Duda juicio por alcoholemia

Thiran

Joder y que cervezas eran para dar eso una hora despues?

SpaniSh

eran cervezas de 30º

aimettijosh

si es que no quiero engañar a nadie , quería ver si alguien habia pasado por algo parecido por que me habian dicho que con 0,61 y tantos atenuantes te quitan el delito y por tanto no me quitan el carnet 2 policias pero bueno que no pasa nada, no soy de beber y sí cogí el coche fue por que la verdad no me veía mal, a ver que pasa, a ver si me lo quitan o no

1 respuesta
B-eman

solo fueron dos cervezas

1
MrAw3s0m3

A ver desde mi punto de vista todo esto es ligeramente relativo y se puede discutir/argumentar sobre ello.

Ire al grano.

Persona A: Ciertamente limitada de psicomotricidad, pero que llega al minimo para poder conducir un vehiculo, ya sea por: unos reflejos no muy altos, falta de multitarea (mirar espejos, poner intermitentes, embrague, cambia marcha, etc...), o que tiene un poco mal la vista o alguna cosa de ese tipo.

Persona B: No tiene ningun problema psicomotriz, esta en la media, pero para este ejemplo (supongamos que es o #1 o #9) diremos que estan un poco por encima (lo cual podria ser).

Persona A sobria conduce con una nota media de 50.
Persona B sobria conduce con una nota media de 80.

Pero

Persona A con alcohol conduce con una nota media de 40.
Persona B con alcohol conduce con una nota media de 60.

Es un ejemplo, pero que en la practica YO CREO que podria darse.

Que es ilegal? pues si. injusto? hombre ahi no me meto.

Pero si ese fuese el caso (los cuales tiene que haber por huevos) que opinais?

1 2 respuestas
aimettijosh

#35 te respondo yo. Aunque a mi parecer no es lo mismo las facultades con x alcohol para conducir que pueda tener fernando alonso a un abuelo a la hora de la ley se mide con la misma vara. Ya no te hacen pruebas de equilibrio ni de reflejos como antiguamente, soplas y pagas.

1 respuesta
ValdemarAK47

#1 no hace falta que nos mientas a nosotros.....solo queremos saber la verdad y saber que o cuamtas te tomastes.

angelorz

#35 Ese segundo o segundo y medio de reacción retardada por efecto del alcohol lo tienes siendo Fernando Alonso o siendo Paco Gómez Rupiérrez el pescadero.

Otra cosa es que peses 150 kilos y con 2 cervezas des 0%, que me lo puedo creer sólo en un contexto: en sangre. En aire creo que daría igualmente (que alguien me corrija si me equivoco).

1 respuesta
MrAw3s0m3

#36 Ilegal es, eso esta claro xddd

#38 Si, pero a lo que voy es que si la persona B con alcohol conduce con un segundo de retraso de reaccion (muy exagerado para mi gusto) aun podria tener los mismos reflejos (y aptitudes psicomotrices) que una persona que no ha bebido y que esta conduciendo legalmente.

Yo por ejemplo, lo que yo conozco de mi, es que puedo jugar habiendo bebido al csgo (un juego de reflejos) y al starcraft2 (juego de multitarea y pensar mucho) y realmente no noto la diferencia. Al cs sigo matando y los tiempos de reaccion son de milisegundos (<500ms) si tardo un segundo y medio en reaccionar ya te digo yo que no mato NADA.

No se, no quiero meterme de lleno en este argumento porque si no parezco el malo y todos se me echarian encima, pero esos estudios de que si 1 segundo o 2 de reduccion de los reflejos se me hace muy exagerao.

1 respuesta
angelorz

#39 ¿estás comparando mover el ratón en un ordenador (desplazamiento de 5cm a lo sumo de l mano derecha) con pisar freno y embrague, mirar retrovisor previamente, controlar la dirección del coche y valorar la situación por si puedes evitar el accidente, en menos de 1 segundo y de forma controlada?

Vale, te concedo que lo veas venir, pero la reacción va a ser completamente descontrolada respecto a esa situación sin una trompa encima. Es decir, o volantazo, o no vas a medir distancias, o...

1 respuesta
MrAw3s0m3

#40 reflejos, yo hablo de reflejos.

1 respuesta
angelorz

#41 he editado con lo de los reflejos.

G

A ver que no tengo más que avisos de este post colega...

Nunca os ha pasado que tu eres el puto amo a un videojuego y se lo enseñas a un colega y es súper malo que hasta mancos seríais mejor que él? Y que luego os vais a dar una vuelta en bici y el chaval se hace un caballito de una calle entera y tu no das ni 3 pedales?

Es un ejemplo súper tontísimo pero para mi es claro para explicar lo siguiente. Todos somos iguales, ok, pero cada uno tiene unas habilidades diferentes que las pueden aplicar en diferentes aspectos de la vida, y yo, por práctica, tengo reflejos superiores a la media en la conducción de cualquier vehículo, porque me he criado entre gasolina y ruedas. Con 11 años ya llevaba una cbr600 y llevaba un Nissan pajero con remolque 2,5 metros de largo.

Pero en contra cualquiera de vosotros me mea la oreja en mil cosas porque habéis tenido otra vida, otros intereses... Etc.

Volviendo al tema: yo borracho soy mejor conductor que mucha gente sobria y tengo que pasar por el mismo aro que todos. Igual que mi voto cuando elijo partido político, mi voto vale lo mismo que el de un ladrón, violador o retrasado mental.

pero yo no tengo ningún problema con ello. Cometí un error a efectos legales y cumplí mi castigo. Sin más. Que sea justo o no es mi opinion

2 respuestas
MrAw3s0m3

Hombre lo importante es saber lo que tienes que hacer EN MI CASO HIPOTETICO de #35 no habria problemas, pues seguiria controlando debido a su buena coordinacion.

Dicho esto, paso de defender lo indefendible en plan abogado del diablo, es una opinion que tengo ahi sobre el tema. Es ilegal y punto y me parece hasta bien, porque la grandisima mayor parte de la gente (mas los que nunca han bebido o no beben a menudo) cuando se toman una cerveza ya van piripi y con dos apenas caminan, entonces entiendo que por lo tanto hay que estandarizar la normativa para que prevenga a la mayoria de la poblacion.

Lo unico que queria intentar demostrar es que tampoco es plan de lanzarse a matar a los que dicen que pueden controlar si beben algo de alcohol porque tampoco conocemos sus capacidades fisicas y mentales.

xXxHarlockxX

#43 Deja de decir que borracho eres mejor conductor, por favor, no haces más que dejarte en evidencia.

3
HoRuS

Veamos si te sirve de ayuda, si es cierto lo del margen de error, ha salido una circular de la DGT indicando que por un lado, el doble de la tasa permitida para que se establezca la nueva sancion administrativa de 1000euros es 0.25x2= 0,50 justos, de ahí en adelante.

Por otra parte, en otra circular de la DGT, los fiscales imputan cuando el resultado es de 0,65 o superior, siendo en tu caso inferior, los fiscales en teoria no deben imputarte un delito, pero claro, a criterio del juez y lo que la PL haya escrito en el atestado, como bien indicas, si ibas deprisa, no entiendo como no te han denunciado por conduccion negligente y por dar positivo.

De todas formas, los jueces estan hasta los huevos de juicios rapidos por el tema del alcohol, y sobretodo con tasas tan elevadas, así que, vete preparando que los euros los vas a pagar, y de 1 a 4 años de carnet, tambien.

Aqui tienes una instruccion donde cita como se queda la detraccion de puntos y la sancion administrativa:

Espero que esto te sirva, es lo que se aplica ahora:

Etilómetro nuevo Tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l 0,64 (incluido)

Etilómetro reparado, modificado o revisado Tasa de alcohol superior 0,65 (incluido)

1 respuesta
1 comentario moderado
G

No no esque no has entendido una puta mierda jajaja te dejas en evidencia tu mismo. Yo digo que yo sobrio soy mil veces mejor que tu en la carretera, pero borracho a igualdad de alcohol ingerido, sólo soy mejor que tu unas 200 veces.

Mis habilidades han bajado? Por supuesto. Quien creara más peligro en la carretera, restando seguridad y fluidez? Tu

2 respuestas
aimettijosh

#46 Es un etilometro reparado, me consta porque como ya he dicho en el atestado el policia que me atendio fue el mismo que me dijo que echase para atrás la denuncia por delito ya que ese aparato tiene un margen de error y como he dicho tenia varios atenuantes entre ellos el atestado.

1 comentario moderado
SpiuK

Y yo que si me bebo una clara me rayo y me espero la hostia para coger el coche xDDD. Y es literal eh.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hades13

#51 Yo con una clara no, pero si sé que voy a coger el coche, es raro que beba más de 2 cervezas.

1 comentario moderado
Juanlux

Nosé si ya lo han dicho pero...

Que sepas que aparte de que te van a quitar el carnet por lo penal (+ 0,60), que será de 8 meses a 12, no más, dentro de un tiempo te llegará una carta de tráfico, en la que te dice que tienes que hacer un curso, no para recuperar puntos ya q al ser por lo penal no te quitan, sino para cuando termine tu condena, poder conducir. Es OBLIGATORIO, si te para la policia sin el certificado que te dan, te follan, y vale 400 pabos. Es un sacacuartos en toda regla. :mad:

B

#33 un amigo dio 0'61ambas veces y se libró porque el policia le puso que dio 0'59 (supongo que por lo que comentas del margen de error). En tu caso ni idea, pero si tienes pensado recurrir hasta ultima instancia mirate la jurisprudencia primero para ver si estas tirando el dinero o no.

spyro512

#48 cuéntanos más hombre. Te han dado galardones ya? El mejor conductor bajo los efectos del alcohol del mundo bajo el tribunal de ti mismo.

Buena suerte y crece un poco, que parece que te crees tu historia de verdad y no te imaginas la tristeza que desprende xD

B

Si bebes no conduzcas y punto.

1 respuesta
MaTrIx

Mola como la gente hace trampas legales para exculparse de sus fallos, asumelo, que para eso a sido tu fallo.

Cuanto al señor f.alonso de aqui arriba, nada que decir, el que es tonto es tonto y ya esta, no da mas de si.

ValdemarAK47

#58

Usuarios habituales

  • Thiran
  • neo-ns
  • angelorz
  • Hades13
  • gaiseR
  • ValdemarAK47
  • aimettijosh