Consumo elevado r19

borjiuS

Buenas, para gente que haya tenido este coche o que tubiera situaciones parecidas

Tengo un r19 1.4e Carburacion de 2º generacion

Desde hace unos meses , y a pesar del aumento del precio de la gasolina, mi coche bebe
demasiado, el año pasado con 10 euros podía hacer 120 km tranquilamente y le pisaba bastante, y ahora no llega a hacer 60
cambio de filtro de aceite y aceite si que le toca, el filtro del aire cambiado hace menos de 1000 km,
lo cojo lo justo , casi siempre por ciudad pero tampoco es que haya un trafico excesivo

no se si el carburador tenga que regularlo, no quiero meter mucho la zarpa, si me podéis decir algo
aqui la gasolina esta a 1,40-1.39 , y no le azoto demasiado , lo justo de vez en cuando
y también preguntar cuanto suele costar una puesta a punto que quizás sea lo mejor

gracias y un saludo

BuLLeT_AZ

Con 7 litros y pico que hagas 100 km con un motor de eses debes conducir como mi abuelo pero más cáncer.

Leyendo por internet veo consumos de 9 en ciudad, así que no deberías quejarte mucho xD

1 respuesta
borjiuS

na la historia es que todo el mundo habla de 6.5-7 en los foros como lo mas normal.
antes si que los hacia , revisare bugias ,etc

granaino127

Hay muchos factores... de todas formas aun siendo ese consumo en un motor carburación y en concreto el chamade me sigue pareciendo buena cifra...

Por decir cosas que podrían ser, puede que tengas pérdidas por el colector de escape, puede que no haya buena hermeticidad entre válvulas y asientos de válvulas, puede que tengas algo de ovalamiento en el cilindro, desgastes en los segmentos perdiendo compresión.... puede que tengas demasiada carbonilla en la cámara de combustión, puede que tengas un cable de bujía regular o alguna bujía y la chispa no prenda bien en algún cilindro.. Carburador sucio, filtro sucio....

Por poder ser pueden ser muchas cosas.

Lo más probable es que tengas un cúmulo de todo un poco, sobre todo en lo referente al interior del motor, sería normal por los años.
Todo eso tendría solución por supuesto, pero depende del aprecio a tu coche, lo que lo quieras mantener más, etc para que te interese arreglarlo o dejarlo....

Obviamente de meter mano antes se iría metiendo mano por todos los elementos externos posibles pero vamos, ten por seguro que con esos años casi todo lo "interno" que te he comentado en más o menor medida lo estás padeciendo por lo que si lo quisieras dejar como salido de fabrica tendrías que tocar todo eso.

1 respuesta
neo-ns

Joder, hace un año puede que el precio euro/litro fuera mucho mas bajo, a parte, que esperas de un motor con carburador?? esos tragan todo lo que quieras y mas.

Orco

xD , me ha hecho gracia lo de que con 10 euros antes hacías mas..

"a mi me da igual que suba la gasolina , yo siempre le hecho 10 euros"

Yo miraría carburador y filtro de gasolina o quizas algún manguito tanto de gasofa como de aire. ¿No notas perdida de potencia? por que eso ya abriría un abanico muy grande de posibilidades, tiene que estar bastante trillado el motor si es un r19

1 respuesta
borjiuS

#6 semos poooobres chacho

#4 tu respuesta la veo útil, lo ire examinando poco a poco

#8 el litro estaba el año pasado a 1,35 mas o menos este año a 1,40

le he vuelto a hacer 120km con 15 pavillos pisandole
yendo despacio, no se si sera xq le cuesta mas moverse al coche no hace ni 60

tooodos locos

1 respuesta
J

#2 es para quejarse, si hechas cuentas le sale un consumo de 12 litros a los 100. Yo tuve una Express con ese motor y consume más por la altura y el consumo era 7,4 l/100 km.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#8
Vuelve a hacer cuentas, da menos de un 12. Que antes fuese 1€=1l ya cambió haces bastante eh.

Yo no que esperáis, más km que las sandalias de cristo, motor a gasolina y carburacion, circulando por ciudad... Un consumo de hasta un 9 en ese coche no me parece descabellado. Y hablo de conducción decente, no de andar al corte.

1 respuesta
J

#9 10 € de gasolina a 1,40 € el litro son 7,14 litros. Si con 7, 14 litros hace 60 km, a los 100 km gastará 11,90 litros. Es una simple regla de 3. Igual estoy equivocado, demuestramelo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10
Lo hice según precios vistos hoy en donde reposto, 1'47 la 95. (6'80 l) Me salen 11'3 a los 100.

Hablando de un consumo Urbano no me parece para nada alto, y menos en un coche que superará tranquilamente los 150.000 km, a gasolina y carburación. Luego entraré en que es muy probable que el dueño no tenga un carburador perfectamente limpio, con una admisión limpia y que seguramente al repostar en tan pocas cantidades ese motor chupe toda la mierda y más del fondo del depósito.

Ese consumo no me parece alto en conducción urbana. Si ya haces extraurbano y sigue tan alto o conduces muy fuerte o si es para mirarlo.

A #7, pequeño apunte si no lo haces ya. Reposta los lunes, precio más bajo y esos ml de más que te llevas dan para unos km. Luego también influye donde le hechas, comprobado personalmente las mismas cantidades repostadas en Galp o Repsol pueden variar hasta varias decenas de km.

J

#10 Yo las cuentas las he hecho con los datos que ha dado el. No sabemos los km que tiene, yo llevé una Express con 450000 km al desguace sin tocar el motor y gastando lo mismo siempre.

Habichuela

Yo tenia un ford orion 1.6 carburación y te cagabas vivo con el consumo, por encima de los 10 litros segurisimo asi que no me parece descabellado lo del tuyo xD

borjiuS

tiene 66500 km , esta bastante nuevin
Excepto por una pekeña fuga de aceite por el delco, el coche no tiene ningun sintoma , mas que pequeños tirones en frio de vez en cuando

lo peor es el acelerador que es blandisimo

3 respuestas
granaino127

#14 ¿fuga de aceite en el delco? ¿LOL?

Por cierto, añadiendo a lo anterior que dije, también puede haber algún poro en algún manguito de combustible...

neo-ns

#14 si es blando es por que es de carburacion y hay un mecanismo mecanico "un cable".

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#14
¿66.500? WTF?! ¿En 21 años solo ha hecho esos km? 3.100 por año. Me cuesta hasta creerlo xDDDDD

3 respuestas
granaino127

#17 peor aún... Conocí un tipo mayor que tenía un Golf 3 GTI ( de los últimos casi a punto de salir el 4) y sólo tenía 8000KM... Y estéticamente esta impecable y sólo lo coge para pasarles la ITV y algunos mantenimientos.

Obviamente de motor no lo estará tanto porque tan malo es hacer 60.000KM al año como ninguno. xD...

PD: #16 Aceleradores con cable los hay también actualmente... No sólo se ponían cables en los carburación. Puede haber un cable tirando del potenciometro.

Sirius_spa

#17 mi abuelo me dio su Fiesta de 18 años con 65.000-70.000 kms (no me acuerdo muy bien cuantos eran, pero tenia muy pocos) e impecable.

Lo usaba para ir alguna vez para ir al pueblo (a 20 kms ) o a Salamanca (60kms), el resto del tiempo estaba en el garaje muerto de risa.
Más de una vez me tocó ir con el coche de mi madre a enchufarle las pinzas porque se quedaba sin bateria antes de que me lo diese.

borjiuS

#17 era de un familiar que murio y el coche dormia en un garaje, lo coji con 50k , eso si el coche esta impecable

1 respuesta
granaino127

#20 Por cierto, me llamo la atención lo de las fugas de aceite en el delco....

La verdad me dejo bastante dislocado :/... ¿Realmente has comprobado que sale aceite de ahí? ¿O son simples rastros que de alguna manera llegan ahí?

Usuarios habituales