¿Es difícil aprender a ir en moto?

MadizaN

#89 Mi recomendacion es que no compres una 125, son tonteria, tienes una limitacion de 15CV +- que en una moto que pesa 100-130 Kg + tu peso se te va a quedar corta, te cuento desde mi experiencia con Motos de circuito (PitBike Buena) con un peso de 80-90Kg y 18CV en banco de pruebas se me quedo corta en poco tiempo.

Yo optaria por sacarme el de 250cc que en esta categoria tienes una amplia gama de motos y a mejor precio, ya que las 49 y 125 tienen unos precios elevados para lo que son!

G

a ver. voy a intentar convencerte con numeros.

  • yamaha mt 125: 4.300 euros + equipación + papeles. Al principio haciendola el rodaje no tendrás problema, luego la usarás, se te quedará corta y la tendrás que vender. a qué precio? depende de como la hayas tratado.
  • A2: ponte que te vas a gastar 1000 euros, aunque igual no es ni la mitad, pero yo que se, siempre hay que pensar en lo peor. imaginate que eres un paqueton de la ostia y tal pascual, bueno, con 1000 pavos te lo sacas si no comprate un coche.

moto del A2 de segunda mano: http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-ninja-123407595.htm ( minuto y medio he tardado en milanuncios, encima no eras de castellón?) 2.200 esa moto por ponerte un ejemplo simplemente por el precio, ni siquiera se si te gusta la ninja. PD: despues de escribirte esto me he tirado 3 minutos más en milanuncios y he encontrado motos mejores que la ninja para ti a menos de 2.000 euros. yamaha YBZ, suzuki inazuma... etc

total que ya tienes el permiso A2 y una moto de 250 por 3.200 euros. todavia te sobran más de 1.000 euros para equipación y papeles de la moto con el dinero que ibas a gastarte en la mt 125. TU MISMO

si no te he convencido ya es que simplemente tienes un caprichito y comprate la mt 125. eso si, cuando se te quede corta y quieras una más grande porfavor, revive este post.

haz el favor de ver como le cuesta a la moto pasar ya de los 90-100. como quieras adelantar un camion en una nacional lo llevas chungo.

y ahora mira la ninja

1 respuesta
Seyriuu

A ver, que el a2 me lo sacaré y obviamente me compraré una moto de su cilindrada (tengo el ojo echado a la mt -07 de hecho).

Pero antes y mientras me gustaría tener una moto y rodar, pillar experiencia y ver si me gusta.

Ofertas de 125 estoy mirando todos los días pero mi rango de acción se limita a la zona valencia - Castellón (desconozco servicios de transporte de vehículos como motos para comprar una de jaen por ejemplo, pero no compraría una moto que no pueda ver en persona).

De anuncios pues tengo a la vista una honda cbf de 1700 eurs con 5k km y una motor hispania kn1 por 1300. La yamaha es uncapricho y si me la acabo comprando lo haré sabiendo que tiro el dinero ppr un capicho que quizás recupere en gran parte al venderla o no.

Del Carné a2 no hay que convencerme porque quiero sacármelo, lo único que quiero rodar antes - a poder ser YA - con una de 125.

Yo creo que es razonable mi punto de vista, el 125 es un punto de paso y no de fin, pero creo que es un punto importante.

Lo que me pasa con muchos anuncios es que veo un precio, unos km, un año de fabricación y pienso que si no me compensa más comprar esa moto nueva.

En resumen, 125 es mi primera toma de contacto con el mundo, pero pretendo aspirar a más.

Y vuelvo a decir que la yamaha es un capricho y que si termino cayendo lo haré consciente de que lo es, aunque espero no caer.

UrkoZzZ

Si vas a por el A2, facil busca la cosa mas barata de 125 que encuentres y que puedas revender luego al mismo precio que la compraste asi pierdes lo minimo y luego ya te pillas la mt07 cuando puedas, total es para aprender a llevarla, no? eso con 2 meses esta hecho mientras te vas sacando el A2

G

bah chico no te entiendo ni te entenderé jamás. porque no te dejas ayudar?

comprate la 125 y disfrutala, comprate buena equipación y a rodar que ya queda la mitad de verano!

2 1 respuesta
ExTiNcT_

Yo me encontraba un una situación parecida a la tuya, en el sentido de que nunca había llevado moto pero siempre tuve unas ganas enormes de conducir una. Y me encontraba en que tenía el carné B de coche para conducir hasta 125cc.

No quería liarme en sacarme el A2 sin haber conducido una moto antes, porque al ser un completo novato ya sólo en practicas me dejaría un pastón. A demás de que me dan mucho respeto y no quería precipitarme en coger alguna con demasiados CV.

Mi solución fue mirarme una moto de 125 2T y aprender con ella. A la vez que te sirve para coger práctica también te es útil para valorar si te gusta conducir una moto y te merece la pena sacarte el A2.
Luego, pasado un tiempo podrás valorar si te gusta y puedes venderla y plantearte sacarte el A2 y mirarte una de mayor cilindrada.

Esto teniendo en cuenta que la quieras sólo por gusto, si la necesitas para ir a currar y cada día tienes que hacer autovía olvídate de una 125 porque la quemarás..
Y coincido en que ni se te ocurra comprarte una de 125 NUEVA y pagar 3.000 o 4.000€.
Para hacer eso, mejor te sacas el A2 directamente y te miras una moto gorda.

En mi caso, la moto me salió por unos 1300€ y me encanta.
Pero estamos hablando de mil euros, que no me hubiera salido más barato que el A2+moto de 250cc desde luego.

1 respuesta
Seyriuu

#95 yo tampoco te entiendo, me estás diciendo que saque el a2 y me compre una moto de verdad y yo te digo que eso pretendo hacer, pero que de mientras quiero tener una primera toma de contacto con las motos de 125, reconozco que la yamaha es un capricho y que busco cosas más económicas (honda cbf por ejemplo), y en general, te doy la razón en todo, ¿Tan malo es que me pille una moto de 125 y luego la venda? Perderé dinero, bueno, ahora mismo dinero tengo y no me importa invertirlo.

Los vídeos que has puesto no los puedo ver ahora, los veré a la tarde cuando llegue a casa.

#96 motos de sport de segunda mano hay bastantes, la verdad, quizás debería de mirarme una en vez de la naked. Y sí, esa es mi situación y algo así quiero hacer, y también tengo el problema de que haría diariamente 50 km, 45 de los cuales por autovía o nacional (nacional paso que este tramo tiene sólo un carril, la autovía tiene 2 y quien quiera me puede adelantar).

ValdemarAK47

Te pondré mi ejemplo....me saqué el carné y compré directamente una custom de 800cc. Con cuidado y cabeza, se lleva igual una 125 que otra más gorda. Además, tienes que saber tú mismo si de verdad te gustan las motos para en un futuro comprar una grande.

PD: Si vas a sacarte el A2, no te gastes dinero y tiempo en la 125. No nos vamos a cansar de decírtelo.

p4to

tu piensa que si te compras la yamaha esa de 125 y te cuesta 4000€ por ejemplo, nada mas sacarla del conce ya pierdes entre 600 y 1000 euros y luego si te caes aparte de que perderas mas dinero te jodera un monton caerte con la moto nueva, si lo que quieres es llevar una 125 mientras te sacas el carnet y pillar experiencia comprate alguna 125 que te cueste menos de 1500 pavos para ir tirando y si te caes pues que le den por saco, si no va a ser tu moto en un futuro.

1 respuesta
Seyriuu

#99 Estoy buscando anuncios de segunda mano de nakeds 125, aunque por ahora no encuentro nada queme convenza mucho por mi zona, y sí, ya sé lo de la yamaha xD soy un poco pasional.

Pero por ahora voy buscando a ver qué encuentro...

Por cierto sobre finales de julio haría las primeras prácticas de maniobras con una moto de 600, a ver qué tal se me da :D

Ligia

Aprovechando el hilo, pondriais una scooter 125 nueva a terceros o robo/incendio (y alguna q otra cosa mas)? Lo segundo son unos 12€/mes más. Y sabiendo que vivo en una gran ciudad.

1 respuesta
Sirius_spa

#101 Viviendo donde vives, paga lo del robo.

Va a dormir en garaje o en la calle?

1 respuesta
Ligia

#102 dormira en garaje, aunq mi barrio no es el mejor del mundo y cualquier otra parte de la ciudad me da miedo tambien... la gente habla de peña q viene con su camion y carga tu moto como no la tengas atada a algo y hasta luego xD

1 respuesta
A

#92 Menudo monton de mierda esa Ninja, una 250 """R""" que no coge los 160 xD?

vashet

#1 Yo en mi vida habia manejado bicis y scooter de 49cc. Me compre una 600r y la primera vez que la cogi fue en un camino de tierra lleno de curvas, ya que aun no tenia el A y me parecio bastante facil. Creo que no tiene mucha complicacion conducir una moto a velocidad normal por ciudad y menos en carretera, pero bueno yo te recomiendo que te vayas a practicar a algun poligono industrial curvas cerradas y despacito ya que es lo mas "dificil". En un ratito ya lo dominaras.

Sirius_spa

#103 Yo en una ciudad enorme ni me lo pensaba y pagaba el seguro con robo

Seyriuu

Bueno, al final me he comprado la KTM DUKE 125 ABS, nueva.

Por ahora he pagado solo la señal, mañana llevo la documentación pertinente - nómina y tal - para que me la financien.

La financiación son 1547 euros de entrada y 99.93 € al mes durante 24 meses al 0 % de interés, números de memoria no exactos.

A la aventura!

ValdemarAK47

Viene a este santo foro a pedir consejo y ha hecho todo lo contrario de lo que le hemos dicho...

Y encima de nueva, a financiarla...

1 respuesta
B

Acuérdate siempre de soltar el puño antes de usar el freno de maneta si no quieres salir volando. Para todo lo demás, una moto de hasta 125 sin marchas es tan fácil de llevar como una bicicleta. Si subes de cilindrada es diferente.

1 respuesta
LoboInkieto

#108
La moto es suya y se la folla cuando quiere

Seyriuu

La financiación es a 0 % de interés. El dinero lo tengo en el banco igualmente. Ahora paso de gastarme 160 € al mes en gasolina con el coche a gastarme 100 € de financiación con la moto + la gasolina que esta cueste.

Motos de segunda mano he buscado - junto con mi padre, que se ha implicado bastante en todo el tema - y no he visto nada que me haya convencido. Reconozco que anuncios de motos de tipo sport había bastantes de 125, pero de tipo naked no había nada que me gustase demasiado, y las cosas decentes estaban bastante lejos.

Pedir consejo está bien pero uno al final decide por sí mismo, el que pagará las consecuencias, sean buenas o malas de estas decisiones, soy yo. Y de todas formas, este hilo no iba exactamente de "aconsejadme qué hacer con compra de moto" si no "¿Es difícil aprender a ir en moto?", quiero decir, cuando lo abrí no tenía claro si me compraría una moto o no, pero lo que me intrigaba no era qué moto comprar si no la conducción de la misma.

Aún así agradezco a todas aquellas personas que me han aconsejado - al margen de mis elecciones personales - por tratar de ayudarme y les doy las gracias por el tiempo dedicado.

#109 La moto es con marchas, espero acordarme de eso porque tener el acelerador en la mano derecha a veces es un poco espinoso, dado que la falta de experiencia hace que por reflejo me aferre con esa mano ante una situación jodida, lo que suele traducirse en darle gas, menos mal que las veces que me ha pasado coincidía que estaba embragando a tope.

1 respuesta
DreaMwOlf

#111 pero 160 de gasolina y el coche estaba pagado ahora pagarás 100 de moto y sí gasolina no mucho. Pero sí te entra el gusanillo ya gastarás más... Al final yo pienso q es doble gasto eso q te ha costado la moto tenías el a2 y parte de una señal para una 250-500 ahora ya lo has hecho pues disfrutalo

1 1 respuesta
Seyriuu

#112 Sigo teniendo dinero para el a2 y para una moto hombre, tengo algunos ahorrillos, por otro lado si no le pasa nada a la moto la podré revender por al menos 2000 euros si en un año o dos me sacase el a2.

A mí el dinero no me preocupa demasiado mientras curre, lo único que si me quedase en paro cierro el grifo y ni motos ni coches ni nada.

1 respuesta
TRippY

#113 una duke 125? como la vendas dentro de 2 años te digo que la vas a poder vender por mucho mas de 2000, me hubiera comprado una de segunda zarpa si hubieran oscilado por esos precios, y acabé con una Varadero por 1.650€ xD.

G

porfavor cuando la moto tenga 5.000KM comentanos tus sensaciones, gracias.

1 respuesta
Seyriuu

#115 claro, espero que todo vaya bien y no me acobarde!

1 respuesta
UrkoZzZ

Has hecho lo ultimo que yo hubiera hecho, nueva y diciendo que te vas a sacar el a2 :o_o:

G

#116 tu mira, te has comprado un juguete. no la tengas miedo para nada y trata de llevarla tu no de que te lleve ella. A lo primero aprende a cambiar el peso de un lado a otro y a hacerte con el peso de la moto, aunque no sera mucho me imagino jeje.

Ya verás como con el tiempo dices que te malgastaste el dinero...

1 respuesta
Seyriuu

#118 hombre, pero eso ya lo sé, me he dado un capricho, eso es todo, ahora si me sale bien y me gusta usar la moto, cuando tenga el a2 veré de revenderla bien y minimizar la perdida de dinero.

De todas formas si lo he hecho es porque ahora mismo tengo suficiente dinero y no es algo que me preocupe, mientras siga currando no problem.

eXtreM3

Aprovecho el hilo para una dudilla: se puede coger la moto con chanclas? Quiero decir, te pueden multar?

1 respuesta

Usuarios habituales