Cosa Rara Al Comprobar Nivel De Aceite

Tarkares

Buenas tardes gente, a ver si me podeis echar una mano y resolver una duda.

Ayer me puse a cambiarle el Aceite y el Filtro del Aceite al coche (Volkswagen Polo TSI 1.2 6R ), ya que le tocaba. Despues de seguir los pasos habituales, (Quitar tapon del carter, vaciar, cerrar, cambiar filtro, llenar con el nuevo aceite, arrancar y volver a llenar el restante), me dispongo a mirar el nivel del aceite en la varilla y sorpresa... Marca por debajo del minimo, es decir solo la punta de la barilla (La varilla no esta rota).

Comprobe que no tuviera ninguna fuga y no tiene, pero me resulta raro, porque segun he leido el coche lleva 3 Litros y eso fue lo que le eche. Y claro tengo miedo a echarle mas y que luego me ande tirando aceite.

Alguien sabria decirme a que se debe que la varilla solo marque por debajo del minimo, si lleva el maximo que supuestamente permite.
Gracias. :slight_smile:

PD: La varilla marca mucho mas por detras que por delante, cosa extraña porque donde lo compruebo es llano.

Markitos_182

esto dice que 3.2L

También he leído por ahí:

Engines to May 2011: with oil filter 3.6 l
Engines from June 2011: with oil filter 3.9 l

Tiene pinta de que has echado de menos, sin más.

1 1 respuesta
Tarkares

#2 Muchas Gracias @Markitos_182. Al ser el primer cambio que le hago desde que lo tengo, es lo que habia encontrado, 3L +o-, pero aunque fueran 3.2L..
¿no deberia marcar más, que solamente la punta de la varilla?

PD: El coche es el modelo del 2013.

Marca por solamente por donde esta rodeado en Rojo:

1 respuesta
Markitos_182

#3 igual es que lleva 3.9L como dice la segunda cita ¯\\(ツ)
Lo que está claro es que necesitas más aceite.

1 1 respuesta
granaino127

Es normal que el nivel baje si estás echando a ojo sin medir la cantida exacta que le ha metido....

Cuando empapa el filtro de aceite y blabla el nivel baja...

Si le metes la cantidad exacta de aceite pues no debería bajar más de la cuenta pasados un par de veces rodando

Me suena que este lleva 3,9 litros

Por cierto, el de La foto de la varilla que se ve de fondo es el coche? Es que me ha sorprendido lo del chapón ese decorativo que lleva el motor

1 2 respuestas
neoispro

#1 Te puedo decir de verdad que el coche se come casi 4L por cambio, por que lo tiene la mujer y siempre de una garrafa de Castrol de 4l se queda casi sin nada , tambien el filtro de aceite se come algo, yo siempre miro en la pagina oficial de Castrol que te dice el aceite necesario incluso con o sin filtro de aceite.

1 1 respuesta
Tarkares

#5 La garrafa viene con medidor, por eso se que se echaron 3 Litros.

#5granaino127:

Por cierto, el de La foto de la varilla que se ve de fondo es el coche? Es que me ha sorprendido lo del chapón ese decorativo que lleva el motor

No es una foto random que encontre de la misma varilla por Google, el coche viene tal que asi:

Investigare más a ver si encuentro la medida exacta, ya que en el manual no viene especificado, aun asi probare a echarle algo más y os contare.

#6 ¿Que es el mismo motor y año?

1 respuesta
neoispro

#7 Si si por eso te digo son 3.9l con cambio de filtro de aceite, aqui mas info para que te quedes tranquilo:
https://applications.castrol.com/oilselector/es_es/c/search

1 2 respuestas
Tarkares

#8 Muchisimas gracias campeon, ademas esa es la misma aceite que le he puesto. Pues voy a bajar a llenarlo mas y os comento. Gracias a todos capos :thumbsup:

Tarkares

#8 #5 #4 Exacto, teniais razón, lo acabo de rellenar con el restante de la garafa (Era de 4Litros) y ahora marca casi al máximo. Eso si me ha chupado los 4.
Muchisimas Gracias por vuestra ayuda, ahora ya estoy tranquilo :joy:

1 1 respuesta
neoispro

#10 Xd, me alegro que ya lo tengas todo solucionado :)

1

Usuarios habituales

  • neoispro
  • Tarkares
  • granaino127
  • Markitos_182