Consejo compra - max 5.000€

comx

Pues os cuento...

Debido a que estoy viviendo en Eslovaquia, realmente no tengo la necesidad de tener un coche para uso personal ya que el transporte público está muy extendido y puedes ir a todos lados tanto con el tranvía, autobús o incluso Uber (unos 3-4€ el recorrido desde el centro de la ciudad hasta mi casa).

El problema es cuando tengo que hacer viajes de más de 500km , y puedo recurrir a varias opciones:

  1. Autobús. La más barata, aunque el tiempo es lo más jodido por tener que hacer distintas paradas en distintas localidades.
  2. BlaBlaCar. No puedo confiar en que siempre el conductor aparecerá al lugar, puede ser que por cualquier problema cancele el viaje. Teniendo en cuenta que al siguiente día tengo que estar en el trabajo no puedo confiar mucho...
  3. Tren. No es de las opciones más baratas y tampoco más caras. Tendría que hacer 3 transbordos, y viaje nocturno.
  4. Avión. Por unos 120€ tengo ida-vuelta. El inconveniente es que donde tengo que llegar una vez llegado a mi destinación me las tengo que apañar para recorrer unos 250km como sea.
  5. ¿Coche?

La cuestión es que el tiempo que esté en Eslovaquia usaría el coche para viajes > 150km y para viajes > 400km al menos 4 veces al año.

Y ahora viene la duda, diesel o gasolina ? :psyduck: Tras leer artículos he llegado a la conclusión que uno coche de gasolina es lo más económico ya que al usarlo poco y el coche siendo igual o menor de 4.000€ al venderlo no habría perdido tanto que habiendo comprado un diésel.

Y encontré este, fotos inside.

Opel Astra 1.4

También había pensado en un Audi A4 Avant o BMW 525d (tipo Break), como mínimo del 2005 y que no superen los 200k.

Qué opináis, vale la pena?

er0j

por aquellos lares bmw serie 3 del e36 los tienes a patadas baratos y si quieres algo mas moderno los e46 , miratelos ya veras como no suben tanto de precio

1 respuesta
13 días después
comx

#2 Hoy he probado este BMW 118d del 2007. Me lo dejan por 3500€ pago inicial + 80€ durante 2 años. Incluido tasas de cambio de nombre, etc. El precio era 5700€, con descuento y el LEASING pago 5400€ aprox. Aprox 160k km hechos, concesionario. Reemplazado el parachoque y faro derecho.

Hace 2 dias probé el Megane III del 2009 por 4700€, las tasas las pago yo. El coche tiene 201km aprox. de los cuales 170k aprox hechos en Francia. Vendedor privado.

Mediavideros, necesito consejo... Cual elegiríais ? Siento que las paginas estén en Eslovaco

er0j

el bmw si es motor n57 saldria corriendo y mas las primeras generacion xDD, el megane no deja de ser un 1.5 dci de renault.

yo solo uso gasolina sorry desde que volvi al coche gasolina despues de un par de diesel no vuelvo a repetir y eso que no tuve demasiados problemas , pero mantemientos , suciedades , humos , admisiones sucias , recirculaciones de vapores con aceite requemadisisisimo.

no quiero mas jiesel xd,

yo si no haces mas de 15.000 kms al año no me empezaria a pensar la compra de un diesel ni barato ni caro y con filtro fap si tocas mucha ciudad menos aun.

los gasolinas modernos no consumen mucho y no tienen tanta restricciones como los diesels

Raziel022

Yo para hacer viajes de 500 km descartaria el serie 1, es un coche innecesariamente duro de suspensiones incluso en versiones no deportvas, en cuanto haya baches en la carretera se hace incomodo. Si encima trae la suspension sport, huye, tu espalda te lo agradecera. Si lleva ruedas run flat (que en ese modelo eran de serie si mal no recuerdo, la cosa empeora)

Usuarios habituales

  • Raziel022
  • er0j
  • comx