Duda en coche nuevo

AcidNos

Pues eso, tengo duda a la hora de comprar coche. No me digais ninguno mas de otras marcas, porque he barajado mas posibilidades y ninguna me ha llamado tanto la atencion como estos dos.

La duda es:

  • Opel Astra GTC Sport CDTI 150CV
  • Opel Vectra CDTI 150 CV (Creo que es el GTS)

El sistema de doble gestion del Astra es el que me hace decantarme un poco mas por el, ademas del rebaje de suspension y chasis deportivo.

El Vectra me gusta porque me gustan los coches grandes, aunque la deportividad del Astra...

PUTO_JEFE

Serian los 2 modelos nuevos ?

De todas formas te digo.. que el servicio POSTventa de Opel.. es una putisisisissima mierda.. :D

ValdemarAK47

Deportividad del astra?...mmm...no será por los modelos que veo que algunos van con tambor en los frenos traseros no?...

guiye

El astra se ve que los regalan, cuando no me pasa un león en ciudad aparece este modelo xD. El vectra ya es un señor coche, yo me iba por este ultimo.. pero si buscas algo más joven.. puessssss lo que el corazon te pida

androide

pillate un seat leon XD

AcidNos

#3 El GTC no lleva freno de tambor. Incorpora frenos de disco ventilados en los dos ejes.

LLeva un sistema de doble gestion, que con pulsar un boton, cambia totalmente la forma de emplear el carburante, entre otras cosas, para conseguir una conduccion mas deportiva.

#5 SEAT tiene motores muy burros pero que aguantan poco. Aparte habia dicho que ya habia barajado otras posibilidades.

En cuanto al servicio post venta, supongo que dependera un poco de quien lleve el concesionario y lo patan que sea.

romeo2k

#1 Yo tengo un Vectra y aunque es buen coche, el servicio técnico de Opel es una putísima MIERDA, 3 conces de 3 lo ratifican. Alguno habrá bueno, pero... será la excepción que confirme la regla.

Me gasté hace 2 semanas 4000 € en mi coche, que se ha tirado más de un mes y medio en taller para hacerle una revisión (60.000 km) y cambio de bomba inyectora y barra de dirección. Para colmo les dije que se tiraran el rollo y me pusieran las opciones de los consumos en el Pc, que ya que iba a pagar tanto dinero, si por favor podían estirarse... La respuesta fué que si lo quería, comprara el control cruise (100 €). Obviamente no discutí, no volverán a ver mi coche. Ni yo a comprarme otro Opel.

En cuanto a la duda, si como sistema de gestión te refieres al "Sport Switch", este botón lo tiene el Vectra si le incluyes el chasis IDS PLUS.

La recomendación es el Vectra. En cuanto a chasis, es una birria, 18.000 N*M2/grado, aunque el esquema de suspensiones está logrado, es un coche muy estable, pero para nada ir a circuito. Vamos, que el IDS PLUS puede estar muy chulo, pero es preferible tener un buen chasis, un buen esquema de suspensiones, una dirección como dios manda, etc. y pasar de polladitas electrónicas.

El motor, es FIAT, el JTD de 150 cv con culata multiválvula.

Pero vamos si te gusta Opel, un Vectra antes que un Astra de cabeza. Si te animas a conocer nuevos horizontes, tienes coches muy solventes a precios realmente competitivos como el Mazda 6 2.0 143 cv Sport a precios similares y con muchísimo mejor chasis.

Un saludo!

DarthVader

ford focus 1.6 100cv 12.000€ (el modelo nuevo)

REGALADO.

No hay más.

Kenny

Yo iria a por un Astra la verdad, el Vectra lo veo menos deportivo

No es que me guste en exceso ninguno de los dos, pero bueno

SeRiaL_k

Astra

C

vectra, siempre me ha gustado mas el nuevo vectra ke el nuevo astra....

Sn00py

Vectra x diseño....sin duda...aunq depende si lo vas a usar solo x ciudad el Astra (x tamaño) si vas a hacer muxo x carretera en Vectra (xq es mas coche de carretera q de ciudad)

P.D. el del Focus....q se vaya a cagar un rato

An3Lk4

Golf V 140 CV TDI , Golf V GT 170 CV diesel, o GTI 200 CV :D

M

Kia Cee'd, solo te digo 7 años de garantia :)

romeo2k

#13 Nunca entenderé este tipo de comentarios, si no tiene nada que ver con lo que pide el autor del post. Es más, se ciñe a una marca, no le mareéis y más con cosas absurdas, si quisiera casi 200 cv habría mentado a los OPC, mismamente.

Un saludo!

AcidNos

Como ya he dicho, solo quiero centrarme en esos dos modelos. Estoy mirando tambien un BMW de segunda, el ultimo modelo, y si me sale el BMW a los Opel les dan por culo.

El resto de posibilidades ya las he descartado, y como dice romeo, si hubiese querido un motor bestia, habria tirado por OPC Line o un 2000 Turbo de Opel.

emei

mi recomendacion es q no compres opel, lo dice un amante de los kadett.. pero eso eran otros tiempos, hoy en dia OPEL es una basura,pero weno si es lo q t gusta, pues q t salga bueno y a disfrutarlo!

AcidNos

Si es una basura, por lo menos argumentalo. Que sea una basura porque si, no es motivo alguno como para desconfiar en Opel, cuando a mi siempre me han dado muy buen resultado.

sPoiLeR

Por experiencia personal te recomiendo el focus, lo tengo todavía y desde luego son todos puntos a favor. Mírate algún coche tipo bmw compact de segunda que están bien de precio y andan un montón :P

U

Si quieres un consejo, pillate el vectra, a finales de 2008 sacan nuevo modelo y van a hacer unas rebajas considerables aproximadamente de 4000 euros.
Ademas de que el coche en si, esta mejor "equipado" que el Astra.
Pero para gustos, colores.

emei

haber yo tube un opel kadett q con 400.000 km no dio ni 1 averia, no consumia 1 gota de aceite de cambio a cambio, nisikiera se le cambio el embrague, acabo en el rio, y aun despues de eso,el motor funcionaba perfectamente, asiq como puedes comprender de los opel (los autenticos) solo tengo buenas palabras, xo los motores de hoy en dia son una autentica verguenza, xq beben aceite como burros, xq son todo averias y xq todo son problemas ala hora de arreglarlos. (su servicio post-venta es patetico) y de paso leete a romeo q es propietario de un bicho de esos.

cuanto ganaban volviendo a montar sus viejos motores, ISUZU.

_CaesaR_

Pues mi padre tiene un omega elegance y a parte de ser una bestia, no ha dado ningun problema.

Boke

ami el astra x dentro no me gusta nada, asik optaria x el vectra, k esta wapo aun siendo un coxe mas serio

romeo2k

#18 Yo te estoy dando una razón de por qué Opel es una puta mierda a fecha de hoy (y también he pasado por un Kadett y siempre m epareció una marca la mar de solvente).

Pero ni los coches de ahora, pese a llevar unos motores medianamente majetes, ni el servicio técnico, ni el de atención al cliente están a la altura de la marca.

Y también te digo que en mi familia hemos tenido muchos Opel y el gasto no ha sido sólo de comprar coches, sino de mantenimientos.

Con todo eso, no vuelvo a comprar un Opel en la puta vida.

Pregúntame lo que quieras, o a mi novia, que hay carrete para rato con el cochecito de los cojones.

Ah, y eso con 60.000 km, a los 100.000 si no lo he vendido lo mismo puedo escribir un libro ;)...

EMEI, los Opel ahora mismo tienen buenos motores y el problema de consumo de aceite sólo afecto a los Y20DTH, es decir, a mi motor y hasta el año 2002 en que fué solucionado con el comienzo de ventas de los Vectras C.

La lacra de estos motores son las jodidas bombas inyectoras BOSCH VP44, de las cuales mi coche ha estrenado 3 distintas ya.

Ahora mismo los bloques 1.7 y 3.0 en diésel son ISUZU, los 1.9 son JTD de FIAT, tal cual, es decir, salen de las factorías de POWERTRAIN de FIAT y se exportan a RUSSELHEIM donde Opel los monta. Y por cierto, es el mejor bloque diésel que hay de hasta 2 litros ;)...

Un saludo!

AcidNos

Mi cuñado por ejemplo compro un vehiculo de seguna mano en concesionario Opel, y estando en garantia tuvo un par de averias y el servicio post venta no fue para nada malo.

Es mas, le vendieron la furgoneta sin pasar la ITV (cosa que mi cuñado confio en ellos al decirle que la habian pasado). Le pusieron una multa por ello, y Opel se hizo cargo de todo y en poco tiempo, por eso digo que en este caso aqui no se portan mal en cuanto al servicio post venta.

Me interesa el tema mas bien en cuestion de calidad, estabilidad, confort, durabilidad, etc...

romeo2k

Esta tarde hago un par de fotos del mío por dentro.

Calidad: Los materiales interiores se pelan cuando les da el sol. Las ruletas del clima y de la radio van como les da la gana. Me gasto casi 4000 € en reparaciones y cuando saco el coche del taller no me dura 48 horas en carretera, teniendo que volver en grúa al concesionario (vamos, que ni probaron el coche). Para colmo el gruísta me dice que los Opel fallan mucho con problemas eléctricos, no le puedo decir que no xD.

El climatizador, por cierto, tampoco climatiza en invierno y las gomas de las ventanillas se me pelan, a pesar de darles un tratamiento especial para gomas.

Estabilidad: Si vas del punto A al punto B sin hacer el borrico, perfecto, en cuanto exijas al coche, es morrón y el culo tiende a perderse, cosa que ni con el Xantia mío se piraba.

Comfort: Eso sí, cómo es un rato.

Durabilidad: 4 años, 60000 km y la última avería 4000 € y casi 2 meses en el taller. Con algunas chuminadas más me habré gastado en total unos 5000 €.

Ah, el coche para colmo ha dormido en garage por casi esos 4 años.

Yo insisto, cada uno que se compre lo que quiera, pero un GM y un Renault no los recomendaré nunca.

guiye

Te has parado a pensar en el hecho de que por muchos coches que lleves, aun no sabes tratarlos? pulirse un coche no es fácil, pero si le vas exigiendo a un opel pensando que es un alfa o un bmw normal que lo pasees al taller más de una vez.

AcidNos

#27, no creo que #28 le ande rasgando con la uña a los materiales del interior para que se pelen.

De todas formas como ya he dicho mas arriba, estoy mirando a ver si encuentro un BMW 320 del modelo este ultimo, al precio que me sale mas o menos el Vectra. Si lo encuentro, el Vectra quedara en el olvido.

Josetxe

Yo casi el vectra, aunque es grandullón... el astra esta vistísisisisimo no sé.. y si, buscaría otras marcas pero bueno :\

dios perdón por que no tiene nada que ver.. pero será verdad ESTO???
http://pic.autoscout24.de/images-big/1/1/6/97971611_6.jpg

( http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=97971611
hay que abrir una de las fotos pequeñitas y ir a la ultima de la derecha)

romeo2k

#27 Puede ser, aunque haya tenido 4 coches y sea este el único que me haya dado problemas, será que está por debajo de la media, incluso de coches del año 97/98 como fueron el 156 o el xantia.

No obstante, cada 15 días aspiro mi coche y le limpio por dentro, cuidadosamente. A las gomas les doy un tratamiento y la carrocería es otro cantar, siempre la lavo a pistola y seco a mano, pero claro, están los gilipollas que aparcan de oído o que usan tu coche de tope para abrir su puesta en el supermercado.

A parte las revisiones se hacen escrupulosamente cuando indica el fabricante y mínimo cada 2 años le cambio el aceite si no llego a los km que marca la revisión correspondiente.

Al margen de eso, en frío nunca paso de 2000/2500 rpm y cuando llego a mi destino suelo esperar un minuto aprox para que el turbo pare y el aceite siga bajando al cárter.

Quizás tengas razón y un coche necesite más cuidados, que por supuesto, tú siempre harás y por eso ningún coche te va a fallar o te va a salir malo.

Yo desde mi más humilde opinión, "hago lo que puedo" con los coches ;)...

Un saludo!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Josetxe
  • AcidNos
  • guiye
  • emei
  • DarthVader
  • androide