Cuanto cuesta mantener un automovil en españa¿?

Getatox

Buenas a todos, que tal?

Simplemente para que los que tienen un auto me aclaren un poco cuales son los gastos fijos de tener uno.

Como algunos ya sabrán estoy por mudarme a España dentro de un mes y poco y mas allá del combustible no tengo muy claro el costo de los seguros, impuestos etc.

Tenia pensado un auto de el estilo de un Ford Fiesta 1.4 TDCI Newport o algo por el estilo.

Consejos, opiniones, información?

Gracias.

Kalgator

Depende del uso que le vayas a dar, el seguro que quieras coger (3os, todo riesgo, etc.), y donde vivas (por el impuesto de circulacion) XD

Da mas datos

1 respuesta
Peyru

Hombre, seguro entre 300 y 400 euros, depende de tu edad. Itv 40 euros (tu coche tiene más de 9 años así que son todos los años, viñeta unos 70 euros.

Así al oreo.

Sin contar claro con el mantenimiento de el carro, ruedas, gasolina , limpieza , luces etc.

2 respuestas
Aguiluxo

#1 Consejo? Coge el transporte publico xD

Getatox

#3 #2 Gracias a ambos, pero el itv este es todos los meses o es anual?
Que es "viñeta" y cada cuanto se paga?

Algo más a tener en cuenta?, con respecto al tipo de seguro seria contra terceros y lugar de residencia tarragona, cataluña para que tengan una idea.

Muchas gracias!

2 respuestas
itonny

#5 Viñeta es el impuesto de circulación. Así que haz cuentas, 300-400€ anuales de seguro como ya te han dicho, el impuesto de circulación que ronda los 50-60€ (depende de la localidad), la ITV anual que ronda los 70€ como han comentado tambien.

Calculando por lo alto te saldría a unos 530€ de gastos fijos + reparaciones, cambios de neumáticos, etc... (cualquier imprevisto que te pueda surgir) y obviamente la gasolina.

1 respuesta
Getatox

#6 es anual o mensual?

1 respuesta
B

a pesar de lo caro que es el transporte publico, y el reducido servicio que hay, para lo que deberia ser.

si te viene bien para ir al trabajo, sale mucho mas barato transporte publico e igual de rapido

Del seguro no se, pero si no tiene muchos caballos el coche, por 220€ puedes encontrar seguros.

1 respuesta
Peyru

#5 La itv es la revisión que pasa tu coche donde comprueban que es más o menos decente para circular , se pasa cada año en los coches de más de 10 años.

Y la viñeta es anual también, depende de la potencia de el motor de tu carromato y de la zona donde vivas.

Se llama viñeta porque es un rectángulo que va pegado en el cristal frontal y parece una viñeta (me lo he inventado todo xdxdxd)

S

Siempre tienes que tener en cuenta una cantidad en concepto de posibles averías y multas de tráfico. Además de cambios de aceite, neumáticos y demás...

Los talleres no son baratos y te sablan por cualquier cosa.

Kalgator

#7 La itv va por el tiempo de tu coche, hasta los 4 años no pagas, a partir de los 4, tienes que ir cada 2 años, a partir de los 10 años, cada 1 y creo recordar que mas tarde cada 6 meses

el impuesto de circulación es anual

luego, tambien los km que hagas, que necesitaras mas combustible XD

NickNack

70€ +- ITV anual
300-350€ +- Seguro 3o Anual (si tienes carnet con más de X años y dependiendo el modelo)
80 - 150€ Impuesto anual
0-1000€ Reparaciones
Gasolina

2 respuestas
thunder_89

#1 Con lo fácil que es decirte:

ITV 1 vez al año para coches de más de 10 años - Depende de la zona de España, calcula unos 50€

Tasa municipal - 1 vez al año - Calcula otros 70€

Seguro - 1 vez al año - A todo riesgo puede subirse un pico (700€) o a terceros (400€)

Añade a esto mantenimiento básico, gasolina y reparaciones extraordinarias.

EDIT: Se me adelanto #12 que joder las respuestas que te están dando, con lo fácil que es desglosarlo xD

3
koalas

#1 primero antes de todo tienes carnet?

1 respuesta
Getatox

Entonces mas o menos es así.

70 impuesto de circulación pago anual.
250 aprox de seguro contra terceros
x visitas al mecánico.
Que tan necesario se hace un garage? es seguro dejar el auto en la calle en tarragona? alguno conoce?

4 respuestas
thunder_89

#15 Siendo extranjero y siendo tu primera vez como asegurado en España, yo le echaría al seguro 350€ el de terceros y unos 650/700 el a todo riesgo.

En España es seguro tener el coche en la calle. Quitando barrios muy conflictivos no tendrás problemas (más allá del típico desgaste del coche y los roces que pueda sufrir al aparcar otros vehículos.

1 respuesta
Peyru

#15 250 euros el seguro a terceros si tienes más de x años de carnet, tu no los tienes, yo que tu ponía 400 euros así de media

Getatox

#14 Estoy viendo de tramitarlo aquí en mi país que segundo tengo entendido por convenio me es valido para España.

Saludos!

1 respuesta
Getatox

#16 Soy extranjero pero el tema de ser comunitario cuanto positivamente para el seguro?

Gracias a todos son unos maquinas! :D

1 respuesta
thunder_89

#18 Según tengo entendido tenéis convenio. Salí un tiempo con una Uruguaya y sus hermanos, con carné sacado allí, no tuvieron que examinarse aquí. Entiendo que lo gestionaron todo con la embajada y tráfico y se lo convalidaron (o iban de ilegales...).

#19 Las aseguradoras van a lo suyo. Te van a subir el precio del seguro si o si ya que no te contarán los años de asegurado en tu país. Tu calcula nos 350 aproximadamente para terceros y unos 700 para el todo riesgo.

Y luego, si te bajan un poco, esa alegría que te llevas.

itonny

#15 Pues hablándote desde mi experiencia viviendo en una zona urbana bastante transitada... (no tanto como tarragona centro, dejándolo aparcado fuera me ha llevado casi a una sorpresa al mes xD desde ralladas, golpes pequeños y algún intento de forzar la cerradura así que finalmente opte por pillar un garaje privado que me salia bastante mas barato que dejarlo en la calle xDD.

Peyru

#15 el garaje depende muchísimo de la zona. Mírate alguna página de alquiler y verás precios.

BluSpock

B

#3 300 y 400€ de seguro? dime donde, a mi me cuesta mínimo 1000€ con 21 años y 3 como conductor

3 respuestas
Latted

#24 A terceros?

A no ser que sea un coche caro lo dudo.

1 respuesta
B

#25 Qué va, un toyota celica. El razonamiento de las aseguradoras es que a los 21 fijo que conduzco borracho y puedo liarla parda. Si fuese mujer me saldría a la mitad, porque claro, las mujeres no beben, es bien sabido.

Y sí, a terceros. Mutua Madrileña.

1 respuesta
Latted

#26 Pon a tu padre de primer conductor y a ti de segundo.

1 1 respuesta
B

#27 No quiero. Para eso tiene que tener el coche a su nombre también xd

1 respuesta
granaino127

Hay un foro de motor en MediaVida.

vene-nemesis
#24Midgard:

21 años

Ahi tienes la razón, yo cuando cumplí 26 me bajó un monton el seguro, ahora pago 230, empecé como tú y fue bajando poco a poco hasta llegar a donde estoy que es básicamente el mínimo, ninguna incidencia en 5 años con el coche.

3 respuestas

Usuarios habituales