Duda entre Ford Kuga y Volkswagen Tiguan

A

Hola, buenas :blush: actualmente estoy en proceso de renovar el coche y tengo más o menos decidido que comprar, la cuestión es que me han dado estos dos modelos, Ford Kuga y Volkswagen Tiguan con un precio muy similar, y la verdad es que incluso probándolos 1 hora y media cada uno y demás, cada día pienso que me gusta uno más que otro y viceversa.

Ámbos modelos me los ofrecen por 23000€ aproximadamente (El coche es para un familiar con discapacidad, lo que conlleva reducción de impuestos, etc.) y los modelos sería lo siguiente:

Ford Kuga

  • ST Line 1.5 Gasolina 150CV
  • Totalmente equipado, todos los paquetes, techo panorámico, etc.
  • Me regalan seguro todo riesgo + franquicia 300€ durante un año.

Volkswagen Tiguan

  • R line 1.4 Gasolina 125 CV
  • Los extras son prácticamente los que trae una versión R Line, que la verdad no son pocos.

Aquí está la cuestión, el coche se le dará poco uso, pongamos como máximo 10.000Km al año (Uso ocasional fin de semana y días sueltos, de resto se usa un turismo normal), y la idea es que dure bastantes años (Que dure me refiero a fiabilidad, estética moderna, tecnología, etc.). Por otro lado el uso será mixto, poca carretera y sobre todo mucha interurbana en subidas y bajadas (Islas Canarias).

¿Qué me recomendais? Cualquier dato extra que necesitéis solo pedirlo...

Saludos

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¿Ford no esta ahora top con sus motores gasolina?

Creo que por el Kuga de cabeza

1 respuesta
A

#2 Eso he leído, los Ecoboost de Ford han ganado muchísimos premios y demás, el problema es que también se lee que los TSI son de los mejores motors de VW. Siempre está a medias todo jaja

-

Estéticamente me gusta mas el Kuga.

¿Tienes foto de tu modelo en concreto y color?

1 respuesta
A

#4 Te dejo unas fotos de los modelos exactos:






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Tiene una línea muy bonita el Tiguan, estilo Azteca (Seat) básicamente iguales xD. El Ford me parece mejor coche y además a tomar por culo ya el blanco ese gris metalizado mola.

granaino127

Son coches de liga diferente.... El Volkswagen a día de hoy entra en terreno premium y Ford no, vamos uno al lado del otro y en persona se nota perfectamente que estan en ligas diferentes.

A igualdad de condiciones el Ford te va a salir siempre mucho más barato porque incluso en los concesionarios vas a poder negociar más descuento aparte de que hacen mas campaña, con el Tiguan si les consigues raspar 1500€ te das con un canto en los dientes.

Si te gusta el grupo VAG sería más interesante ir a un Ateca o un Kodiaq que si son rivales más directos del Kuga....el Tiguan se va a disparar mucho de precio siempre, uno equipado decentemente aunque sea con el motor 1.4 TSI 150cv de los 40K€ no baja, el Kuga a igualdad seguro que lo sacas 7-8K mas barato como poco.

PD: En cuanto a los premios del motor ecoobost, esos premios son del motor con la cilindrada de 1.0 que pocas marcas tienen motores 1.0 así que hay un poco de truco en eso, porque si hay poca competencia en esa cilindrada pues no es dificil destacar. Ahora que VW tiene los 1.0TSI lo tienen más jodido. Vamos que en resumen ese premio de "mejor motor del año" que ganaron unos cuantos años, era en esa cilindrada específicamente no en general "todos los motores".

En el año 2017 así a nivel de galardones en el "International Engine of the Year" las cosas están así:

BMW es el ganador absoluto en cuanto número de galardones conseguidos: contabilizando los premios obtenidos y el del presente año, suma nada menos que 61 títulos entre las diferentes categorías que componen el concurso. Le siguen VW/Audi, con 34 galardones, Honda con 23 y Toyota con 22 títulos. Curiosa, cuanto menos, la posición de Porsche, con sólo 7 "Óscars" en su haber, por detrás de la citada Ferrari (21), Mercedes (13), Ford (10), Fiat/Alfa Romeo (8) y PSA (9), galardonada de 2007 a 2014 con la familia de propulsores de 1,6 litros gasolina y Diesel que desarrollaron en colaboración con BMW. De entre las premiadas, 2 son los reconocimientos que contabiliza Subaru, 3 McLaren y 5 la reciente Tesla.

2 respuestas
Raziel022

#7
https://en.m.wikipedia.org/wiki/International_Engine_of_the_Year

El 1.0 de Ford ha ganado el premio de manera global 3 años consecutivos, y en su categoría los últimos 6 años consecutivos.

VAG tiene el 1.0 MPI (atmosférico) desde 2011 y el 1.0TSI desde 2015/2016

B

Si te lo puedes permitir, yo iría de cabeza a por el tiguan... no hay color entre uno y otro, si me dices que comparas un ateca y un kuga... pero un tiguan ? Como puedes tener dudas con un acabado R-Line
Tiguan ! Carrazo

ObiJuano

#7 He montado hace poco en un tiguan y los interiores son de todo menos premium, plastico duro por todas partes

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granaino127

#10 en cual has montado ¿el más básico?.
VW en los modelos básicos cambia hasta los acabados para ajustar el precio más a un generalista, pero por eso los saltos entre gamas salen caros, porque además de equipamiento cambian bastantes otras cosas.

En cuanto al plástico, hasta un BMW o Mercedes llevan plástico en todos lados y blando solo en el salpicadero (parte alta) y como mucho la parte alta de la puerta que queda bajo el cristal XD
Para que lleven cuero tienes que pagarlo como un extra opcional o ir a una gama específica.

Pero no son los mismos plásticos.... y tampoco es igual tener aluminio de verdad o maderas de verdad que tener plástico pintado o con un vinilo.... tampoco es lo mismo el accionamiento de los botones que parezca “de juguete”... ni los tapiados, ni aislamiento, ni los cristales térmicos de 5 capas, o la pintura, ni la sensación de confort generalizada porque el VW lleva tacos hidráulicos y otros muchos detalles para que no tengas ni una vibración de motor, etc..

Nada más que en el peso de una puerta y como cierra el Kuga en comparación parece un cascarón.

Mi padre tiene el Tiguan Sport (es la gama alta) bastante equipado y mi suegro un C-Max nuevo el acabado alto que es el Titanium plus o algo así y vamos, es otro nivel.

A

Muchas gracias a todos por contestar, he solicitado de nuevo una prueba con ambos modelos porque la verdad sigo con dudas...

Destacar que el modelo de Tiguan es el Connect (Una versión especial en Canarias que corresponde a la Sport prácticamente).

¿Alguna otra novedad o curiosidad para decidirme?

Saludos

2 respuestas
Chrisnico

#12 y el T-Roc no te interesa?

granaino127

#12 En Canarias se que los VW que venden no son los modelos europeos si no los que se venden para Mexico y sur America.

Desconozco si hay forma de comprar modelo Europeo allí, pero los que conozco no lo son y bueno, depende el modelo si que van más descafeinados e incluso el equipamiento suele ser algo diferente (otros equipos multimedia más simples) y cosas así.

Igual en lugar de la radio actual traen otra mas “simple” y en lugar de tener digital cockpit tendrá el cuadro de mandos clásico..

Mírate esos detalles, porque siempre puedes usarlos para rascar más al concesionario.... ¿cuanto te piden por el?

A

El modelo que me dan aquí es el connect, que trae absolutamente lo mismo que el Sport, y versión 125cv gasolina.

Me piden 23000€

1 respuesta
B

el ford kugan de cabeza, pero sin pensarmelo ademas. sin entrar en los modelos luxury, ford se la saca con los suv y los crossroad ultimamente, yo me pille el explorer hace nada y contentisimo en todo

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granaino127

#15 La versión "connect" aquí no se vende y el motor de 125cv tampoco salvo para el "Edition" que es el básico y el el resto el gasolina más pequeño es el 150cv ACT que es una tecnología de desconexión de cilindros que hace que gaste la mitad cuando "no necesitas toda la potencia".

De precio no está mal, es incluso "demasiado barato" porque aquí el más basico ya cuesta desde 27.300 y el Sport cuesta desde casi 36.000 y si quieres el paquete R-line exterior son casi 2000 más...que si le sumas la alarma simple (no la que lleva el sistema Keyless) el paquete para integrar Apple CarPlay y Android Auto, algún color que no sea el de regalo y poco más te sale en 40.000€ aunque tambien esa versión ahora iría automático DSG y traccion total 4motion

A ese precio aunque estuviera menos equipado y con menos motor me parece un chollo vamos. Si conserva la misma calidad de acabados y tal es un chollo a ese precio.

#16 ¿Se la saca en que? ¿que premios tienen en el segmento de SUV o en qué comparativas los destacan? Están más valorados los Quasqai, Ateca, Tiguan, Kadjar, 3008, Tucson, Sportage en comparativas y tal.

A ver que no quiero decir que sean malos coches, pero tanto como "se la sacan" y pintarlo como que no tienen ninguna alternativa.... xD


PD: Por cierto, dejo por aquí esto que lo vi hace un tiempo y está curioso:

El Kuga tiene cierta ventaja en la comparación por ser gasolina ya que tiene menos peso en el motor y por tanto debería subvirar menos.

En estos test lo que ponen más a prueba es los sistemas de estabilidad (los hacen con ellos puestos) y generalmente en coches de toque "más deportivo" suelen tener controles de estabilidad más laxos para que dependa más del conductor y los puedas poner más al limite.... aunque en un segmento como un SUV tampoco creo que la mayoría busque diversión al volante XD

Aquí os dejo unos crashtest por aportar algo más:

1 respuesta
tuskas

Yo me iría a por el tiguan sin dudarlo. Es precioso y tiene una línea muchísimo más bonita que el kuga.

Luego ya entramos a debatir en los precios y otras cosas y ahí habría que ver el bolsillo de cada uno.

También tendría en cuenta el 3008. Cuanto más lo veo, más me gusta.

Shikoku

A precio y equipación similar, el Tiguan de cabeza

Aunque sigo pensando q esos motores me parecen pequeños

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A

#17 connect trae lo mismo que el Sport en cuanto a equipamiento, a motor es diferente, destacar que el precio que te comento es con R Line exterior.

Aquí en canarias el Tiguan básico sale 16900, y claro estamos hablando que tengo un gran descuento por lo de minusvalia.

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granaino127

#20 Es un preciazo....vamos, sin duda yo iría al Tiguan saliendo por ese precio.

Vamos es más, si no fuera porque ya está todo estudiado para no poder comprarte allí un coche y traertelo tan sencillo hasta iba a pillar alguno XD!
Aunque habría que estudiar si aun teniendo que pagar el IVA y el porte en barco aparte sale rentable porque.... xD! a ese precio aquí te pillas un Polo decente.

Yo lo pillaba sin lugar a dudas, además doy fe que la presencia que tiene, calidad percibida y el confort en el uso diario se notan... sobre todo con el pack R-Line queda espectacular.

#19 Lo bueno es que por la isla tampoco va a meter trayectos muy largos de carretera como para echar en falta mucho más, posiblemente circule más por ciudad y carreteras convencionales y ahí ese motor 1.4TSI 125 va de sobra con consumos ajustaditos, aunque vamos lo ideal ideal para ese coche sería el 150cv ACT que seguramente gaste igual gracias al sistema ACT cuando vaya normal y cuando necesite un poco de chicha irá mas sobrado, pero si para cogerlo se le va el precio bastante más no creo que realmente le merezca la pena.

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Sinso

#21 Si lo compra alguien de allí y al año o a los seis meses te lo vende a ti?

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granaino127

#22 Para librarte del IVA te lo ponen más complicado.

El coche tiene que llevar 6 meses mínimo comprado allí y después para no pagar el IVA tienes que llevar empadronado en Canarias 1 año mínimo y despues irte con el coche y empadronarte en la peninsula o en Baleares. Vamos que tampoco sirve que te lo venda una persona que viva allí, para librarte del IVA esa persona tendría que venirse y empadronarse aquí con su coche a su nombre y puesto en el nuevo domicilio aquí.

Lo he estado mirando justo a raíz de este hilo hace un rato. Estoy pensando pillar un Arteon y me habría venido de puta madre.
Aun así igual incluso pagando el IVA merece la pena, ya sería cuestión de ver lo que cuesta traerlo en barco para acá.

1 2 respuestas
Sinso

#23 Pero entonces si conoces a alguien te puedes empadronar en su domicilio y al año te vuelves a empadronar en el tuyo

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granaino127

#24 Tengo alguna familia (lejana) en Canarias, pero es un royo porque sería fácil pillarlo... el que no trabaje o tal pues puede justificar más facil que está allí...pero si trabajas y estás haciendo vida aquí saben de sobra que no vives allí y estás obligado legalmente a estar empadronado en tu residencia habitual... vamos que puede que no, pero también puede ser que me pillen y me cueste más el collar que el perro xD

Además tendría que estar el coche allí 6 meses, que aunque esté guardado tendrás que ponerle un seguro y todo para poder moverlo y después para que lo cubra si le ocurre algo, que es 1 año y medio lo que tienes que esperar... No merece la pena, para eso es mejor pagar el IVA e importarlo directamente desde el principio porque aún así según lso precios que comenta hay un ahorro, aunque tambien hay que considerar que el que se vende aquí por 10.000 más es el 150cv ACT con 4Motion y DSG...porque con la actualización de precios ahora, ese motor ya sólo está disponible en esa configuración con el Acabado Sport. (hasta hace un par de meses ese motor estaba en todas las gamas del Tiguan y con opción manual y tracción 2x4 y así que almenos 5000€ costaría menos así que básicamente lo que te ahorras si es poco más del IVA)

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Sinso

#25 El transporte es bastante barato, yo tengo medio amigos allí y me suena haberles oído hace años que trajeron un coche (siempre usan tren) y les costó 300 o 400€.

Ya veo que has editado.

Shikoku

#23 en cuanto sale el arteon?

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granaino127

#27 En canarias ni idea :/

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Shikoku

#28 en península home xD

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granaino127

#29 ah bueno, pues depende del modelo.... la escala de precios es muy amplia, está desde los 36 y algo creo y el que me interesa con los extras y tal unos 50 y pico

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