Duda coche [NUEVO] max 50000€

TaMy

Titulo: Duda coche [NUEVO] Todoterreno pequeño/mediano max: 50.000€

- Tipo de coche: Había pensado Todoterreno porque no me gustan físicamente familiares/berlinas.

- Modelo de coche en mente: De momento lo que he mirado por encima es: BMW X1, BMW X3, AUDI Q3 o AUDI Q5.

- Tipo de motor:

  • Combustible: Diesel
  • Cilindrada: Entre 1800cc - 2500cc
  • Potencia: mínimo 120 cv
  • Comentarios: El 4x4 no es necesario en mi caso, me gusta todoterreno por estética y tamaño. Así que si no dispone de 4x4 no pasa absolutamente nada.

- Presupuesto:
Básicamente 50.000€-55.000€ todo incluido. Osease no me sirve eso de (A partir de 48.000€) y si quieres elevalunas electricos aparte (etc...etc...) y te acabe costando 15.000 más. Osease, es bastante dinero, me gustaria que quedara relativamente completo (no necesito cámara trasera para aparcar ni GPS pero vamos... con climatizador y los extras típicos si.)

- Uso:

Necesito un coche que tenga un maletero algo más grande que mi BMW Serie 1 (Algo bastante sencillo, que entre una bici para un niño), que me gusta de estética y uso, pero con familia se necesita algún que otro litro más en el maletero. Tambien es importante que no se convierta en un problema llevarlo por ciudad que será su uso mayoritario (Vamos, el Q7 no es una opción).

Hago unos 7.500-10.000 Km al año, lo uso bastante en ciudad y poco fuera de ella. (Tal y como muestra el Kilometraje anual).

Gustarme de estética, me gusta el X1,... pero creo que gano demasiado poco en comparación con el Serie1.

El X3 esta algo antiguo y casi mejor ver que tal el nuevo, pero me gusta mucho menos.

El Q3 sobretodo esta realmente bien, me gusta.

No se... hay otras opciones como el Nissan Qashqai, pero como las desconozco pido algo de ayuda.

jonhy_walker

Por ese precio tienes un Toyota Land Cruiser nuevo muy equipado, y tienes coche para toda tu vida. Y no exagero. Un 177 cv diesel. Pero eso es un 4x4 de verdad, no un todocamino que es lo que buscas.
Como competencia del Q3, tienes el X3 que está muy bien, pero a mi entender pagas demasiado el tema de marca premium en esos modelos. Yo miraría Hyundai iX55, Toyota Rav4, o Volvo XC60. Pero vamos, con ese presupuesto y queriendo algo grande me iba a por el Land Cruiser de cabeza.

paulvandyk

Mira el nuevo VW Tiguan, está muy bien de precio y te dará para pillartelo full, más teniendo en cuenta que es hermano del Q3.

Luego ya aparte, se nota que lo estás viendo más desde la estética que desde la razón. Para el uso que le vas a dar te pega más un monovolumen o un familiar, pero tampoco quiero desviar el hilo.

Como por ejemplo esto:


1 respuesta
suggus

#1 Te he editado el título, muchas gracias por usar la plantilla =). Más tarde le pego un vistazo al thread por si te puedo ayudar que estoy en la uni

shortyStyle

En todoterreno sin tracción a las 4 ruedas pierde la esencia de "todoterreno".

Sobre modelos, a mi me encanta el nuevo Range Rover Evoque, y parece que entra en el rango de lo que te quieras gastar, incluso la versión 4x4.

Range Rover Evoque 2.0 GTDi 240 CV 4WD Auto. Pure ? 42.300 euros

TaMy

Muchas gracias,...

Si si voy mirando todos y cada uno de los que me habeis comentado. El Hyundai y el Range Rover no los conocia y el último lo veo muy bien.

El Toyota Land Cruise lo veo grande para ir por ciudad y estéticamente no me gusta.

Lo del 4x2 o 4x4 lo digo en serio. No lo voy ha usar y gasta casi 1litro más los 100. Que quizás lo cojo solo por el "porsia" voy a esquiar 1 par de veces al año... pero... por lo general no es la intención. Además sin ruedas de contacto tampoco haces mucho con nieve.

Si lo de todoterreno me gusta pq es grande y bonito.

Se que friamente tendria que mirar Familiares/Berlina/Monovolumen. Pero no quiero gastarme 50.000€ en algo que no me gusta estéticamente.

2 respuestas
B

Teniendo dinero para que vas a comprar las copias de este... compra este xD

Lexus RX450h (3500cc hibrido)


Aunque igual se te va un poco de presupuesto...

shortyStyle

#6 Mira, en este enlace puedes ver más info y resto de precios oficiales:

http://www.motorpasion.com/todoterrenos/range-rover-evoque-precios-oficiales

TaMy

El Lexus es precioso, pero se va de presupuesto, el básico comienza en 64.000€

StEaMoNeR

2
TaMy

Mirando el Mazda este que tampoco conocia, pero el rover esta ganando puntos. ME gusta la versión: Prestige 4WD y FWD.

Aun así estoy acostumbrado a la tracción trasera así que antes que un FWD no se si me iria al 4WD.

Nadie ve bien el Q3 o X1 ??? técnicamente no son mejores que el Rover o el Mazda? O tan solo pagas la marca?

El Qashqai no es buena opción tampoco? Nisan que tal como marca? Recambios durabilidad.

A ver yo tenia en mente BMW o Audi sobretodo pq he tenido 3 coches: Daewoo (Ahora Chevrolet) Lanos, Audi A3 y BMW 120d. Y los dos segundos me han gustado mucho y su conducción no se parecia en nada al Daewoo que no me gustaba. Por eso tenia a los alemanes en mente en cuanto a marca.

Pero pagar la marca y que encima sean igual o peor que otros Japoneses por ejemplo pues tampoco...

Mercy por la ayuda.

2 respuestas
BShP

#11 El range rover es un señor coche, es un lujazo meterse dentro de uno la verdad.

Lo único q miraría es el tamaño, xq dices q no lo quieres excesivamente grande y puede q este se pase de bicho, aunq será más o menos como un X5 de BMW.

elkirby

Range Rover Evoque

1 respuesta
bloodhound

Qué te parece el Volvo XC60? A mi me mola un montón.

41000€ de base y puedes configurarlo a tu medida.

TRaGa

Yo voy a tener el mismo problema de #1 en unos meses asi que me apunto al debate :D

Yo de lo que he visto aqui y algo fuera...me tiran mas los Audi Q3/Q5 ( a falta de comprobar el espacio interior del Q3 por si se queda pequeño ). Los BMW los veo algo anticuaos y el volvo no me acaba de convencer. El Evoque es muy bonito pero quiza demasiado agresivo para mi ( voy a necesitar 5 puertas pal futuro xD ).

Por si no le has echado un vistazo , anda tambien el nuevo VW Tiguan. El touareg le veo como el Q7 , demasiado barco para la ciudad xd.

neo-ns

Y el nuevo Hyundai i40 o el Opel Insignia Sports Tourer?

Y una furgo Mercedes Viano ? XD

laloleilo

Cuidado con el Evoque que engaña. Vi uno de pasada en la M30 el otro día y me sorprendió lo pequeñajo que era. Para dejarte esa pasta, déjatelo en algo que no vaya a ser un capricho.
Mi recomendación: Q5 o X3. Creo que es el tamaño perfecto...

BH99

#6

Sinceramente cuando pienso en un 4x4 pienso en un jeep o en un land rover, asi que te pongo el jeep grand cherokee que esta muy bien y para mi gusto es muy bonito por delante y raro por detrás, igual que el evoque.

Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Laredo 190 CV Automático 5 Velocidades 48.642 €
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Limited 241 CV Automático 5 Velocidades 56.341 €

http://www.jeep.es/grand-cherokee/fotos.html

Ya que preguntas por el qashqai bajo mi punto de vista es super recomendable, un cochazo para el precio que tiene y totalmente fiable, eso si, no lo compares con un jeep, rover, q5, x5... por que no están a la misma altura evidentemente.

Si te puede permitir un cochazo y te gastas el dinero a gusto, yo sinceramente tiraría a por el evoque, grand cherokee, q5/q3, touareg. No me compraria un x5/x3 porque me parecen anticuados.

Si lo que quieres es comprarte un coche estilo 4x4 pensando en que quizas el dinero te lo gastes mas a gusto en otra cosa, me iria a por el qashqai o el jeep compass que tambien esta muy bien.

Jeep Compass 2.2 CRD Sport 4x2 136 CV Manual 6 Velocidades 25.400 €
Jeep Compass 2.2 CRD Limited 4x2 136 CV Manual 6 Velocidades 28.466 €
Jeep Compass 2.2 CRD Limited Plus 4x2 136 CV Manual 6 Velocidades 29.233 €
Jeep Compass 2.2 CRD Sport 4x4 163 CV Manual 6 Velocidades 29.704 €
Jeep Compass 2.2 CRD Limited 4x4 163 CV Manual 6 Velocidades 32.770 €
Jeep Compass 2.2 CRD Limited Plus 4x4 163 CV Manual 6 Velocidades 33.536 €

PD: perdón por el tochaco XDD

2 respuestas
TaMy

Mercy por todas las opiniones.

Mercedes Viano no es la idea, estéticamente no me gusta.

El evoque cada vez me gusta más, pero no le veo la diferencia en extras entre el Pure y prestige para que de 33.600 se pase a 44.000 en sus versiones no coupe td4.

El hyundai i40 parece mas una berlina.

EL quasqai entonces no esta al nivel del x1,q3 o evoque?

1 respuesta
Yago

#19

Si quieres un todo terreno de verdad y con pedigree... comprate un Range Rover, un Jeep o un Land Cruiser.

Si quieres una berlina con mas litros de maletero pero sin renunciar a la estetica de tu BMW serie 1... comprate cualquiera en la linea de #3 (yo la verdad pienso que para el uso que le vas a dar tampoco te vale la pena un todo terreno como los que dije arriba, eso son coches para gozarlos offroad y no ir sufriendo por la ciudad).

Yago

yo, personalmente tengo debilidad por las rancheras:

1
paulvandyk

El qashqai es un buen suv, el problema es que tu presupuesto es muy alto y es como si te pones a pensar (salvando la distancias) en un Dacia Duster.

EL Evoque es con diferencia el más bonito pero no sé como andará de motores, fiabilidad, etc

BlackDragoon

Porque diesel? ahi dejo la pregunta.

1 1 respuesta
Elaith

-El Qashqai para mi es una puta basura, no sirve ni como todoterreno ni como berlina, ademas es feo con cojones... (te lo dice uno que el padre de su novia tiene uno, el mas alto de gama en negro)

-El Q3 feisimo y es tambien un todoterreno falso...

-Q5 se salva por la estetica

-X3/X5 pasados de moda y en mi opinion feos

-Land cruiser demasiado basto...

-iX55 lo estuvimos mirando para comprarlo y el interior es una basura, mucha madera pero la calidad no se nota para nada, es mas, el passat bluemotion que nos hemos comprado, que lleva un equipamiento basico lo supera y con creces... ademas es CARO

-Evoque, para mi tu mejor opcion, es MUY bonito, POCO comun y encima barato...

-El volvo xc60 me parece muy bonito y muy buena opcion, pero se va de precio¿?

-Con respecto al mazda lo he visto un par de veces por la calle y me ha gustado bastante!! es un todoterreno junto con el evoque que lo miraria bastante bien porque son una preciosidad

Esta es mi opinion, espero que sirva de algo

Ah! tienes que tener en cuenta que el todoterreno tiene un mantenimiento mas complejo que el del coche, como cambiar la valvulina a su tiempo (Sino te cargas la caja de transferencia como me paso)

2 respuestas
dambala

#18 yo tengo un cherokee laredo (el modelo anterior a ése que pusiste) y chupa como un hijo de puta, para ciudad no lo recomiendo para nada xD

1 respuesta
BH99

#25 Cuantos años tiene? Yo se que el que tiene mi hermana consume diesel bastante, pero también es normal, tiene 11 años el coche.

Imagino que ya serán mas eficientes, ademas no deja de ser un cochazo para mi gusto, imagino que a ti te parecerá lo mismo XDD

1 respuesta
dambala

#26 6-7 no sé es de mi padre xD
Es diesel también, y para los años que tiene es la hostia , sobre todo cuando lo sacas por camino y tal es donde realmente lo disfrutas eh? pero yo noto que al meterlo en ciudad el consumo se dispara que flipas y si lo usará para ciudad mayoritariamente que se busque otra cosa mejor xD (por cierto el mío siempre va con tracción a las 4 imagino que habrá modelos con tracción trasera y tal no lo sé)

SeNte

Si no te quieres dejar tanta pasta me cogería el nuevo CX5.

Y si no el Evoque que no está tan visto como los Q y los X y es más bonito.

Bloody

Viendo este hilo me deprimo. Tengo tantísimas ganas de tener un LandCruiser... ;(

Si que le daría uso viviendo en Fuerteventura. Me encanta meterme por caminos que solo algunos han recorrido, sobre todo porque son básicamente de arena. Pero bueno, me tengo que conformar con mi Montero del 88 ;(

#18 Aquí el Jeep Grand Cherokee se ve mucho. Yo tuve uno hasta el año pasado, un Laredo 2.5 Diesel, y de motor...te digo que se me jodió 2 veces, y no son pocos los Cherokees que se ven en el taller.

Yo me lo pensaría muchísimo antes de pillar uno.

paulvandyk

#24 Creo que algunos no lo entendéis. Lo que quiere es un SUV, porque le gustan y es su dinero (o el del banco xD). No quiere un todoterreno, ni un berlina, ni un monovolumen, etc. Si a estas alturas aun no diferenciáis un SUV de un todoterreno es para cortarse las venas.

Los SUV se caracterizan por esto que has dicho "El Qashqai para mi es una puta basura, no sirve ni como todoterreno ni como berlina". Prácticamente todos los que has dicho cumplen eso. No entiendo ese odio al Qashqai exclusivamente. Es un concepto de coche que no entiendo pero es lo que busca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el_vicio
  • dirtypablo
  • BH99
  • TaMy
  • jonhy_walker
  • paulvandyk
  • GoLumZ