CONSUMO cx-3 Mazda

J

Hola ..Deseo comprar un mazda suv
el cx-3 Mazda motor 2000 Automatico

Ahora me interesa saber: En materia de autonomía , el rendimiento!

Cuantos kilómetros por galón me dará en condiciones de tráfico! Km/g
Creo que en otros lados suelen giarse más x litros!

Psd. Sólo lo usare yo acompañado de mi novia!

LLoskka

y por donde circulas chacho? dato muy importante

J

Círculo netamente por la ciudad ,pero siempre a la hora punta

J

Círculo netamente por la ciudad ,pero siempre a la hora punta , ahora mismo tengo un Kia rio 2013 full
Y quiero ver si me va a convenir comprarme este
Mazda cx-3

1 respuesta
Raziel022

#4

https://www.spritmonitor.de/

Es una base de datos con cosumos reales de miles de usuarios, busca tu modelo y te haras una idea de que consumo esperar.

lxn_

Pregunta por curiosidad a los entendidos, ¿hasta que punto se nota en el consumo las tecnologías de start&stop como la que tienen los Mazda? Obviamente en desplazamiento urbano, ya se que en autopista más bien poco xD

1 respuesta
J

Me interesa saber de algún dueño de un cx-3 cuanto le consume por galón en ciudad!

1 respuesta
ghost_kaos

#7 Yo lo tengo desde agosto del año pasado y te puedo decir que en carretera consume 7 litros y en ciudad unos 9 Litros

#6 no se nota una mierda, yo estuve haciendo la prueba una semana y la diferencia es minima. Eso si el que se apague y se encienda el motor cada dos por tres ha de ser malo por necesidad xd

1 respuesta
Shikoku

#8 el start/stop yo creo que tiene sentido en los híbridos.

En los demás, me gustaría ver como esta ese arranque pasados unos años

2 respuestas
ghost_kaos

#9 ya es que es por narices los coches se van a joder no dentro de mucho tiempo por mucho que digan "que estan preparados para ello " xd

2 respuestas
DreaMwOlf

#10 esque están preparados para arrancar y parar, de hecho llevan otras baterias(más caro costará el cambiarla)

J

No comprendo como promedian ustedes...
Te rinde entonces?
9 litros por cada 50 kilometros?

Por ejemplo: mi KÍA RIO Automatico
Me rinde 30 kilómetros x cada galón de gasolina...
Tu mazda cx3 es Automático?

1 respuesta
D10X

#12 cada 100

1 respuesta
J

#13 tu mazda es Automático o mecánico?

1 respuesta
granaino127

#9 #10 Los coches equipados con start&stop no usan el motor de arranque convencional cada vez que paran e inician de nuevo.
Algunos usan un alternador modificado que realiza esta función.
El motor de arranque lo usan únicamente cuando lo arrancas la primera vez o cuando pasa demasiado tiempo parado y el coche da por hecho que estas estacionado ya.

Hay otros sistemas que usan el motor de arranque, pero con una tensión e intensidad mucho menor y pese a eso están bastante más reforzados.

#14 En lugar de preguntar por "quien tiene un Mazda CX-3" podrías preguntar por el motor que equipe el coche que quieres comprar porque me imagino que como todos los coches el CX-3 usará varios motores y has dicho un 2.0 pero posiblemente el 2.0 lo haya con varias potencias y tampoco nos dices si diésel o gasolina.
Sabiendo el motor, cualquiera que tenga ese motor ya puede decirte algo aunque no lo tenga en un CX-3.

Por otro lado decirte que aunque en España se vende Mazda y tiene buena fama, las marcas asiáticas en Europa no son tampoco "lo más habitual", no es fácil que te encuentres muchos usuarios con un Mazda aquí. En Europa lo que se vende es: marcas europeas>>>>marcas japonesas>marcas coreanas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>marcas americanas.
Y Ford no los consideramos americanos porque tienen una división europea que no tiene nada que ver con la americana.

Por otro lado, doy por hecho que eres de Perú y sé que para determinados mercados como los sur americanos, muchas marcas sacan modelos diferentes, más "baratos" con tecnologías anteriores o acabados más básicos. Desconozco si en el caso del CX-3 es el modelo que de vende en Europa o es otro, porque en ese caso las opiniones tampoco te servirían porque igual ni usan mismos motores.

Así por guiarte un poco con tu duda, ten en cuenta que un SUV siempre va a gastar más que otro tipo de coche por el peso extra y peor aerodinámica, posiblemente una media de 1,5 o 2 litros más cada 100KM en un SUV mediano hablando el mismo motor.. y si trae tracción integral, más consumo aún.
Otro cosa que puede ayudarte saber es que el cambio automático consume más que el cambio manual.... además en Europa no son nada populares los cambios automáticos, los coches con este cambio deprecian más porque nos parecen aburridos y ineficientes, aquí los contemplamos más bien para gente con alguna discapacidad o para gente ya de cierta edad que busca comodidad o incluso para torpes, así que es más difícil aún que encuentres aquí alguien con ese coche y encima automático xD

1 respuesta
J

#15 Gracias Granaino ,
Estás en lo cierto soy de Lima-Peru
Entonces, aquí se comercializa la versión con tracción delantera ,en automatico y Mecánico
Motor 1,998 y a Gasolina ...
La he ido a ver en persona 2 veces y hasta la probé en el test drive

Pero soy un tipo muy desconfiado y calculador ,por que no deseo sorpresas!!!
Analise que su peso no es muy distinto al de mi KÍA Río automatico.... 2013

Te comento :
Que en lima Perú ,está pasando todo lo contrario.... La personas ya no desean autos Mecánicos ...A pesar que son mejores!!! ,por que el tráfico en lima es una mierda con crema de pesadilla!!!
Por eso me gustaría saber el consumo real y el ciudad de una cx3 tanto en Mecánico como en automatico, estoy abierto a la versión Mecánico por que se que todo lo Mecánico ahorra más!!!

[www.mundoanuncios.net/images/listings/2017-05/undefined-1493643408-610-e.jpg/]

https://www.mundoanuncios.net/images/listings/2017-05/undefined-1493643408-610-e.jpg
En pocas palabras... quiero saber si esta interesante descripción del fabricante es verdad

2 respuestas
granaino127

#16 hola Jimi...

Por lo que he mirado en la web española, el motor 2.0 gasolina se vende con dos potencias diferentes, 120cv y 150cv, al menos en Europa.

A priori parece que el modelo europeo es igual al que se vende en sur América a excepción de las motorizaciones diésel, la tracción integral y algunos detalles de equipamiento y acabados, pero en cuanto a motor gasolina podría ser el mismo e imagino que el cambio automático será la misma tecnología igualmente.

En la versión con tracción delantera manual y 120cv homologa los siguientes consumos:

  • Urbano: 7,4 L
  • Mixto : 5,9 L
  • Extraurbano : 4.9 L

En la versión con tracción delantera automático y 120cv homologa los siguientes consumos:

  • Urbano: 7,3 L
  • Mixto : 5,9 L
  • Extraurbano : 4.8 L

Aquí los consumos se calculan en litros cada 100KM.

Si es la versión de 150cv también puedo darte los datos o puedes mirar en este PDF, http://www.mazda.es/assets/spain/catalogos/catalogo_cx3.pdf , página 35.

Según la ficha técnica homóloga ligeramente menor consumo el automático pero en la práctica eso va a depender más bien de por dónde y cómo se circule.

Respecto a los consumos homologados, para tener una media más realista suma 1 litro o 1,5 extras a la cifra oficial y suponiendo que hagas la conducción más eficiente posible ya que conseguir en condiciones normales las cifras homologadas es complicado.... antiguamente las cifras se homologaban en condiciones de laboratorio y con la normativa actual pese a que deben homologarlas realizando pruebas de carretera, utilizan llantas de acero lijero y tapacubos lisos, neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento, alisan todas las juntas y rendijas de la carrocería y todo para reducir pesos y mejorar el coeficiente aerodinámico....
Por eso te comento que aún contando que hagas una conducción muy eficiente, siempre súmale de media 1 o 1,5 litros extras a las cifras homologadas..

Raziel022

#16 https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/27-Mazda/1461-CX-3.html?fueltype=2&vehicletype=1&power_s=140&power_e=160&gearing=2&powerunit=[2url]

7,92 l cada 100 km para la version de 150cv (automatico), como consumo mixto y siendo la media de 20 usuarios reales. Esperate un consumo entre 7 y 8 litros. Haciendo solo carretera podras consumir algo menos y haciendo solo ciudad mas.

J

Muchas Gracias Raziel ..Eres lo máximo !
Con esta estadística me has ayuda do un montón...

Usuarios habituales

Tags