Cuentakm koso xr-01s

A

Hola buenas, alguien sabría cómo conectar dicho cuentakm para cableado de Yamaha aerox?, Tengo que empalmar cables y no se cual es cuál🤦

granaino127

¿Y esperas que a ciegas te digamos que cable es cual?....

Para identificarlos sigue cada cable a ver donde va (que vas a tener que saber algo de mecánica para indentificar muchos a vista)... o búscate un esquema eléctrico de la moto que sería lo más sencillo porque ya te dice cada cable de que es. Sabiendo que cable es cual y el manual del cuentakm que debería tener un esquema que te diga cada cable para que es, ya sabrías cuáles tienes que juntar.

Si no sabes averiguar lo de los cables, mejor que vayas a un taller.

A

Es que el cuentakilómetros lo compre ayer y te lo que adaptarlo al cableado de la aerox, esperaba que alguien supiese su cableado , si alguien. Puede buscarme el mio, ya que no se yo dejo una foto del manual de el cuentakm a ver si me podéis decir algo😅

1 respuesta
granaino127

#3 Hombre, igual tienes suerte y hay alguien que tenga esa moto y que también esté interesado en cambiarle el cuentakm y te hace el favor de buscarte el esquema de paso que le sirve para el... pero me da que va a ser complicado que eso pase.
Que otro tenga una Aerox y que quiera ponerle justo ese cuentakm (el 99% de gente le deja el de serie) pues me parece complicado.

Intenta buscártelo tú que va a ser lo más rápido y si no encuentras ningun esquema eléctrico de tu moto pues identifica cables siguiéndolos... si no sabes de mecánica ni electricidad pues te tocará ir al taller como todo el mundo xD

1 respuesta
A

#4 entiendes esa imagen?

1 respuesta
granaino127

#5 Si, entiendo esa imagen...

Pero sin saber el esquema eléctrico de tu moto eso no te vale de mucho....ahí te dice algunos colores de cables de algunas marcas, pero no se si van a coincidir con los de tu modelo de moto, por eso lo ideal es tener el esquema de la moto para comprobar.

1 respuesta
A

#6 y dónde podría encontrar ese esquema de mi moto? Ya que no la compré en tienda y no tengo las instrucciones de la misma...

1 respuesta
granaino127

#7 pues concretamente no te puedo decir porque nunca he e buscado para esa moto.

Esa información generalmente está en manuales de talleres y programas para talleres.... eso no te viene en el manual de la moto ni nada de eso, pero en internet si buscas quizá lo encuentres.

Si no pues sigue cables .... el manual te dice de Yamaha cual es de encendido, revoluciones, combustible (aunque según modelos y años eso puede cambiar así que igual no son).... mira a ojo si los colores que te dice coinciden y sigue los cables a ver si van donde deberían para asegurarte que son esos.

El resto de cables no es difícil sacarlos siguiendo los que sobran.

Pero insisto, si lo que te estoy diciendo te suena a chino, mejor que vayas a un taller.

1 respuesta
A

#8 no me suena a chino, mira te mando algo a ver si me das el visto bueno https://imgur.com/gallery/TFhaX

1 respuesta
granaino127

#9 Si esos son de tu moto pues si, te vale... se ve justamente el cableado del tacómetro... lo malo que las letras que te dicen los colores no se ven bien algunas pero bueno..

1 respuesta
josepginer

Aquí lo que yo hacía hace años:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_y_error

A

#10 vale jejeje mañana veré cómo es mi cableado y os comento

Usuarios habituales