Que debo saber para comprar unos neumaticos para mi coche?

Loler

Explicare en primer lugar el sentido de este hilo: segun tengo entendido los neumaticos basicos de un coche suelen durar 40000 km, pues voy por los 34000 y, me gustaria ir sabiendo qué necesito saber para que los neumaticos que compre sean compatibles con mi coche, la idea es comprar algunos rebajados de precio.

Mi coche es un seat ibiza 1.6 tdi (90cv, reducidos a 75cv por el timo de volkswagen), ¿qué datos necesito saber antes de hacerme con unos neumaticos nuevos?

Gracias

J_Penny

Pues creo que lo primero de todo, debes de saber que hay 3 tipos de neumático si atendemos a las condiciones meteorológicas de la zonas de donde te suelas mover, es decir:

Invierno, verano, "Allweather"/Todo el año. como es de imaginar, los neumáticos de invierno y verano son complementarios entre si, y son optimos para las condiciones para los que han sido diseñados. los que te valen para todo el año, son mas polivalentes y en teoría deberían valer para todo pero no destacar en nada, pero hay neumáticos muy eficaces.

Una vez decias que neumatico quieres, si invierno, verano, etc.. tienes que buscar la medida de tus neumaticos y buscar candidatos (No se tu coche, pero suele esta homologados para algun tamaño distinto al que trae de fabrica) Con la medida/s que escoja ya "solo" te tienes que fijar en esto:

Hay categorias en cuanto a nivel de rendimiento (Como A+ y todo eso) y ya puedes volverte loco a comparar y averiguar cuales son los mas adecuados para tu coche, condiciones de tu entorno, estilo conducción, etc hahahahahha

PD: que te entretengas hahaha

PD2: Mi consejo: no escatimes ni un euro en este tema, las diferencias pueden parecer mínimas. pero a medida que pasan los km estas se acentúan y son la diferencia entre salirte o no de la carretera, trompos, atropellos, colisiones etc

Loler

Yo era mas que nada por saber lo que significaba cada dato del neumatico, pero supongo que no hace falta saberlo pa montar unos, los que llevo son 215/45r 16 86H.

Mi idea tb era ahorrarme un pico comprando los neumaticos en oferta, pero como no se montarlos yo, me han dicho que me la clavarian en la mano de obra, por lo que igual no merece tanto la pena, llegado el momento comparare precios

2 respuestas
J_Penny

#3 215/45r 16 86H = Ancho/Perfil/pulgadas/Velocidad

La verdad es que es un mundo, y es difícil acertar completamente. Cambiarlos no es complicado, si tuvieras un amigo mecánico.. eso que te ahorras.

EDIT: Igual algún mediavidero solidario a cambio de unas cerves.. hahahhaa

1 respuesta
gfcn

#4 Y el equilibrado? Ahora sera que todo tenemos una maquina de equilibrado en casa para un correcto montaje..

#3 El montaje suelen cobrar unos 15-20€ por rueda. Montarlos tu no puedes...

1 respuesta
MegalomaniaC

Me encanta como en interné todo Dios se cambia los neumáticos ellos mismos y compran unos que hacen 60.000km por 150€ el juego.

En fin, no sé, yo en mi coche monto los mismos de siempre y cuando se gastan, les digo en el taller "los mismos" y au (unos Michelin Primacy), en la moto sí que miro más, pero por que le monto lo mejor que encuentro xD

1 respuesta
gfcn

#6 Por internet hay de todo ya sabes...

Por ejemplo , tenemos un Passat que de serie montaba unas P7, por los foros dicen que son una mierda, en 10 años que lleva de vida el coche,siempre han respondido bien... Tambien decian algunos que el coche se comia las ruedas y duraban 15.000km, a nosotros nos llegan bien a los 30.000.

J_Penny

#5 Nadie ha dicho nada de saltarse el equilibrado.

Hablábamos de neumáticos no del mantenimiento general que conlleva un coche

ZaEk

Justo me los cambié ayer. Me he vuelto loco comparando precios de distintas webs con montaje en mil talleres. Al final salía más barato en Norauto (aunque he leido mil opiniones negativas), en mi caso ha sido positivo, supongo que para ñapas pequeñas y esto va bien.

He montado unos Goodyear Efficientgrip Performance y no podría estar más contento, ha disminuido ruido, consumo... además antes las llevaba mal alineadas.

En tu medida:
https://www.norauto.es/producto/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-215-45-r16-86-h_950857.html

Pero vamos, tu tienes un tamaño normal, fijo que encuentras baratas en cualquier taller... yo he tenido que morir al palo por montar 225/45/18. Consejo... no escatimes en ruedas, la última vez que las cambié hice caso al tio del taller y me metió unas chinas de mierda que me han durado nada.

2 1 respuesta
J_Penny

#9 También llevo esas y la verdad es que de momento sin queja un diez por mi hermano que las eligió hahaha (10k km)

ReEpER

Buscar medidas, pedir presupuestos,y a tirar.

Yo siempre he montado bridgestone s001 ( antiguamente los re050 ), y alguna vez goodyear f1 ( pero estos no me han gustado nada, dado a su caida en rendimiento muy exagerada ). Supongo que para tu coche, unos bridgestone turanza o algo así deberían cumplir.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • J_Penny
  • ZaEk
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • Loler