Dakar 2013 - Perú, Argentina, Chile

Sirius_spa

Ya he visto el resumen de ayer.

Tela con Robby Gordon....

Un tio que se rie de esto:

se ha quedado enganchado en esta dunita:

Sastreator

Madre mía lo de Sainz es brutal

Nucklear

Por si alguien se lo ha perdido aqui está el resumen de la primera etapa.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-20130105-2200-169-faltan-metadatos/1642946/

Sirius_spa

las motos ya por el primer WP.

El live track aqui: http://gaps.dakar.com/2013/dakar/stage-02/aso/es.php

Sirius_spa

Como va Barreda...

En el WP3 le mete 9 minutos a Despes y 17 a Chaleco Lopez

Zexar

Y Sainz han dicho ahora en la radio que va como un tiro también.

Edito: Acaban de decir que Sainz ha caido a la 9ª plaza y que por ahora lidera Peterhansel (culpa mía xD)

klawi

Lo dicho, Barreda con una buena moto iba a mejorar.

Si ya el año pasado aguantaba a Coma y Despres, este año puede estar a su nivel.

Zexar

Le han dado a Sainz la victoria de la segunda etapa por problemas en el GPS!!
http://motor.as.com/motor/2013/01/07/mas_motor/1357529533_157698.html

1
neo-ns

Como ya dije, Sainz no va de paseo al Dakar, este tio va ha ganar

1 respuesta
Sirius_spa

#39 Pero esta tirando desde el principo, y no me mola nada.

Lo del GPS era de cajón...Han tenido el problema en motos, coches y caminones.Lo que no encuentro es que la ha pasado a Nasser para estar a tomar por saco ahora O_o

La etapa de hoy va a ser dura para los Buggys, que es de dunas enormes y los 4x4 tienen ventaja

Hades13

Ha contado por Twitter que pasó 3 veces por el punto, y el GPS no le detectó ninguna xDDD

Hades13

¿Qué diferencia horaria tenemos con allí? 6 horas puede ser?
Si son 6 horas, los coches salen en 8 minutos.
Es para calcular horarios :/

Ah, Sirius, me harías un favor enooorme poniendo el Live Track en #1 para no andar a buscar :P

2 respuestas
Nucklear

#42 Si, son 6 horas

1 respuesta
klawi

23 minutos pierde Barreda (20 minutos sobre Despres).

1 respuesta
Hades13

#43 Pues entonces sale ahora Sainz .
Go go go

Nucklear

#44 Venía a decír eso, parece que ha tenido problemas...

MeDieviL

Los resumenes de TVE del Dakar son super aburridos.

¿ Alguien sabe como funciona el sistema de aumentar y bajar la presion de los neumatico desde dentro de vehiculo ?

1 3 respuestas
Nucklear

#47 Llevan un rumano en el maletero con una navaja cuando quieren bajar la presión le quitan dinero y cuando quieren aumentarla le tiran unos leuros.

Nah es coña, yo también me lo pregunté a ver si alguien sabe :)

2 respuestas
Sirius_spa

#47 #48 Pues es bastante simple. Lo explicó Sainz ayer a los de TDP: Tienen 4 relojes donde marca la presión de cada rueda. Con un botón bajan la presión, y con otro accionan unos compresores y suben la presión.

En el Hummer los botones los tienen al lado de la ventanilla del piloto porque el Americano no es de subir y bajar mucho las presiones, pero los Buggys de Sainz y Nasser esos botones los controla el copiloto

Si os fijais en esta foto, del centro de las llantas sale un tubo, y es por el que fluye el aire cuando hinchan o deshinchan las ruedas

Voy a ver el resumen de TDP que hoy no me enterado de nada

1 respuesta
MeDieviL

#49

Si la explicacion esa la vi lo que me gustaria sabe el sistema por donde va el aire osea va por un tubo pero y se ve en la foto que este en la llanta pero como hacen para que ese tubo no gire osea es una cosa muy rara no se si me explico jajaja

1 respuesta
Sirius_spa

Me ha dado por buscar el video del que hablaban en TDP del DAF de De Rooy contra Vattanen(un 405):

Increible

1 respuesta
nixonE1

#51 Pero que cojones? Este camion va volando!

Nucklear

Vaya día de mierda para los españoles, Barreda rompe llanta y deposito perdiendo media hora, Sainz con problemas eléctricos acaba a trompicones y pierde 23 minutos. Luego anulan la etapa de la bultaco y queda fuera del Dakar. La buena noticia el 5 de Nani Roma, que Despres tiene competencia y que tanto Barreda como Sainz siguen en carrera.

1 respuesta
klawi

Los camiones antes corrian mas, y bueno las etapas con dunas siguen siendo mas rapido que los coches. Por eso salen los ultimos xD.

Sirius_spa

#53 Pues cuidado,que el equipo x-Raid ha apelado lo de Sainz,y puede que le vuelvan a meter los 18 minutos

1 respuesta
Zexar

#55 Confirmado por el mismo Sainz en su twitter. Le han restituido el tiempo del la penalización del GPS. Y anda caliente, dice que le dan ganas de hacer las maletas...

neo-ns

Pero estos a que juegan? ahora te quito tiempo y ahora te lo meto?

En fin, no se que es peor, si estos que te quitan y te lo dan o la FIA que tarda 2 semanas en dictaminar algo.

Nucklear

Yo antes de mentar ASOputamadre voy a esperar a ver la apelación si la hay

espikiller

Se lo han fuckeado.

Luig1

#50 #47 #48 El sistema lo podeis ver en las propias carreteras, instalado en los camiones esto controla la presion simplemente, el sistema que llevan en el dakar lo que hace es que puedan elegir que presión llevan los neumaticos

http://vigia.ca/ lo de que el tubo gire sale en esta web que es la marca que yo conozco que lo monta

2 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Sirius_spa
  • Nucklear
  • Zexar
  • klawi
  • Sastreator
  • Hades13

Tags