Dakar 2016

Sirius_spa

Recorrido

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

Participantes españoles

[spoiler=Quads]

281 FERNANDEZ SUAREZ COVADONGA (ESP) CAN-AM
282 MARCOS ECHAMIZ EDUARDO (ESP) CAN-AM
[/spoiler]

[spoiler=Coches ]

303
SAINZ CARLOS (ESP)
CRUZ LUCAS (ESP)
PEUGEOT

304
ROMA NANI (ESP)
HARO BRAVO ALEX (ESP)
MINI

320
PONS XAVIER (ESP)
TORLASCHI RICARDO ADRIAN (ARG)
FORD

348
FOJ XAVIER (ESP)
SANTAMARIA IGNACIO (ARG)
TOYOTA

353
GRACIA RUBEN (ESP)
VALLEJO DIEGO (ESP)
MITSUBISHI

371
AMOS EUGENIO (ITA)
TORNABELL CORDOBA RAFAEL (ESP)
POLARIS

398
ROCA MERCADO JULIO CESAR (BOL)
MONTANO PANOS OSCAR (ESP)
TOYOTA

401
GUTIERREZ FLEIG ALBERTO RODRIGO (BOL)
RUBI MONTSERRAT JOAN (ESP)
TOYOTA

[/spoiler]

Camiones
8
ZaGo

Muchas ganas de seguir la prueba. Espero que este año tengan suerte todos los españoles :D

Nucklear

Un año mas me aparco por aqui :)

sacker

oh si si si

veamos si este año Sainz despunta : )

y a ver como lo hace Loeb!

B

Pregunta más o menos seria. Me imagino que es porque son las mismas reglas y demás, pero porque seguir llamándolo rally Dakar?

2 respuestas
Nucklear

#5 Porque es una marca

2 respuestas
B

#6 Vale...me acabo de perder del todo, es decir, es como si se llamara Rally Red Bull o algo así?

1 respuesta
Sirius_spa

#7 Marketing.

De hecho, lo que tu comentas ya ha pasado. Los años que salió de Lisboa se llamaba oficialmente Euromilhões Lisboa Dakar

1 respuesta
B

#8 Claro pero ahí se ve que es de Lisboa a Dakar. No se...es raro, con la cantidad de nombres "exagerados" que les ponen a las cosas, y no se les ocurrio llamarlo algo como "Raid Extreme in Desert" alguna mierda así. Yo de rallys y demás se cero, me han empezado a gustar por el Dirt Rally la verdad, así que me hace ilusión seguir a uno tan...eh...carismático? como el Dakar

1 respuesta
ZaGo

#9 Pues porque la prueba está ligada con Dakar, cambiarle el nombre es un riesgo porque la marca está ya muy arraigada para cualquiera que conozca la prueba.

mongui

Coño, yo el dia 3 estoy en Buenos Aires jaja ! Lo mismo me acerco a echar un ojo

2 respuestas
Zexar

Vamos ahí!! Qué ganas de que empiece!!
#11 No dudes en ir, tiene que ser un espectáculo...

1 respuesta
mongui

#12 De hecho con un poco de suerte, pueda verlo en Buenos Aires y Rosario dado que tengo planeado viaje ahi en esas fechas... Joder, y yo sin saberlo xD

1 1 respuesta
Zexar

#13 Sin dar envidia ni nada eh?... jajaja ;) , queremos fotos!!

Edqe

otro que se apunta por aqui.

A

sabe a poco el trailer oficial

Hades13

Yo con que Laia mejore el 9º del año pasado soy un hombre más que feliz y orgulloso.

A ver si tenemos este año suerte con los españoles y no tenemos que lamentar ninguna desgracia en ningún participante.
El teaser es aburridísimo. Con la de vídeos épicos que pueden hacer con la chorra y hacen eso.

espikiller

Bueno este año no pienso perdermelo, aquí estamos.

E

Llevo muchos años sin ver el Dakar desde que lo cambiaron a territorio americano. Es más impresionante? Posible que me anime a verlo este año.

1 respuesta
B


¡¿Son estos los camiones que corren?! Pense que eran bastante más pequeños, cuando decían que eran camiones me esperaba SUV gordos, no un camión literalmente :D ¿Cuanto debe de consumir esto?

2 respuestas
Sirius_spa

#20

1 respuesta
B

#21 Je...ya podrian traer los paquetes cuando compras por internet en los mismos camiones...la virgen

eloy_eg

#5 Como dice #6, es una marca propiedad de ASO, los mismos que hacen una París-Niza o una París-Roubaix que no empieza en París, o que han ido dando el apelativo de Tour a multitud de carreras ciclistas por todo el mundo. También Maratón es una ciudad griega y ha terminado usándose como genérico.

#11 Cuidado que por falta de acuerdo con el ayuntamiento la salida y el parque cerrado han estado últimamente muy alejados del centro de Buenos Aires. Y si te puedes acercar al prólogo entre Buenos Aires y Rosario no pierdas la oportunidad.

#19 Es distinto. Sigue siendo muy duro (de hecho cada año hay alguna etapa en la que se les va la mano a los organizadores), pero también hay más cancelaciones de tramos, es más fácil seguirlo, etc, etc... Como prueba de motor sigue siendo igual. Como evento deportivo probablemente no. Pero sigue mereciendo mucho la pena.

#20 Ten en cuenta que los orígenes de los camiones del Dakar era dar asistencia rápida a motos y coches en carrera. De hecho aún hoy muchos inscritos en la categoría no compiten de verdad, sino que se limitan a sobrevivir cada jornada para ayudar a equipos que les pagan por cargar con sus pertenencias y ayudarles en tramo. Pero sí, son unas bestias y tienen muchísimo arraigo en los Países Bajos, República Checa y sobre todo Rusia. Pese a que están limitadísimos en cuanto a velocidad punta en alguna etapa de dunas han llegado a hacer tiempos dignos de Top 5 en coches.

Zexar

Pues que queréis que os diga del teaser oficial del Dakar... Ahí os lo dejo pero...pfff

1 respuesta
Sirius_spa

#24 No lees #1 :_(

1 respuesta
LoTioN

Otro año mas a seguirlo por Radio Maray, ya hasta se les echaba de menos.

1 respuesta
Zexar

#25 Ah jajajajajaja. Lo que no hice fue ver el vídeo xD

Sirius_spa

#26 Pues este año estamos un poco jodidos, que como no pasa por Chile, tiene pinta de que no lo retransmiten :(

8 días después
mongui

Ayer pasaron delante mía por la carretera 4 coches de arena en un parque que estábamos ahí descansando. Saque el móvil a toda prisa y ya no pasó ninguno más como para sacarle foto :psyduck:

Edqe
1 1 respuesta

Usuarios habituales