Creo que me están estafando en el taller

Vora

Muy buenas amantes del motor, os cuento un brevemente mi caso.

El otro se me encendió la luz del aceite del motor, paré en una gasolinera y en el tiempo que tarde en entrar para comprar un bote se formó un charco de aceite bajo el coche, se lo llevó la grúa a un taller y hoy me tenían que llamar para darme presupuesto.

Al llamarme me han dicho que para mirar qué es lo que pierde aceite tienen que desmontar todo el soporte del filtro y que eso supone unas 4 horas de mano de obra entre montar y desmontar, más luego lo que me cueste aquello que se haya jodido, en total muy seguramente se vaya por encima de los 200 euros y es que me parece algo exagerado viendo lo que cuesta un simple cambio del filtro de aceite.

Mi coche es un BMW 3.18 TDS del año 1998, es un coche viejo pero que ha dado poquísimos problemas, yo lo tengo desde hace 10 años y ninguna queja.

Mi desconfianza viene porque me he mudado de ciudad hace poco, y aunque en Sevilla sí tenía un taller de confianza, aquí en Córdoba es la primera vez que acudo a uno y puede que esté un poco paranoico.

Muchas gracias compañeros.

Hades13

Tu coche es un BMW, que habrás llevado a casa oficial, y te van a cobrar a precio de casa oficial.

El por dónde pierde aceite pueden ser 5 minutos, como varias horas. Lo raro es que te lo vayan a desmontar por completo ya.
Anyway, para un coche de 10 años de antigüedad, y encima un BMW que son rocas, yo lo hubiera llevado a talleres Pepe.

A ver si alguien con más idea de mecánica que yo puede orientarte más.

B

Si, te quiere timar.
De nada.

1 respuesta
Vora

Lo he llevado a Talleres Pepe, no a la casa oficial, de ahí lo extraño.

#3 Podrías desarrollar un poquito el por qué? por saberlo más que nada.

Shaka

Diez años sin soltar un duro por un coche viejo y te quejas porque esta vez tienes que pagar algo masde 200 euros ...

En serio, tampoco es para tanto.

1 respuesta
Vora

#5 Hay mucha diferencia entre gastar lo necesario y dejar que me timen, y eso de que no he soltado un duro no es cierto, más que preocupación por el dinero, me gustaría saber si el sitio es de confianza o no, ya que una de las cosas que más me echo de menos de mi antigua ciudad era la tranquilidad más absoluta cuando llevaba el coche al taller.

1 respuesta
B

Y eso sólo para mirarlo, como luego sea la servodireccion no se si tiene prepara otros 200, si tiene turbo más de 500 y si es un segmento o un pistón te van a decir que motor nuevo xDDDDD

El mecánico como tiene que ser te avisa de que la avería no es moco de pavo y te va a salir carita lo mínimo ya sabes que será más de 200 y lo máximo puede ser hasta un motor nuevo más la mano de obra, dile que le meta mano y te haga presupuesto pero sin cambiar nada (como tiene que ser, hasta que no firmes no es "legal" cambiar piezas y en función de lo que le encuentre y el presupuesto que te haga ya decides si reparas el coche o no) pero ya sabes que mínimo la mano de obra te va a sablar y para eso tendrá que desmontar así que si te parece caro eso reza para que la reparación no se nada del otro mundo.

Mi coche tiene 13 años y hace unos meses se me fueron 3000 euros en caja de cambios y embrague y rezando para que la centralita aguante y no se funda que son 2000 euros xD eso cada uno el aprecio que le tengas al coche, como lo veas en niveles generales sopesas otro apartado mecanino y de chapa del coche y al final si la reparación sale cara pues sopesaras entre sí te sale rentable reparar o comprar otro, todo depende de la gravedad de la avería que puede ir de 200-5000 euros que valdrá un motor de un bmw de segunda mano(??)

1 1 respuesta
Shaka

#6 Pero como quieres que unos tipos de internet te digan si un taller de coches del que no conocemos ni el nombre es fiable o no????

Es que a veces la peña hace unas preguntas ridiculas.

Di el nombre del taller y a ver si alguien de cordoba lo conoce. O si alguien de cordoba te puede decir uno fiable.

Para todo lo demas #7

ogeuF

creo que es el momento de sopesar pillarte otro coche #1 de km0 , segunda mano hay bastante mercado,te lo digo porque a mi me paso algo parecido que a ti,herede un scort con dos dias menos que la torre del oro y el coche parecia nuevo,y al poco empezo a fallarle una cosita aqui,otra alli,el caso es que era raro que no tuviera que llevar el coche cada mes a un taller y por supuestop diferente porque me paso como a ti que creia q me la estaban metiendo,

estaba enamorado de ese coche pero me pille un ibiza nuevo (ya no me arrepiento porque esta pagado,pèro si volviera atras me pillaba uno de segunda mano o km0 q estuviera bien)

Skunka

Si no te fias llevalo a otro taller y que te hagan otra valoración.

Pero vamos, 200 euros no es para alarmarse tanto. Si ya entre cambio de filtro y aceite se van casi esos 200 xD

11 días después
B

Por donde caia el aceite? #1

Loool jaajja llego dos semanas tarde xD

Usuarios habituales