¿El que da por detras siempre paga? (Coches...)

AlzeN

Ante todo ahorremonos las coñas con el título del post.

La pregunta es esa, cuando hay un accidente, siempre paga el que da por detrás?

Y como imaginaréis, no se me acaba de ocurrir de la nada, ahora mismo acabo de darle a un coche por detras, y bueno, se que en realidad lo podría haber evitado si hubiera ido muuucho más despacio (no estaba sobrepasando los límites en ciudad). La cosa ha sido simple, yo, y un coche delante, no muy rápido, iríamos a 40. De pronto empieza a dejar de acelerar (que no a frenar), sin poner ningún intermitente, pero daba igual, porque en ese tramo, no había ningún posible lado al que girar. Yo voy desacelerando también, pero llegado a un punto el tío frena, así sin más, frena hasta pararse, en mitad de una carretera, porque sí, le salió de la polla pararse, y lo hizo, sin intermitentes, simplemente dando un buen frenazo. Por suerte yo iba despacio, y he podido medio esquivarlo, y solo le he dado con la esquina de mi coche en la esquina del suyo, pero es que ha sido absurdo.

Si hubiera ido rápido con intención de adelantarlo lo hubiera hecho, pero simplemente iba detrás de el, que no pegado, esperando un lugar mejor para adelantar en caso de que siguiera a 30 por hora o menos, pero el que frenara en medio de la carretera de sopetón, no me lo esperaba (que debería haberlo hecho), y de ahí mi fallo. Justo antes de darle me fijé en que el conductor estaba mirando la fachada de un centro comercial a lo lejos o no se que, vamos que estaba a su puta bola.

Era una carretera por ciudad, pero en una zona que ni hay cruces, ni hay pasos de peatones, ni hay semáforos, ni casas, ni hay absolutamente nada, los coches suelen ir a 60 y no van rápido (aunque superen el límite). A su coche apenas le he hecho nada, el mío si esta un poco más jodido, pero poco también, el faro roto (que me saldrá un pellizco cambiarlo) y si esta tarde no me dicen lo contrario no tengo que cambiar el parachoques (no hay nada partido solo el faro). Con lo poco que le he hecho al coche, imaginaos lo despacio que iría.

Lo que no veo justo, es que en estos casos (lo único que podía, y debería haber hecho, es ir a 15 por hora) y en algunos casos que se pueden dar aún peores, siempre tenga que pagar el que da por detrás (y más si no hay testigos), porque si yo lo he hecho mal, a mi gusto ese tío lo ha hecho peor, pero es lo que hay, y habrá que joderse.

SpiuK

Si es culpa tuya,mas que nada por que tu tienes que estar a una distancia de el en la que si hace ese tipo de cosas a ti te de tiempo a reaccionar sin problema.

Yo es que cuando veo que tengo a alguien haciendo algo raro delante mio ya cojo freno un poquito y le dejo que vaya bien delante mio por si acaso,mas que nada por eso,por que no me fio de que sea un subnormal que se va a parar en medio de la carretera.

#3 En esos casos no veas como jode,a mi que al principio me costaba la hostia salir en cuesta siempre se me pegaban atras,pues tenia que salir con freno de mano para no dar al de atras por dejar caer el coche xD

2
ReYzell

Tienes que respetar la distancia de seguridad. Es culpa tuya.

En un cruce con cuesta una amiga se arrimo al de alante, cuando este fue a salir, dejo caer el coche tanto que dio a mi amiga.

Quien tenia la culpa?

mi amiga por la distancia de seguridad.

3 respuestas
LzO

La pregunta es esa, cuando hay un accidente, siempre paga el que da por detrás?

si, siempre paga el de atrás porque no hay ningun caso donde se pueda demostrar (acaso que hayan camaras) donde el de adelante tenga la culpa. a pregunta simple, respuesta simple

PD: en rusia en la mayoria de casos tiene la culpa el de adelante, el de atrás lleva camara de video y así no se come el marron aunque no sea su culpa. y en cualquier momento que el de adelante se salte un stop y el de atras venga lanzao y le de por detras puede demostrarlo... sino lleva camara seguro le encasquetan el marron

Just1n

El unico caso el en el cual el "que da por atras" no tiene la culpa es en un accidente multiple. Es decir, tu frenas porque el de alante frena, y el de detras tuyo te da, desplaza tu coche y le das al de alante. Ahi, si te libras.

En cualquier otro caso como han dicho, tu debes guardar la distancia de seguridad.

Habichuela

#1 y te explicó xq coño freno por la cara? xD

PD: y si en una rotonda se salta uno el ceda, y yo conduciendo dentro de la rotonda me lo llevo dandole por detras tambien tengo que pagar yo? xDD

4 respuestas
AlzeN

#3 Joder eso ya es un poco el colmo. Pero aún así, un amigo mío en la cuesta del parking de un centro comercial, se le fue el coche hacia atrás, dandole a un coche, y al que le tocó pagar fué a el (si muy muy mal no recuerdo).

Se que tal y como están las cosas se mire como se mire. Pero iba a una buena distancia (ya se que no la suficiente), para que, ya os digo, casi me ha dado tiempo a esquivarlo, y lo poco que le ha dado ha sido un golpe pequeñísimo porque aparte tampoco iba rápido, pero a lo que voy, es que no es justo, que pague yo, por que no me he separado 40 cm más (con eso habría bastado de sobra), y no tú, porque te has parado de forma brusca, y sin indicarlo, en un lugar donde no cabe parada posible para nada. A lo que voy es que los dos hemos cometido un fallo, pero a mi modo de ver el mío mucho menos grave.

#6 Cuando me baje del coche estaba que me subía por las paredes, y el tío mas tranquilo que unas pascuas. Le he dicho que que coño hacía parandose en mitad de la calle y el tío me dice que es que no se ha parado, que nos pensamos que esa calle es una autovía (yo iría entre 20, y como mucho a 30 km/h), y le digo que si cojones que se ha parado, y dice no, iba despacio mirando no se que ostias me ha dicho. Ya he pasado de discutir porque sabía que aunque viniera Cristo de los cielos, a mi me tocaba pagar el arreglo de mi coche. Y por cierto, buen ejemplo el de la rotonda, también me ha pasado miles de veces (sin llegar a chocar)

cournichon

hay otro caso que el de atras no tenga la culpa, y es que el de delante vaya marcha atras, no te vea por cualquier motivo estando tu parado y te dé. me ha pasado hasta dos veces y no veas lo que cabrea, porque es gente que pone marcha atras en sitios sinsentido (no en aparcamientos, of course) normalmente porque se han equivocado.

en tu caso, sorry pero es así de injusto, y te tocará pagar.

sagha

#1 culpa tuya y te toca pagar a ti. Para empezar no guardaste la distancia de seguridad.

#6 En ese caso no porque el otro se a saltado el ceda.

1 respuesta
Sirius_spa

#6 Lo de la rotonda te ha pasado? No tiene sentido eso de que el tio se pase el ceda y tu tengas la culpa

1 respuesta
Habichuela

#10 no me ha pasado xq dios es grande xD pero mas de una vez he estado a punto de comerme a un subnormal que se mete apurando a la rotonda

AlzeN

#9 Menos mal que lo has dicho, yo que pensaba que me iban a pagar el arreglo. Todo eso lo se, lo que pretendía era conocer casos como por ejemplo el de una rotonda que han dicho (que estoy interesadisimo por saber quien tendría la culpa porque es algo que me ha estado a punto de pasar muchas veces) y también ver si alguien mas no opinaba como yo, sobre quien tiene mas culpa, si un tío que se para en mitad de la carretera porque si, si señalizarlo de ninguna manera y de repente, o yo, que pese a ir despacio y manteniendo cierta distancia no esperaba que se frenara de repente o no he reaccionado lo suficientemente rápido (no hablo de quien la tiene legalmente, que se que soy yo, por eso mismo pase de discutir mas de la cuenta con el tipo en cuestión).

paladyr

#6 Si tienes que pagar. Una cosa es que el se salte el ceda y te de, pero es que tu estas obligado a llevar una velocidad suficientemente reducida como para frenar en el acto si se presenta un peligro.

Otra cosa es que le des por el lado, pero para darle por detras el tio se ha tenido que saltar el ceda, tu seguir con la rotonda, incluso puede que acelerar, porque si el tio se lo salta no se lo suele saltar a 20 xD.

1 respuesta
B

#13 ¿Y si ha entrado por el ceda haciendo drift de lado y por eso le das atras?

1 1 respuesta
LLoskka

Tu colega no sabe conducir, si no sabe controlar un simple embrague, y tu menos por no respetar las distancia de seguridad, siempre pegado en los coches...

1 respuesta
AlzeN

#15 La verdad es que si, con la de veces que te has montado conmigo en el coche, eres de los que mejor sabes como conduzco. Si no fuera porque llevo 4 años haciendome mas de 1200 km al mes, en los que te encuentras elementos de todo tipo por la carretera, y este es el primer incidente que tengo, pues si, quizás llevaras razón.

Edit: Aprovecho para preguntar por otro caso que también he sufrido aunque sin consecuencias. Vas por la Autovia a 118, te adelanta un tío a 120, y justo nada mas adelantarte cuando tiene hueco, se mete (sin poner intermitentes y sin que haya testigos, puesto que eso de igual) y nada mas hacerlo el tío deja de acelerar (se acaba de meter delante tuya, no hay espacio ninguno) o peor aun, frena a saco. Seguís viendo justo que el de atrás siempre pague? Me compro una cámara al estilo ruso?

1 respuesta
LLoskka

No chato, si no es cuestion de ver como tienes el curriculo.

Aqui la cuestion es, que siempre tiene la culpa el de detras, por el simple hecho de no mantener la distancia de seguridad.

¿Ya te ha llamado tu seguro? veremos cuanto te sube el año que viene, por conducir guay durante 4 años.....

Dios no quiera que un dia pase lo mismo, con algun bebe o infante detras, veras como agrava la situacion.

Y se dice accidente, no incidente.

1 respuesta
AlzeN

#17 Lo decía porque me hace gracias que digas que no se conducir porque siempre voy pegado atras, como si me conocieras de toda la vida. Te repito que el golpe de ayer fue un golpe mínimo y muy despacio ya que ni iba rápido, ni iba pegado, por lo que si hubiera habido un niño de 1 año sentado detras sin cinturon te aseguro que hubiera seguido en el mismo sitio, mi fallo fue el confiar en que el tío estaba reduciendo por algún motivo pero no llegaría a pararse. Se que el seguro me subirá el año que viene, no hace falta que me lo digas, ahora por la mañana iré a ver que me dicen.

PolloPDZ

#1 Si vais a 15/30 por hora, te da tiempo de sobra a parar en caso de frenado brusco.

Así que o ibas más rápido (bastante más), o despistado, o comiéndole el culo

1 respuesta
AlzeN

#19 Quizas si despistado, o lo hice mal, ya que lo primero que intente antes de clavar el freno, mientras el estaba casi parado, fue esquivarlo, y termino de pararse mientras lo hacía (de ahí que el golpe solo fuera en las esquinas). Si yo se que lo hice mal, o debería haber estado más separado aún, o intentar esquivarlo antes, o preveer que podía parar, lo que me jode es que el hecho de que mi seguro le pague hace que parezca que el tío era un conductor modélico por pararse donde le salía de la polla sin poner ni un intermitente o luz de emergencia.

1 respuesta
paulvandyk

#20 A ver, el otro lo ha hecho mal y podría considerarse conducción temeraria pero si ibais a 40 es ridículo. A 40 tenías que estar en su culo, porque no te dio tiempo ni a cambiar de carril bien.

Sobre lo que dices en #16, yo llevo muchos más kilómetros y años que tú y cada día me pasa algo que me hace replantearme y corregir algunas cosas que hago. Esto deberías tomártelo como una lección por muchos kilómetros que lleves (que sin acritud no lo son).

1 respuesta
AlzeN

#21 Me lo tomo como una lección creeme. Considero que soy bastante prudente conduciendo, pero ayer por desgracia descubri que no lo suficiente. Y bueno, es darle vueltas a lo mismo, ibamos a 40, hasta que el empezo a desacelerar (cosa que yo también fui haciendo) hasta que teminó por frenar en seco (cosa que no esperaba).

#23 Ese es el ejemplo que he puesto en #16 . Me parecería el colmo ya que también pagara el que da por detrás, pero creo que a no ser que lleves una camara o tengas testigos, también te toca pagar.

Homyu

y si alguien se te mete en tu carril a 2 mm de tu coche(y sin intermitentes claro), pega justo un frenazo y te la metes tambien es culpa tuya? madre mia, pues mira que yo me encuentro gilipollas asi una vez al mes.

Mola ademas cuando te hacen eso y luego vees lo de "bebe a bordo", ese cartelito deberia verlo el propio conductor del coche y no los demas, igual asi se molestaria en conducir mejor.

2 respuestas
BLZKZ

#23 eso es lo mismo que saltarse un ceda

Sirius_spa

Pues supongo que en el caso ese de la autovía también tendrá la culpa el de detrás por el tema de facilitar el adelantamiento,no?

1 respuesta
BLZKZ

#25 nunca, siempre tiene prioridad el que va en el carril y no el que se incorpora.

1 respuesta
AlzeN

#26 Y como demuestras que tu ibas en ese carril y que el otro se cambio de carril pegandose contigo?

1 respuesta
BLZKZ

#27 pues de la misma manera que se demuestra en todos los accidentes las causas xD

psycotiko

Distancia mínima de seguridad hamigo!

paladyr

#14 Es que eso empieza a entrar dentro de las normas de conduccion temeraria creo, pero a saber como lo pintarian los seguros. De todas formas, volvemos a lo mismo, el tio que entra haciendo drift, necesita llevar una velocidad y por logica no va a decelerar en el ceda el paso. Y segun la norma, aunque tu tengas preferencia debes llevar una velocidad adecuada para pararte y evitar el accidente.

Es mas, si en un examen del practico te hacen eso, y le das, estas suspenso. ¿Injusto? Si. Pero es que es asi xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • paladyr
  • AlzeN
  • PocketAces
  • LLoskka
  • Bidroid
  • BLZKZ