Consumo Mazda CX-3

ghost_kaos

Este viernes me dieron un CX-3 nuevo con el motor 120 CV gasolina 2.0

He observado hoy y a la velocidad que baja el deposito me marca 12,0L/100km , Mi pregunta es: ¿es normal que consuma tanto siendo nuevo?¿Cuando lleve unos KM bajará el consumo? Muchas gracias!

1
jonhy_walker

#1 Es un consumo normal si es por zonas urbanas y te gusta bajar el pie rápido.

1 respuesta
Shikoku

#1 Con el tiempo bajara algo, pero no tanto sin en teoria el consumo mixto de ese coche son unos 6 (reales imagino que 7)

Calcula tu a manubrio lo que te dura el deposito, ya que podria ser error del ordenador del coche

1 respuesta
Gelr4m

#1 Que tal es su conducción? Estoy dudando entre el CX3 y el 3

1 respuesta
ghost_kaos

#2 #3 de momento ya ha bajado 9,8L con un pie moderado sin apretarle nada de nada. Se me olvido decir que es automatico... El deposito si que baja si xd a ver si mejora con lo kms!

#4 de conduccion es una puta pasada, lo llevo automatico todo el rato y es super agil. Y la pasada por curva es genial, se notan las ruedas de 18 y las 2 amortiguaciones distintas que lleva.

Y el GPS da menos cancer de lo que pensaba, muy intuitivo xd

2 respuestas
STAN

Esta versión del CX-3 anuncia un consumo de combustible de 7,4 l/100 km en trayectos urbanos, 4,9 l/100 km en recorridos extraurbanos y 5,4 l/100 km en ciclo combinado. Súmale medio litro a cada medición y tendrás los datos en su uso real. Incluso es posible igualarlos si nos esforzamos en practicar una conducción muy eficiente. No me parecen cifras muy llamativas, simplemente correctas, pero al menos no se desvían demasiado de los valores homologados por la marca y eso es algo que pocos pueden decir.

1 respuesta
Luig1

Habla con Mazda no es normal ese consumo, son 4 por encima de lo normal, es mas en automatico los consumos suelen ser muy estables, ya que la gestión de marcha la realiza el ordenador.

Shikoku

#5 Como pone #6 en combinado debes de rondar los 6 (yo diria que 7), salvo que para acelerar pises hasta el fondo, cosa que si es tu primer automatico, me lo puedo creer xD

En ciudad si anuncian 7.4, deben ser unos 8-8,5

1 respuesta
ghost_kaos

#8 Aunque sea mi primer automatico voy muy tranquilo... puede ser que necesite rodaje o algo?

1 respuesta
Shikoku

#9 Algo de consumo si te bajara, pero 2 litros lo dudo mucho xD.

No se cuantos km haces al mes, pero dale par de meses o 3 y segun veas preguntas en el conce

1 respuesta
Gelr4m

#5 Gracias! Dudaba tb si pillar el 120 o 150 pero por lo q cuentas el automatico 120 va genial no?

1 respuesta
Boujack

Esta versión del CX-3 anuncia un consumo de combustible de 7,4 l/100 km en trayectos urbanos, 4,9 l/100 km en recorridos extraurbanos y 5,4 l/100 km en ciclo combinado.

Según estadisticas hechas por una revista de coches la desviación de mazda en los consumos de homologados a reales es de media

Mazda +21,4

7.4 + 0.214*7.4 = 8.98 l/100
Sumale que estas en rodaje... asique el urbano ~ 10l/100 no me parece descabellado.

Consumo medio deberia andar en 6.6-7. Lo cual me parece buen consumo para ese coche.

1 1 respuesta
ghost_kaos

#10 #12 Muchsimas gracias por vuestras respuestas! Me esperare a que tenga unos 1500-2000 kms a ver como evoluciona!

#11 genial no, ,lo siguiente. Una suavidad que es una gozada conducirlo y la cantidad de extras que lleva es aberrante por 20,100 euros.

PD: a los amantes de la musica os va a flipar los 7 altavoces BOSE que lleva de serie. Escuchar musica en este coche ya es otro nivel xd

2 respuestas
Shikoku

#13 Por curiosidad, el de 150 cuanto cuesta?

Y otra cosa, lei por ahi que las plazas traseras son un tanto claustrofobicas, son tan pequeñas? xD

Es uno de los coches "probables" a comprar, pero lo veo pequeño

1 respuesta
Gelr4m

#13 Q version tienes? Luxury premium?

1 respuesta
Ysera

Mi coche también es automático y en ciudad me marco unos bonitos 12L fácilmente. Estar parado con la D puesta consume muchísimo.

1 respuesta
ghost_kaos

#14 que va, para nada me he sentado y son super comodas. Eso si, es lo tipico de 2 personas perfecto 3 liada xd el de 150 ceo que se iba cerca de los 26k

#15 tengo la luxury a secas. La diferencia con la premium son los asientos en blanco que me parecen horribles y los asientos calefactados que aqui en BCN no me sirven para nada xd

RVA

#16 En mi coche consume lo mismo en N que en D estando parado, por lo menos eso poner en el ordenador de a bordo
No se de donde has sacado eso :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Ysera

#18 Mmmm... no suelo poner N nunca. Me fijaré. A mí el ordenador me marca el máximo que deja, 20L a los 100 cuando estoy parado en un semáforo con la D.

2 respuestas
RVA

#19 pues eso no es normal....

Shikoku

#19 Que coche y de que año?

Los modelos nuevos en semaforo, con la D, es como si estuviesen con la N

1 respuesta
Ysera

#21 Clase C del 2012.

1 respuesta
Shikoku

#22 Joder que raro, mi madre tiene un clk del 2009 automatico y en semaforo marca consumo 0 :psyduck:

Al parar en semaforo da la sensacion de que desengranase marcha, de echo si sueltas el freno despues de parar, el coche no avanza hasta que pises acelerador.

En el corsa automatico de 1999 que use en venezuela si era asi, pero pq era un cambio hiperbasico (3 marchas)

1 respuesta
Ysera

#23 Sí, es como dices, al acercarse a semáforo notas como deja de empujar tanto y ahí empieza a llenarse la barrita que marca el consumo.
Miraré a ver, y sé que con la P pasa lo mismo, consumo a tope.

1 respuesta
RVA

#24 Pues entonces confirmado que algo tienes mal, porque en P el consumo en parado tendría que ser 0 también. Yo lo llevaría al taller a que lo miren.....

TaTo

A mi en parado, tanto n/p/d, me da consumo de 0.4 0.5 en mi golf VII tsi el 1.4 122 cv , 20 ... Algo debe andar mal ahí, en ciudad puedo hacerle 7/8 litros ya que aquí en Jerez hay mucha rotonda, semáforo, badenes y suputamadre

Pero eso sí en mi focus modelo del 2004 el tdci 1.6 110cv eran felizmente 11 litros , termino muriendo la caja de cambios a los 80k km y por eso cambie al golf, más contento estoy....jajajaj

granaino127

#1 el consumo es relativo a muchas cosas.

Básicamente el mismo coche no va a hacer el mismo consumo contigo conduciéndolo que conmigo u otra persona.

La forma de conducir influye mucho, no únicamente si aceleras más o menos, si no el régimen en el que suelas circular, si se usan más o menos las reducciones, uso de climatizador, tipo de trayectos, cuantas personas o equipaje suelas llevar, etc etc y hasta factores climáticos si nos ponemos tiquismiquis.

Ese es el problema de los coches "altos", gastan por la peor aerodinámica.

Como consejo, averigua dónde tiene ese motor el par máximo y circula en un régimen entorno a este ya que así maximizas la eficiencia del motor y el consumo bajará. Usa las reducciones más que los frenos en la medida de lo posible... Al arrancar sobre todo en primera trata de hacerlo progresivamente...

Un coche del estilo por ciudad con ese motor no me extraña, además los motores Mazda no es que tengan geniales consumos tampoco, (las marcas más eficientes en cuanto a consumo suelen ser las europeas que es donde más caro es el combustible así que es donde le dan mayor importancia)

1 respuesta
ghost_kaos

#27 es un autiomatico xd y vamos que voy con el pedal muy suave! Me marca despues de 2 semanas llevandolo un consumo de 8L de media, entre ciudad y carretera. No se si sera alto o que pero no se parece much a lo que pone en los consumos homologados.

Por ejemplo probe a ir solo en carretera sin ciudad ni nada y hacia 7.7 cuando tendria que ser unos 5 y algo - 6 segun fabricante...

1 respuesta
granaino127

#28 Los automáticos gastan más que manuales, si has hecho un uso principalmente urbano no me parecen preocupantes esas cifras.

Hacer los consumos homologados es practicamente imposible porque las mediciones se hacen en condiciones de laboratorio y la única forma de que el consumo sea exactamente igual sería circular en exactamente las mismas condiciones.

Los test se hacen poniendo el motor en un banco de potencia con una cantidad X de combustible, se arrancan a máxima potencia hasta consumir esa cantidad de combustible en una sala con temperatura, presión atmosférica, humedad controladas y luego en función del tiempo que tarde en consumir, con simples operaciones matemáticas se sacan los consumos urbanos, extraurbanos....

Vamos que hacer el consumo que te dicen como podrás imaginarte ya es utópico xD....luego en condiciones reales de circulación afecta la aerodinámica, presiones/temperatura/humedad cambiante y hasta el coeficiente de rozamiento del terreno por el que te deslices y el propio de los neumáticos.

Generalmente "conduciendo muy bien" desde el punto de vista eficiente, puedes quedarte en torno a 1 litro de diferencia del consumo que homologan..pero siendo automático esto es más, generalmente los automáticos con el mismo motor y coche suelen hacer casi 1 litro más (como digo, de media, los mejores suelen hacer 0,5 - 0,6 más, por ejemplo los DSG de última generación que he visto).
Teniendo en cuenta todo eso, y en resumen, veo las cifras dentro de lo "normal".

PD: Como detalle curioso, en USA se aprobó una normativa hace "no mucho" para que los test dejen de hacerse de esa forma y se realicen test de carretera reales (y en Europa quieren implantarlo también) aunque las marcas ya usan trucos como la cinta adesiva para mejorar lo máximo posible la aerodinámica tapando cualquier hueco y tapacubos casi lisos, circular en circuitos lo más cercanos al nivel del mar, etc XD

1 1 respuesta
ghost_kaos

#29 muchas gracias por tus explicaciones! Se nota que sabes del tema yo soy un ignorante hahahahaha entonces estara todo correcto xd

Usuarios habituales

  • ghost_kaos
  • granaino127
  • TaTo
  • RVA
  • Ysera
  • Shikoku
  • Gelr4m