combi/ST y demás variantes de carrocería familiar

Raziel022

#1 Yo por ese precio, con maletero grande y teniendo que ser nuevo solo se me ocurre el Skoda Spaceback sin tirar a "coches de padre" o cosas muy low cost.

A mi me parece un poco locura pillarte un kombi por un solo hijo. O un monovolumen vaya. Otra cosa es que planeen mas crios.

1 respuesta
sacker
#29Raziel022:

A mi me parece un poco locura pillarte un kombi por un solo hijo. O un monovolumen vaya. Otra cosa es que planeen mas crios.

en tu opinión (en el suponer que no hubiera el problema del reducido presupuesto), ¿que crees que sería más conveniente si solo van a tener un crio y no mas?

1 respuesta

Usuarios habituales