Duda juicio por alcoholemia

aimettijosh

Bueno pues el otro día me hicieron soplar y dí 0,63 y después 0,61 por lo que cometí un delito pero el agente me dijo que en el juicio rápido que me harían podría quitarme el delito alegando que esos aparatos tienen un margen de error. Mi abogado me ha dicho que eso es verdad que el ha visto quitar delitos con 0.63 por ese margen de error pero yo tengo un problema y es que dicen los agentes que me pararon que yo iba muy deprisa y que mi conducción era negligente ( mentira ) además en el juicio rápido se contradijeron y ellos mismos dijeron que me tendrían que haber multado por conducción temeraria si así habría sido.. Bueno el tema es que la juez no admite el recurso de mi abogado de mirar el calibrado y margen de error del alcoholimetro por que cree a los agentes y cree que iba rápido por los efectos del alcohol. He contactado con la empresa del alcoholimetro para que me dieran los margenes de error con los que su aparato funciona y me han dicho que solo se los dan a clientes ( policia ) o a los jueces si los solicitan.. Vamos que a mi pagar 100 euros de multa por conducción negligente me da igual pero queme quiten el carnet 15 meses y 1000 euros ya me hace mas daño.

El aparato en sí es este, Drager 7110 mk III - http://www.coet.es/Apunts_Policials/manual_uso_alcotest7110_mkiii_es.pdf

Si alguno sabe donde puedo conseguir esa información se lo agradecería.

spyro512

Joder, conduciendo totalmente morado (0,63 hermano, buena mierda) y ahora haciendo trampa para que te quiten la multa.

Te está bien empleado, podías haber matado a alguien. Que te mates tú después de ser tan irresponsable sería una pena pero tú mismo te lo estabas buscando.

15 meses cogiendo el transporte público tampoco está tan mal.

37
Onehit

No es por desconfiar de tu palabra pero dando 0,63 a lo mejor sí que ibas rápido y conduciendo de forma negligente

Me encantaría ayudarte pero creo que es más seguro para todos que estés sin carnet una temporada y asumas las consecuencias

13
Thiran

Espero que te quiten el carnet por el bien de todos

tirano

Con 0,63 no van a aceptar el margen de error, sobrepasas bastante el limite permitido, asi que te toca apechugar con las consecuencias(como debe hacer todo hombre adulto).

aimettijosh

Gracias ya he aprendido pero bueno un buen abogado me ha dicho que en el 90% de los casos, cuando vas a juicio por un indice de 0,61 mg/l en aire, tienes que pedir que se te aplique el indice de error del etilometro, por el cual casi todos los jueces lo dejan en una falta administrativa hasta que no pasas del 0,63 mg/l en aire por que como atenuante tengo que en la 2ª dí menos que en la primera.

Pagaré la multa de 1000€, 500€ por pronto pago y no se volverá a repetir.

Gracias :(

G

jajaja no vas tu ni flipado... yo di 0,62 y la segunda di 0,68 y nisiquiera con el 0,62 me quitaron nada y mira que les dije lo del error y tal JAjAja

por eso te hacen la segunda prueba a los 10 minutos, para quitarse problemas de errores de maquinas y hacer una comparacion entre 2 maquinas distintas.

nada te lo vas a comer. 8-10 meses sin carne, multita de 3 cifras altas, de 31 a 90 dias de trabajos comunitarios y luego a hacerte el curso de 350 pavos (sin examen) en una autoescuela de tu provincia.

por lo menos no vas a perder ni un punto, algo es algo ;)

suerte y tira de amigos que te vayan a buscar! jja. ahh y mucha bici loco! yo mejoré mi fondo en ese tiempo jaja. tranquilo lo peor son los 2-3 primeros meses. luego ya te buscas la rutina y un dia te lleva uno y otro dia otro... y cuando es nadie pues en bici jajaja.

y no digas que has aprendido porque volveras a conducir con toda la cebolla. y si no, al tiempo

Hades13

Veo que el foro de motor está lleno de conductores responsables.
Da gusto.

3 2 respuestas
G

te digo que yo con 0,70 te llevo el coche con mas confianza y seguridad (tanto para mi, como para los ocupantes de mi vehiculo como al resto de conductores) que el 95% de toda MV estando sobria.

que hice mal en coger el coche borracho? claro que sí, y ya pagué por ello.

que aquel dia me dejas un camion y te hago 2.000 km del tirón al 100% de efectividad? tambien.

la seguridad de cada uno es diferente y los limites también, aunque las normas sean para todos igual.

11 respuestas
angelorz

#8 No sé si lo dices en plan "rentintín" o no (presupongo que no), pero en mi caso, con una copa no cojo el coche. Como mucho con un tercio de cerveza (y rollo E. Galicia, Cruzcampo, etc. Con una de alta graduación no me lo planteo porque ya me la noto un poco).

Cada vez más se está asentando esto de "al volante ni una copa".

#1 piensa si te compensa el pagar el abogado para recurrir etc o pagar la multa y ya. Igual te acaba saliendo más caroy con idéntico resultado, tío.

#9 ok, Alonso, pero con 0% seguro que vas más seguro que con 0.70. La diferencia es que yo no tengo por qué saber (ni tú manera de demostrar) que tú vas más seguro con 0.70 que yo con 0.0. Así que limítate a cumplir la normativa de tráfico que es igual para todos. De hecho a partir de ella (carnet por puntos, etc) se han reducido en mucho los accidentes de tráfico respecto a unos años atrás.

1 respuesta
vene-nemesis

#9 eso lo dice todo el mundo, se llama sobervia y sus efectos estan recogidos en el estudio del efecto Dunning–Kruger

4 1 respuesta
Snapper

Ya tardaban en aparecer los que tienen mejor gestión al volante borrachos, que el resto de personas sobrias xd
Por eso las multas deberían ser más gordas aun, si es que esta claro que quien lo hace una vez nunca aprende

2 1 respuesta
B

#1 Esto es sencillo:

Vas borracho al volante = multa

Dime qué no entiendes por favor, a ver si te lo puedo explicar de otra manera.

Hades13

#9 Lo cojonudo de todo esto, es que te crees en lo cierto con afirmaciones como:
te digo que yo con 0,70 te llevo el coche con mas confianza y seguridad (tanto para mi, como para los ocupantes de mi vehiculo como al resto de conductores) que el 95% de toda MV estando sobria."

O

que aquel dia me dejas un camion y te hago 2.000 km del tirón al 100% de efectividad? tambien."

Si realmente crees esas dos afirmaciones, tienes un problema serio de madurez.
Y ojo, no te lo digo faltando al respeto ni nada así, te doy mi punto de vista bastante sincero.

Con 0,70 podrás conducir genial en una carretera tú sólo, no te lo niego, pero si en esa misma carretera se cuela un niño a por su balón, no vas a tardar lo mismo en reaccionar que si no hubieras bebido.

Afirmar que conduces mejor que el 95% de MV estando sobrio, es para hacértelo mirar, really.

#10 Irónico, parece que no me conozcas.

#11 Háblame más de ese efecto. Parece entretenido.

#12 Por desgracia, lo que le jode a la gente es el bolsillo. Cada vez que suben las cantidades de dinero y de meses sin carnet, me alegro un montón.

Lástima que no conlleve perdida de trabajo como a mi. Alguno se lo pensaba más.

6 2 respuestas
elkaos140

#8 No es que seamos todos muy responsables, pero no me jodas, eso es actuar de manera muy irresponsable. Y si bebes, pues te jodes y dejas el coche aparcado y te vas a pata o en taxi, como hace todo el mundo con dos dedos de frente.

#9 Cuéntanos mas..

angelorz

#14 Yo también me alegro de lo de la pasta y los meses. Así la gente se lo piensa más si cabe.

Yo para el carnet hacía hasta psicotécnicos o algo así xD Se ha generalizado mucho el hecho de que todo el mundo tenga que conducir sí o sí. Si te presentas 3 veces al examen práctico y suspendes (que una puede ser normal, dos puede tener un pase, pero 3... 4... 10 (había una en mi autoescuela que llevaba 10 presentaciones al práctico)... ), te quedas sin posibilidad de sacarte el carnet de conducir. Igualmente si no pasas un psicotécnico donde se vea tu perfil de conductor (si tiene tendencia a minimizar los efectos del alcohol, si tiene tendencia al consumo de drogas, etc) te dropean.

Un coche es una bomba en manos inadecuadas. Y no digo que las mías sean especialmente adecuadas, que lo mismo un día me meto una hostia de aúpa (cruzo los dedos para que no me pase), pero si ya tienes una personalidad que tiende hacia emborracharte y coger el coche, cogerlo fumado, cogerlo sin dormir las últimas 24h tras estar de fiesta y meterte de todo, etc...

vene-nemesis

#14 si sabes inglés hay publicaciones en internet para leer.

A grandes rasgos es un estudio que mide el efecto de la ignorancia de una persona contra la apreciación de sus propios conocimientos, y las conclusiones son que la gente que no tiene idea de un tema tiende a sobrevalorar, y mucho, sus conocimientos sobre dicho tema, mientras que la gente mas culta y mas versada, que entiende la profundidad de un tema, suele infravalorar la cantidad de conocimientos que tiene sobre el mismo, en base a que todavía le falta algo que aprender sobre él.

spyro512

#9 xDDDD con 0,70 mil veces mejor, claro que sí, un buen pollo mañanero para que haga de copiloto y todo va rodao

Genio y figura, y tienes suerte de que hablar sea gratis xD No me gusta ser repetitivo pero:

2
1 comentario moderado
ValdemarAK47

Has tenido mala suerte. Cuando bebemos y cogemos coche es el riesgo qe tenemos. Aunqe sean tres cañas de mierda ya das positivo. Pero aún así, yo no me privo cuando salimos con las motos los colegas o salgo a cenar. Si me apetece beber bebo (lógicamente nunca me pongo muñeco, bebo para acompañar lo qe como). Es un riesgo.....y cuando me paren y de positivo....me jodere y pagaré. Pero que no nos pongamos todos modo flanders que por beber tres cañas comiendo o dos vinos,uno no va borracho, otra cosa es que des positivo.

1 respuesta
angelorz

#20 0.70 no son 3 cañas. 3 cañas dan positivo (>0.25) cuando pasa 1h si te las bebes del tirón, pero 0.70 es más de 3 cañas...

1 respuesta
Trebec

#9 Espero que mientras cruzas en un paso de cebra no te venga un conductor con esa mayor confianza y seguridad.

#1 pues considerate afortunado de que no te has llevado a nadie por delante. Lo del dinero que te ha caido es una birria por lo que podrias haber hecho, pero mu ricos el año y 3 meses cogiendo el autobus y el metro. Mas que alegrarme por que estes ese tiempo sin coche, me alegro que en ese tiempo al menos no puedas cepillarte a nadie al menos con un vehiculo.

jousgo

#1 Si por mi fuera ibas a la carcel. Poco me parace tanto la sancion economica como la retirada de carnet durante X meses

ValdemarAK47

#21 a ver si #1 nos cuenta lo qe se tomó esanoxhe y salimos de dudas xD

B-eman

#1 Poco me parece lo que te han puesto. Espero que no consigas librarte de nada.

aimettijosh

si, un par de cervezas de 20 cl a las 00.00 y esto fue a la 01.00, iba borrachisimo

Espero poder librarme gracias

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#26 casi triplicando el límite y solo un par de cervezas, ok.

Hades13

#26 Me parece genial que quieras engañar a tus familiares o amigos, pero en un foto de internet no es necesario, créeme.

M

Con un par de cervezas das positivo y por los pelos, aquí no vas a engañar a nadie.

Usuarios habituales

  • Thiran
  • neo-ns
  • angelorz
  • Hades13
  • gaiseR
  • ValdemarAK47
  • aimettijosh