Diario de construccion de un avion.

Hades13

#237 Teniendo en cuenta que sé cómo es una tarjeta de tiro/observación, podrías explicarme todo lo que no entiendo de la carta de aproximación?
Los círculos, el 4000, etc.
Creo que sabes a qué me refiero con la primera frase.

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Aeran

#241 No tiene mucho que ver con las tarjetas, por no decir nada jaja. De todos modos , explicado rapidamente el espacio aereo se divide en diferentes tipos de zonas, como pueden ser restringidas, controladas etc. Dependiendo del vuelo que quieras realizar necesitaras unas cosas u otras, de los vuelos en vfr (visual) que son los que mas nos interesan puedes ver la orientacion de las pistas (los numeros de las pistas no son aleatorios, son los grados en los que esta orientada), las frecuencias, puntos de notificacion, pasillos etc. Es un poco complejo entender también como funciona el control, ya que hay zonas dentro de otras y demás. Te dejo un par de documentos donde vienen muchas cosas:

http://galobart.net/CARTAS/1.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Cartas_de_navegaci%C3%B3n_aeron%C3%A1utica

Edit: Se me olvido algo importantisimo!!! Viene también marcada la altura del aeropuerto/aeródromo para calar el altímetro y evitar accidentes, como depende de la presión barométrica del día, en el mismo sitio distintos días te puede dar una altura diferente si no se modifica. Hasta 6000 pies se lleva calado a la altura respecto al nivel del mar (QNH) y de 6000 pies hacia arriba a una presión standar de 1013,25mb o 29,92" de columna de mercurio, ya que la presión varia constantemente a tanta altura.


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sacker

#242 joer, y eso que alguien podría pensar que es darle a un par de palancas y a volar : o

que cracks

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Aeran

#243 El problema de volar es la gran cantidad de variables que te puedes encontrar y la necesidad de tomar decisiones rápidas. Si no se tiene un conocimiento profundo de la teoría es cuando no se identifican bien los problemas y vienen los accidentes. Yago sin ir mas lejos tiene creo que eran mas de 2000 horas de vuelo y el mismo afirma que siempre esta aprendiendo cosas nuevas.
Dejo un adelanto de lo que tengo que actualizar ya de paso, pero quiero esperar a que este finalizado y mostraros todo el proceso de encastre de las alas :D

El angulo que se aprecia respecto al ala central es de 4 pulgadas para darle esa forma de diedro, lo que incrementa muchísimo la sustentación del avión.

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suggus

#244 Ahora que mencionas lo de las horas, tenéis algún límite de horas de vuelo por persona / día? Cuanto tiempo puede aguantar en el aire vuestro bicho?

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Aeran

#245 pues en principio el único límite lo marca el orto y el ocaso ya que con ulm solo se pueden hacer vuelos VFR (condiciones visuales) y queda prohibido volar entre la puesta y la salida del sol. El original aguanta 3 horas 45, este al llevar otro motor y modificaciones no se sabe aun, pero es una de las pruebas a las que hay que someter el avión, autonomía, vuelos de travesía etc.

Aeran

Dejo un par de avances y un vídeo reportaje del aeródromo que salio el otro día en una tv autonómica valenciana. No he encontrado ningún enlace de youtube, el vídeo esta en face y comienza a partir del minuto 9 :D

https://www.facebook.com/100009332897961/videos/1421503991504017/?pnref=story

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loongside

hilo paralelo

PD: masmola el projecto

mis dies

Aeran

Esta sábado se celebrara en Olocau, muy cerquita de Valencia capital la 3 prueba del campeonato de ultraligeros de la comunidad valenciana.
El aerodromo realiza una jornada de puertas abiertas donde podreis ver los aviones hangarados, la prueba en directo, que incluye entre otras cosas tomas de precision o el avion que estamos construyendo, todo ello gratis por supuesto.
Me gustaría invitaros a todos a venir, estare por ahi y os atendere encantado ^^
Dejo un enlace a la federacion con las pruebas mas detalladas: http://www.fdacv.com/index.php/ultraligeros/noticias/470-tercera-prueba-tacv-2015-ultraligeros

Os espero , puede ser la quedada mediavidera mas original de la historia del foro jaja

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ToRA

#249 Si viviera a 500km menos iba pero fijisimo :/

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sacker

#249 pintaza. Si fuera de la zona iba de cabeza : /

Aeran


Empezamos bien el día.

5 1 respuesta
Psicotropica

#252 Os estáis haciendo panceta a las 9 de la mañana? XD

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_0-0_

#253 Desayuno/Almuerzo de campeones

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Aeran

#253 con lomo, pan de pueblo y huevos de granja!

Aeran

Os dejo una de las tomas de precisión del campeonato:

Aeran

Comparto también un álbum con un par de fotos del evento y de como va el avión ^^

quickkk

probablemente el mejor hilo de mv, te leo desde las sombras

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Aeran

#258 Gracias :D

Aeran

Bueno, mañana toca clase practica con el tecnam p96 y de vuelta al montaje, os actualizare con todas las novedades. Si mi pie aguanta y retomo las clases iré subiéndolas si queréis para compartirlas por aquí. Dejo un vídeo grabado por uno de los participantes del campeonato que le ha quedado bastante chulo, un saludo :D

2 respuestas
suggus

#260 si queréis dice xd

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Aeran

#261 Las ire subiendo pues , mañana hare una pequeña toma de contacto y a partir de ahí tratare de subir una progresión logia de clases, incluidos ejercicios de examen etc.

Beethoven

No tengo absolutamente ninguna idea de todo lo que has escrito, pero me has dejado tan sorprendido que me he leído todo el progreso y sólo me queda dar la enhorabuena a ti y al equipo.

Seguiré el proyecto muy de cerca, me encanta.

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s0ny

#1 Espero que no te lo tomes a mal, pero dejando homoerotismos aparte, cada vez que posteas algo acabo con el cipote en la mano.

Ver vuestro aplomo y pasión es sencillamente impresionante.

Diría que hasta contagioso, pero no hago nada en la vida, así que... xDDD

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Aeran

#264 Me alegro de ser capaz de transmitir buen rollo , la verdad es que anima para seguir compartiendo cosas . Ojala en mis tiempos hubiera tenido acceso a algo así, es en parte por lo que me gusta compartir esto, por que pienso que hay mucha gente que tiene la misma pasión pero no sabe ni que existen aeródromos, ulms, o que se puede montar su propio avión. El tema de la aviación esta un poco mitificado y cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de superar con éxito todas las pruebas y pilotar.
Y por supuesto pregunta todo lo que quieras, que para eso estoy!

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s0ny

#265 Sí macho, pero hay una diferencia entre decir ese cliché de "si quieres puedes!!" a... ponerte a construir un avión para surcar los cielos.

Volar, que para mí siempre fue y será mi sueño imposible número 1... No eres (sois) ni un aficionado ni alguien con mucha pasión. La mejor forma de definirlo, que se me ocurra así de repente? sería héroe.

Una cosa es tener el conocimiento. Otra cosa es tener la voluntad. Y una muy distinta es hacer de una intención, fundamentada en la seguridad que te da ese conocimiento, un sueño, un ente material que se pueda tocar, ver, y sobre todo, ponerse una meta tan alta como es vencer a la gravedad con tu mente a través de tus propias manos.

Como diría Chicote? A-co-jo-nan-te.

Y sólo tienes 30 años? En serio, qué he hecho yo con mi vida.

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Aeran

#266 Nada es imposible, seguro que hay algún modo de cumplirlo, si quieres te ayudo. Y yo admiro a muchisima gente por otras cosas, no todos podemos abarcar ni ser buenos en todo! Es mas, hay de algunas cosas que me cuesta bastante enterarme y gracias a la infinita paciencia de Yago las comprendo, nadie nace enseñado, recuerdalo siempre ^^

Hades13

#260 Menudo traquetreo en esa pista. ¿Verán algo dentro de la cabina?

Por cierto, me ha parecido curioso que despeguen a menos de 80/h. Poco, me parece muy poquito.

Por cierto, me acordé de ti ayer. Tenía pasándome por encima del curro todo el día un anti incendios y me estaba imaginando yo en una avioneta dando vueltas y :_)

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Aeran

#268 Verse se ve, pero tambien se percibe por el efecto suelo. Se denomina efecto suelo al fenómeno aerodinámico que sucede cuando un cuerpo, con una diferencia de presiones entre la zona que hay por encima de él y la que hay por debajo, está muy cerca de la superficie terrestre, lo que provoca unas alteraciones en el flujo de aire que pueden aprovecharse en diversos campos, o traducido al cristiano, cuando el avion esta cerca del suelo tiene mas sustentacion y notas que flota.

Respecto al despegue cada avion tiene sus prestaciones, algunos despegan a mas y otros a menos. La velocidad a la que tienes que despegar viene en las caracteristicas del avion marcada como Vr (velocidad de rotacion).
Te pongo el ejemplo practico de un Tecnam P92. Si consultas el manual y buscas el apartado "reference speeds" veras que la Vr corresponde a 47kt que equivalen a 87km/h.
En el mismo apartado hay otra velocidad muy interesante, la Vy que corresponde a la mayor velocidad de ascenso, en este caso 73kt = 135km/h.
En estas imagenes se ve bastante bien:


Aeran

Video de esta mañana, testeando el pie (que lo tengo tocado).

Es una pasada a baja altura por la pista con un tecnam p96

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