La DGT quiere implantar un examen para renovar el carnet

ZaGo

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir. De momento, es sólo una idea que los técnicos de la DGT están barajando y que, de salir adelante, supondrá que miles de españoles tengan que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica. Al examen psicotécnico, único obligatorio en la actualidad para renovar el carnet de conducir, se le puede sumar otro de carácter teórico.

El proyecto en el que trabaja la DGT lo reveló este fin de semana en Toledo la directora general de este departamento, María Seguí, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Seguí afirmó que la DGT estudia poner en marcha una “reválida teórica” que justificó en “la necesidad de que los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras”. “Yo no me apeo de esta idea”, reconoció la directora general de la DGT, “porque la formación y la actualización de los conocimientos son clave para reducir los accidentes en la carretera”.

En este punto, recordó que 2012 fue un año histórico al registrarse 1.903 fallecidos al volante, cifra bastante más reducida que las de años anteriores, y que España ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de países con menos muertos en el asfalto.

¿Examen gratuito?

Lo que no aclaró María Seguí fue si ese hipotético examen teórico para renovar el permiso de conducir en el futuro sería gratuito o supondría el pago de una tasa por parte del conductor. En el caso de que hubiera que pagar, la cantidad de dinero que recaudaría la DGT por este concepto no sería pequeña pues en 2012 más de tres millones de conductores tuvieron que renovar su carnet.
El proyecto de crear este test de reválida generó reacciones a favor y en contra entre las autoescuelas que asistieron a la Convención Anual de Toledo. La directora general de la DGT quiso tranquilizar a las detractoras asegurando que el examen se implantaría a medio y largo plazo.
En este mismo congreso nacional, las autoescuelas cifraron en un 30 por ciento el descenso de alumnos debido a la crisis en los cinco últimos años, un dato al que María Seguí añadió otro: en 2012, la DGT expidió 26.000 menos permisos de conducir que en 2011. Las autoescuelas también alertaron de que cada vez son más los conductores que circulan sin puntos en el carnet pues no acuden a las autoescuelas acreditadas para recuperarlos a cambio de realizar un curso y pagar por ello.

Fuente

¿Qué pensáis al respecto?

Sirius_spa

Si es cierto que a algunos nos les vendría mal hacer un examen de estos, pero es una señora putada como nos lo pongan

neo-ns

A mi me suena a mas... la DGT quiere hacer caja!

25
miLo_

miedo me da

Marmoth

Puta panda de ladrones.

Habichuela

claro hombre, si todavía fuera por seguridad deberían ponerlo gratis, pero ya veréis como será pagando para hacer caja como siempre... Ahora dile a un señor de 70 años que se ponga a estudiar para aprobar un examen de mierda...

2 1 respuesta
N

Entre lo de las cartas a propietarios de vehículos de más de 10 años y esto me pueden ir comiendo los huevos

1
jadgix

Si el examen es gratuito me parece cojonudo, una forma de mantenerte obligado a seguir actualizado, aunque sea cada X años, la gente corriente por sí misma no se va a poner a revisar el manual porque sí, aunque sí que es cierto que hay demasiada soplapollez que no se necesita saber.

Me saqué yo el carnet antes de Agosto de este año y ya se me han olvidado la mayoría de preguntas o incluso alguna señal, dado que no lidias con ellas de forma diaria en la carretera, y esto es como los idiomas, si no lo practicas o tienes la necesidad diaria, se va oxidando. Es más, dudo muchísimo que pudiera aprobar el teórico si me clavan el examen de sorpresa ahora mismo xDDDD

Si es pagando, se les ve el plumero, que no ondeen la bandera de la seguridad de una forma tan hipócrita.

B

Menudo negocio tienen montado. Me parece bien por un lado por el tema conduccion pero por el otro lado todos sabemos que van a cobrar por ese examen.

En eeuu no cuesta ni 50$ sacarse el carnet, obviamente te regalan el libro y asisitir a clases es obligatorio y gratuito. No tienes ni que pagar por hacer practicas. Si bien es cierto que la gente conduce peor que en europa, pero almenos no han creado un negocio como lo ha hecho España.

Creo que deberia de haber un caso intermedio tanto en españa como en eeuu. Evitar que sacarse el carnet sea facil(para que asi asegurarse que la gente tiene un minimo de nociones de conduccion) pero evitar que se cobren as barbaridades que se cobran en españa, que es vergonzoso

1 respuesta
el_matador

Ya está bien joder, mucho preocuparse por "nuestra seguridad" a base de sacarnos pasta, eso sí, cuando se trata de poner medidas de seguridad como en el accidente del Alvia, entonces nanai de la China.

Kassie

no jodas.. hombre yo ahora que llevo 8 años con el carnet me hacen hacer el teórico y lo suspendo fijo, y el práctico posiblemente también, por las malas costumbres que vas cogiendo.

1 respuesta
B

#11 Lo dudo. Yo llevaba 6 a;os conduciendo y me presente al A2, sin abrir el libro y haciendo solo 1 practica. Como bien dices, tenemos malas costumbres, pero sabes que son malas costumbres porque sabes lo que es lo correcto. Simplemente haz lo correcto.

Tu solo fijate la gente que conduce, todo el mundo se saca el carnet tio(incluso imigrantes que no saben practicamente ni hablar espa;ol xD)

1 respuesta
Kassie

#12 supongo que si llegase la circunstancia de volver hacerlo no me quedaría otro remedio que cambiar el chip otra vez xD

allmy

Y si pusieran el examen de conducir a 1.000.000 euros, los accidentes serían 0, eso está claro...

Dralions

En este mismo congreso nacional, las autoescuelas cifraron en un 30 por ciento el descenso de alumnos debido a la crisis en los cinco últimos años. Pues que sigan cifrando hasta que queibren todas, valientes estafadoras.

A mí me parece bien siempre que no metan tasazo, así la gente va refrescando el tema de las prioridades en la carretera y se conciencia más a la hora de señalizar las maniobras, porque algunos tela.

#6 La edad es irrelevante, si no tienes los conocimientos necesarios para aprobar un examen teórico sobre las normas de conducción quiere decir que no las conoces, ergo eres un peligro para los demás lleves treinta años o cuatro meses pisando los pedales.

1 respuesta
allmy

#15 Llámame loco pero aprobar un examen tipo test no hace a nadie mejor conductor.

3 2 respuestas
zErOx

Afan recaudatorio lo llaman, y descarado.

vene-nemesis

#16 ni ir a la autoescuela, mientras solo te enseñen a circular y no a conducir vamos a seguir en las mismas.

1 1 respuesta
Dralions

#16 Pues claro que te llamo loco. Está claro que si luego no eres capaz de poner los conocimientos adquiridos en práctica vas a ser un conductor terrible, pero si hay unas normas son para cumplirlas, y si no las conoces difícilmente las vas a cumplir.

1 respuesta
allmy

#18 Exacto, te enseñan a aprobar, porque el examen de conducir en sí está mal diseñado.

#19 Venga por favor, hay señales que no he visto en mi vida, ni veré, ni me sé, preguntas estúpidas que se podrían ahorrar. Más vale que le quiten el carnet a los que circulan borrachos y a 200 km/h y se dejen de intentar estafar a los conductores responsables que no se saben 4 señales que nadie ha visto nunca.

1 respuesta
Dralions

#20 Y qué difícil es repasar cada diez años esas cuatro señales, eh.

1 respuesta
allmy

#21 Qué fácil es pagar 100 euros cada diez años, eh.

Hacer un examen otra vez, primero me quita una mañana, y tengo mejores cosas que hacer. Y segundo, hay un montón de preguntas estúpidas redactadas para que nadie se empape de lo que se pregunta, y lo sabes.

1 respuesta
actionchip

Si se pone gratis yo no lo veo mal, yo que sé por ejemplo a gente con mas de 10 años de carnet un repasito a la teoria no vendria nada mal (hay cada elemento que madre mia). Pero como se que no va a ser gratis...que se lo metan por el culo.

PD: Con lo de los 10 años no quiero decir que sean los que llevan mas de 10 años los mas liantes.

1 respuesta
elkaos140

Otro sacacuartos mas.. Aunque por otro lado bien, porque hay gente que realmente no tiene ni puta idea de conducir.

B

#22 esos tests los entienden nigerianos recien llegados de africa que no saben ni leer en su idioma. Vamos no me jodas, que esos tests no tienen dificultad alguna y las preguntas son bien simples

BuLLeT_AZ

Mientras en otros países se demuestran habilidades al volante, aquí lo dejamos todo en manos del psicotecnico corrupto y de un examen que lo sacan los gitanos hasta sin saber leer.

Deal with it.

#9
O no pisas mucho las carreteras españolas o tienes en muy baja estima lo de USA...

1 respuesta
miLo_

#23 y que va a cambiar que le den un repasito a la teoria? la gente conduce como quiere porque si, mira que los huevos xD

1 respuesta
actionchip

#27 No sé, lo digo porque quizá hay normas nuevas que antes no estaban, por recordar un poquito las cosas que nunca viene mal...no creo que sea malo vamos.

B

#26 te puedo asegurar que incluso en espa;a se conduce mejor que en eeuu. Tendrias que venir aqui y verlo. No se respeta nada.

Abhorash

En absoluto debería ser teórico. Debería ser práctico. Los que se quejan de que ya tienen malas costumbres, precisamente es para que no las tengáis.

Usuarios habituales

Tags