Diario de construccion de un avion.

Aeran

Mañana actualizare en condiciones, ha sido una semana muy productiva! :D

De momento voy dejando un video de una clase practica y estreno #2

13 2 respuestas
F

Nunca dejes este hilo por favor. Creo que todos en algun momento de nuestra vida hemos deseado volar o pilotar algo que vuele. Sencillamente genial.

1 respuesta
Aeran

#92 gracias por los ánimos! Yo siempre tuve esa inquietud y quería compartirla. El mundo de la aviación esta al alcance de todos. Si hay alguna cosa que quieras saber no dudes en preguntar y como siempre acepto sugerencias.

1 respuesta
F

#93 Muchas gracias Aeran, lo que se me vaya ocurriendo lo iré postrando. Pero por ahora me gusta mucho toda la información que has ido poniendo y desconocía a pesar de que mi tío comparte avión con otras 5 personas.

No sé si tengo madera de piloto, pero ver cosas como estas me encantan. Y los aviones de la SGM me apasionan, tendré como 110 maquetas/figuras. Pero un paseo sí me está apeteciendo ahora mismo.

Esperando la actualización importante estoy!

1 respuesta
batulfo

Hostia! Acabo de ver esto y he flipado.

Yo llevo un tiempo con un amigo planteandonos hacer un Gaz'aile 2!

Voy a leerme esto entero :D

1 respuesta
Aeran

#94 de nada, para eso estamos! Si estas cerquita de Valencia se puede mirar lo de darte un paseo ^^
Y el piloto no nace, se hace. Si te gusta y le pones ganas por que no puedes volar? Yo no soy especialmente habilidoso, pero eso si, ganas le pongo al 200%.

#95 Gracias! Menuda casualidad, es un avión precioso, si os animáis molaría que lo compartieras tambien.

Dejo un enlace a la pagina del blog que hizo mi instructor y el que promovió la idea de construir el avión https://www.youtube.com/watch?v=myQ8Hvz7WiU

Eodril

Madre de mi alma. Yo sacándome el carnet de conducir y tú haciendo eso. Vaya bajonazo tengo.

Por cierto, Yago es un crack! :D :D

1 respuesta
Aeran

#97 y tiene una paciencia infinita jaja :D ánimo con ese carnet!

1 respuesta
Eodril

#98 La verdad es que viendo lo majo que parece y lo calmado que está, dan ganas a cualquiera de hacer lo mismo.

Y por supuesto un +1 para ti por tus balls. Si yo estoy en tu lugar a la mínima que hay un problema ya estoy apretando todos los botones y moviendo la palanca como un loco, pero macho parece que tienes la sangre de horchata, XDD.

Aeran

Diseñando el Teenie Two

Hoy quiero abordar con vosotros el proceso de creación en 3d que se esta llevando a cabo del avión. Como comente, el primer paso antes de ensamblarlo físicamente y cortar piezas es modelarlo completamente en 3d para corregir los posibles defectos de los planos, hacer modificaciones y ahorrar faena posterior marcando por ejemplo donde van los remaches y demás cosas que nos puedan facilitar la vida ademas de permitir la pre visualización del modelo.
Yago, el instructor de vuelo y constructor amateur es el que mas caña le ha metido al proceso, enseñándonos a los demás como se hace a fin de comprenderlo y poder echar una mano en lo que podamos.

Vamos a ver por ejemplo el modelo de creación del ala central del avión, desde los planos hasta el modelo 3d a escala listo para ser ensamblado al resto del avión.

Para ello el programa que usamos es el google sketchup pro y trabajaremos en pulgadas, esto es importante puesto que los planos originales vienen así y cuanto menos se conviertan las unidades menos errores introduciremos al diseño. En una fase mas avanzada del proyecto se exportara a solid works para proceder al corte de las piezas de aluminio aeronáutico por maquinas de control numerico por laser o agua y dejarlas listas y perfectas para el ensamblado.

El primer paso es visualizar que pieza queremos construir, en este caso el ala central, pieza donde se encastran las alas y donde reposa el fuselaje del avión.

Luego hay que ir a los planos mas especificos y buscar las piezas al detalle con todas las medidas:

Luego procedemos a crear la pieza central, perfiles etc y comenzamos a modelar. En este caso el larguero que luego mostrare seleccionado en el resto de imagenes:

Aqui vemos el larguero integrado junto a mas componentes, costillas , angulos, etc.

Y aqui el conjunto ya finalizado a escala y con todo encajando perfectamente:

Equipo de supervision

En el equipo de supervision del proyecto hay:

  • 3 constructores experimentales con 5 aeronaves construidas.

  • Un ingeniero aeronautico.

  • Un ingeniero industrial

  • 2 Instructores de ULM.

  • Un comandante de Airbus 340.

Ademas un ingeniero de AEASA vendra a realizar las inspecciones correspondientes.

4 3 respuestas
suggus

Mediavida, foro con review de zapatillas y tutorial para construcción de aviones.

21
granaino127

#91 que pasada, por lo que veo se asemeja mucho el control al que hay en algunos simuladores como flight simulator.... Eso si, aquí si que te pones tenso las primeras veces al menos Jajajaja.

koalas

#100 te doy todo mis animos para la construccion :P

que no se te olvide ponerle made in MV xD

1
batulfo

#100 No te saldría más a cuenta con Solidworks o semejante?

Te lo digo por que ahí lo podrás hacer por piezas y hacer un ensamble real, a parte de poder probar materiales, pesos, resistencias, torsiones... etc etc.

1 respuesta
Aeran

#104 Si, pero a solid works se extrapolara después todo, tenemos un experto en la materia entre nosotros :D

1 respuesta
batulfo

#105 Ya ya, pero quiero decir, hacerlo todo directamente ahí.

1 respuesta
Aeran

#106 Pues supongo que al ser mas complejo a los que no tenemos mucha idea nos costaría muchísimo mas aprender y demás y sale mas rentable hacerlo ahí y exportarlo después y que los que pilotan bien ajusten todo.

1 respuesta
batulfo

#107 Bueno, ya que lo estás haciendo tú (supongo), hazlo como más cómodo te sea obviamente. De todos modos si te gusta el tema, échale un ojo que es super sencillo! :D

1 respuesta
Aeran

#108 Lo esta haciendo de momento Yago y a nosotros nos va explicando todo y dando clases para que lo comprendamos y podamos si nos animamos y somos capaces echarle una manita con el diseño de las piezas, aunque sean las mas simples. pero toda ayuda es poca.

Aeran

Ala completa

Bueno, Yago esta echo un artista. Aqui comparto la última actualización del ala que se ha currado, ya con el diedro hecho y a falta de la articulación de los alerones y huecos para adaptar cuadernas y hacer algunos agujeros de chequeo.

Morkar

que pasada de hilo!

2
ThOrKeMaD

#91 que mires el PUTO TRAFICO JODER! :mad:

2 1 respuesta
Aeran

#112 Nosotros ibamos a 1200 pies, el minimo son mil y nos paso un avion azul (que se ven fatal) muy por debajo de la altura minima para incorporarse al trafico de la pista. Yo lo buscaba de mi horizonte para arriba que es donde se suponia que deberia de estar xD

1 respuesta
B

muy buen hilo, tengo curiosidad por ver el resultado final

#113 malditos aviones azules, son casi tan odiosos como las naves espaciales negras, pinta el tuyo de naranja xD

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#114 http://stream1.gifsoup.com/view7/4885403/alberto-canosa-o.gif

Aeran

Orco

#100

Aeasa no existe!

O AESA o EASA :D , imagino que te refieres al primero

1 respuesta
Aeran

#117 Gracias, si es Aesa. Lo corregire :D

Aeran

Video de hoy, aterrizaje con resbale:

7 2 respuestas
ThOrKeMaD

#119 llevais paracaidas? :/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Aeran
  • ToRA
  • suggus
  • sacker
  • ThOrKeMaD
  • Hades13

Tags