< DTM Temporada 2016 >

ZaGo

La categorías de turismos más importantes del mundo vuelve un año más. El calendario DTM 2016 llega sin grandes novedades: Hungría vuelve y sustituye a Oschersleben. La parrilla de la próxima temporada volverá a contar con dos españoles, Miguel Molina y Daniel Juncadella. Las conversaciones de cara a 2017 continúan, con el Circuito del Jarama entre las posibilidades para traer de vuelta el espectacular campeonato de turismos a territorio nacional. En total volverán a disputarse nueve citas, con dos carreras cada una.

Test pretemporada: 24 pilotos en 1.4 segundos. Ese es el balance de las vueltas rápidas completadas por los pilotos del DTM durante el test oficial celebrado en el trazado de Hockenheim. Dani Juncadella terminó con el segundo tiempo más rápido de toda la parrilla. Se avecina una temporada muy igualada.

Calendario 2016

Pilotos 2016


Cambios en el reglamento deportivo del DTM 2016

Todas las modificaciones aprobadas están relacionadas con los pesos de compensación y con el uso del DRS, buscando una mayor igualdad entre los tres fabricantes que compiten en la categoría y sobre todo, un mayor énfasis en el rendimiento real de los pilotos. Estos cambios en el reglamento deportivo llegan tras el consenso de los ingenieros de todos los fabricantes, el ITR y el DMSB.

Uno de los aspectos modificados es la utilización del DRS. Durante 2015 el sistema se podía usar de manera ilimitada siempre y cuando el piloto estuviera un segundo por detrás del vehículo que le precedía cuando se cruzaba la meta, lo que al final de la vuelta se traducía en una ventaja en tiempo -adelantamiento o no consumado- bastante notable. Para 2016 el DRS será un elemento más estratégico ya que aunque se mantienen las condiciones generales de uso en relación a la distancia respecto al rival, el DRS sólo se podrá utilizar un número limitado de veces durante la carrera.

Por su parte, los pesos de compensación del DTM se decidirán en relación al rendimiento en la clasificación. Se estima que así los lastres serán mucho más reales y estarán acorde al rendimiento real del vehículo y no a la posición sumada en la carrera anterior. Esta medida entre otras cosas evitará que un piloto sea 'castigado' si suma varias victorias consecutivas como en 2015. Por último, los ocho BMW M4 DTM recibirán una pequeña ayuda para corregir su déficit de desarrollo. Tendrán un peso de base 7,5 kilos menor que sus rivales (1.112,5 kg) y un alerón trasero 50 mm más ancho. Fuente

Para más información:

2
sacker

buen hilo!

la temporada pasada no pude serguir el DTM tanto como me gustaría, a ver este año que tal.

Que vuelva a Montmelo!!!!!!!!!!

Sirius_spa

Este año Juncadella debe de dar lo máximo estando en el mejor equipo de Mercedes.

Y si se alinean los planetas y gana la DTM?

espikiller

Y como es eso de ayudar a BMW si han sido campeones hace dos años :S

1 respuesta
eloy_eg

#4 Porque el año pasado el coche fue una mierda.

23 días después
Sirius_spa

En media hora tenenos la primera carrera

1 1 respuesta
Mirtor

Uf, se me había olvidado pero llego justo a tiempo. A ver qué tal.

1
Ysera

#6 Muchísimas gracias. A mí también se me había olvidado.

Mirtor

Es que esto de las carreras los sábados... Entre el DTM y las 6h de Spa este sábado sabe a domingo xD

1
Ysera

Juncadella fuera

oho

que gafe tengo macho ha sido conectar el streaming y abandonar juncadella

Mirtor

No parece hoy el día de los españoles. Molina se ha hundido bastante y tenía trenecito.

ToRA

Tiene pinta de que Audi va a dominar las primeras carreras fácilmente hasta que le metan mano.

1 respuesta
Sirius_spa

7 coches fuera ya..que animales

Mirtor

#13 Es el ciclo de las carreras de turismos xD

ToRA

Joder, como están xD

Ysera

Bonita carrera.

Ysera

A las 14:15 empieza la retransmisión de la segunda carrera.

Mirtor

Pues me parece que no lo voy a ver. Primero porque a la hora de comer no puedo poner algo con comentarios en inglés que me miran raro y segundo porque hay motos. Ya diréis qué tal.

ToRA

Juncadella anda muy en la mierda :/

Aitortxu

Que hacía esa tia corriendo por la calle de boxes ? xD

ToRA

Madre mia que cepada de Molina...

12 días después
Sirius_spa

Hoy a las 17.45 la primera carrera.

La de mañana será a las 15.10.

Se pueden ver desde el canal de la DTM o desde TV3

Mirtor

Bien, podré verlas :D

11 días después
Jacob_Conde

Acabo de leer que el nuevo canal de TDT (Gol TV) emitirá también el dtm.

Mirtor

Espero que eso no signifique que nos comamos un bloqueo regional por YouTube. Según me han dicho en el anuncio dicen que "Eduardo Morata" se disputa el título.

ToRA

Pole de Molina para la carrera de hoy a las 15:25.

Informo también ya que estoy que el nuevo canal de TDT (a resintonizar toca) GOL está dando el campeonato en directo y en abierto.

Mirtor

Ha perdido la pole, pero bueno, se mantiene segundo

1 respuesta
ToRA

#28 Antes lo pones antes la recupera xDD

1 respuesta
Mirtor

#29 Voy a tener que decirlo más a menudo xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Ysera
  • ToRA
  • oho
  • espikiller
  • ZaGo