Diario de construccion de un avion.

Aeran

#30 Yo me fió completamente de los aviones amateur, de mis compañeros y de mi mismo.
De todos modos antes de que vuele se somete a muchas pruebas en tierra y luego lo vuela un piloto de pruebas una vez que tiene el visto bueno en tierra para sacar las características reales del avion y certificarlo si es seguro.

Esta imagen es de este sabado, el que esta a mi lado es el instructor. El sabado le saco fotos al avion si quieres:

2 respuestas
spyro512

#31 qué puta maravilla

envidia = 1000;

dónde vais a montar este chiringuito? aceptáis visitas de freaks? xD

1 respuesta
Aeran

#32 En valencia, y por supuesto, cualquier persona esta invitada a venir y ver las instalaciones :D

1 respuesta
suggus

#33 Tu avatar fue mi segundo snoopy en el foro #feels. Dónde en valencia?

1 respuesta
Aeran

#34 Por la zona de marines (cerquita de Lliria).

ToRA

Que chulada, esperando tus updates estoy.

1
Morkar

Que pasada!!!

1
Hades13

6000€ ?
Pues me parece una miseria. me imaginaba algo muchísimo más caro. Desde luego es un sueño "barato" de realizar. lo de sencillo ya se lo dejo a otro que tenga narices para decir que esto es sencillo.

Tengo un conocido que pilota avionetas, y de vez en cuando sube fotos hechas desde arriba, y me muero de envidia. Si ya encima la avioneta desde que la haces es fruto además de tu dinero, de tu esfuerzo, debe ser algo impresionante.

Mi pregunta (Creo que no se hizo aún, si es así disculpadme por el retraso?

¿Qué motor mueve eso? ¿Potencia? ¿CC? ¿De dónde lo vais a sacar?

hilo a favs, e impaciente me hayo de las actualizaciones.

1 respuesta
Aeran

#38 Esta en el apartado de caracteristicas tecnicas: Powerplant: 1 × converted Volkswagen air-cooled engine, 42 hp (32 kW)
Es un avion wolkswagen que hay que avionizar. Sinceramente no se como todavia, esto es de las cosas que en estos momentos escapan un poco a mi comprension, pero este sabado , en la primera reunion era una de las dudas que queria despejar.
No obstante, la mayoria de ulm´s llevan motores

Como dato curioso hay algunos trikes y aviones antiguos que incluso vuelan con motores de motosierra.
El motor que emplearemos nosotros sera en principio como este, pero modificado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_air-cooled_engine

1 1 respuesta
spyro512

#39 un boxer VW, muy exótico

tema lubricación de motor cómo lo vais a hacer? cárter seco? porque en momentos con mucho bank igual tenéis problemas de lubricación

1 respuesta
Aeran

#40 No se responderte a eso todavia, hay muchas cosas que tenemos que barajar. Conforme avance el proyecto quiero estructurar y documentar bien todo el avance. Me anoto la pregunta, espero poder responderte pronto!
Lo que si que puedo decirte es que normalmente los motores de aviacion si que son de carter seco con la lubricacion forzada por aceite y aire, estando el aceite en un deposito aparte, siendo obviamente muy ventajoso, sobre todo para un avión.

Strangelove

#1 Acabo de ver este hilo de pura casualidad, y leyéndolo me entran dudas:

¿Tienes certificación de algún tipo por parte de AESA/EASA para poder "construír" una aeronave? ¿Quien certifica como técnico responsable la aeronavegabilidad de dicho aparato?

1 respuesta
xlive

#1 Mola la idea, viendo lo que dices y las fotos con tu colega parece que va a salir un buen proyecto, me gusta. A ver si tenéis suerte, siempre con paciencia jejeje, que vaya bien y saludos!

1 respuesta
Aeran

#42 Para construirlo no hace falta ningún tipo de certificado, la puede construir cualquiera, otra cosa es que te la certifiquen, que es lo mas complicado jaja.
Hay que ajustarse a la normativa como indique en #16 a la hora de construirlo. Luego viene un funcionario ingeniero aeronáutico a certificar la aeronave mediante las pruebas pertinentes. Una vez hechas las pruebas tiene que venir un piloto de pruebas a sacar las performances del avión, ponerlo al limite etc para ver si es realmente seguro, se matricula y a disfrutar ^^
Documentare todo el proceso, pruebas inclusive, porque son dignas de ver jaja.
#43 Muchas gracias, este sabado o domingo (depende el tiempo que me deje la novia) espero hacer un update tocho con la primera reunion y tratar de poner un planning con los plazos estimados de construccion :D

2 1 respuesta
Sinso

Sencillamente espectacular, me uno al seguimiento de cabeza.

1
Strangelove

#44 Ok, entonces buena suerte, no se me ocurre otra cosa que decir xD.

1
Cruzer

#31 Con bridas y a lo locoo jajaja ;)

Jok3r

#1 Has puesto los diferentes integrantes del grupo, sus funciones y algún dato sobre sus conocimientos o titulación.

¿Cual es tu papel en todo esto, a que te dedicas?

A favoritos, interesante iniciativa mucha suerte.

1 respuesta
Aeran

#48 Gracias! :D Lo recogere en 1 cuando lo tenga todo bien ordenado, de todos modos respondi mas o menos en #20

En esto ayudare en todo, desde diseño hasta montaje y me gustaria especialmente dedicarme a la parte de instrumentacion y electronica del avion.
Soy sargento en el ejercito de tierra y entre otras cosas tengo un grado superior en electronica, intentare aportar mis conocimientos a la causa xD

1 respuesta
suggus

#49

Ejército de tierra
Montaje de avión

Yo cada vez lo veo más claro.

2 respuestas
I

#50
...

Avión de Homer Simpson

Es broma!!! :) De verdad mucho animo con el proyecto y aquí tenéis otro seguidor!

Si subís fotos de todo el proceso, tenéis mis manitas!

Hades13

#50 FAMET :clint:
Además seguro que te interesa leerlo, que nos conocemos ;)

Eodril

WOW. Enhorabuena sólo por intentarlo.

INSTA FAV.

Ánimo con ello.

1
zaiteN-

Otro que se apunta a ver el progreso del proyecto por aquí. :D

Aeran

Bueno, mañana a las 11:30 tenemos la primera reunión, ademas tengo otra novedad! Me han dado permiso para grabar las clases practicas del curso de piloto de ultraligero y mi intención es subirlas todas aquí con sus correspondientes explicaciones y ordenar los videos en un formato similar a este:

  • Clases practicas ulm

  • Vuelo recto y nivelado

  • Virajes coordinados

  • Etc

Como siempre estare encantado de responder a vuestras preguntas y acepto sugerencias. Estos dias me va a ser imposible volar por las condiciones metereologicas, pero bueno, mañana más! :D

4 1 respuesta
ZaGo

#55 Pues encantados de que las subas por aquí, si las vas metiendo en Youtube puede quedar una guía del proceso bien guapa :D

Aeran

Bueno, primer dia, primera reunion y muy muy buenas sensaciones, tengo que ir actualizando #1 entre hoy y mañana. En resumen hoy ha sido un dia muy lluvioso donde nos hemos reunido todos en el hangar para ir aclarando ya los plazos de construccion que queremos seguir, discutir las primeras ideas y demas.

Construccion amateur

La fabricación por aficionados de aeronaves, incluidos los planeadores, globos libres y aeronaves de alas rotatorias, así como su mantenimiento y operación.

Requisitos
3 1 respuesta
suggus

#57 en #1 pon solo los links a los posts importantes que vayas haciendo, así tendrá mejor seguimiento y se podrán leer los comentarios de lo que te va diciendo la gente justo después de publicarlo ;)

Aeran

Fases del proyecto

  • Diseño gráfico en 3D

  • Interpretación de los planos. Presentación del avión en 3D y conocimiento de todas las piezas. Planificación y grupos de trabajo

  • Iniciación sobre técnicas de construcción de aviones metálicos: materiales y sus propiedades mecánicas, herramientas y útiles, métodos de ensamblaje y unión, conformado y manipulación.

  • Corte por agua de las piezas de aluminio.

  • Grupos de trabajo:

    Grupo Ala: Conformado y presentación piezas del ala
    Grupo Fuselaje: Conformado y presentación piezas del fuselaje
    Grupo Resto: Conformado y presentación timones, alerones, estabilizadores y otras piezas.
    Grupo Motor: Avionización del motor.
    Grupo Aviónica: Instalación instrumentos y sistema eléctrico.

Edit:

Ya tengo en mi poder el despiece completo del avión para comenzar a pasar todos los planos a google sketchup y solid works.

Las proximas semanas esto se ira poniendo mas interesante ^^

Psicotropica

Que pasada, estoy con muchas ganas de seguir como avanzáis en vuestro proyecto, ánimo!

2

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Aeran
  • ToRA
  • suggus
  • sacker
  • ThOrKeMaD
  • Hades13

Tags