Duda matriculación 125cc

Prixhus

Buenos días, lo más probable es que en un mes o dos me compre una moto de 125cc la moto es la típica del carnet B (125cc y 11,2 cv en este caso), me gustaría saber si hay que pagar algo de matriculación.

Buscando información por internet no me queda claro, veo otros foros que hablan de la matriculación y pagan unos 110-120€, mientras que en otras fuentes dicen que no se paga impuesto de matriculación en motos menores de 250cc o motos eléctricas, por ejemplo aquí http://www.motopoliza.com/consejos-seguros-y-motos/ventajas-de-las-motos/quiero-una-moto/tramites-compraventa-moto-segunda-mano/el-impuesto-de-matriculacion/

Creo que sería de gran ayuda para mucha gente novata en estos temas (me incluyo) saber cuáles son los costes reales al matricular una moto nueva (aunque sean aproximados).

¡Gracias y un saludo! :D

eXtreM3

Si es nueva sí, tienes que pagarlo.

1 respuesta
Prixhus

#2 ¿A pesar de estar exenta?

2 respuestas
sagha

#3 no esta exenta.

de todas formas no te ralles, en el concesionario te lo hacen todo

1 respuesta
eXtreM3

#3 el coste de matriculación suele estar incluido en el precio de la compra. Desglosado, te pone algo parecido a "coste por matriculación ...... X euros". Tú te olvidas.

1 respuesta
Prixhus

#4 Mirando la página web de la DGT me ha parecido entender que no paga el impuesto pero sí la tasa (96€). ¿Si se encarga el concesionario no me saldrá más caro?
Gracias por la respuesta

1 respuesta
Prixhus

#5 Ah bueno, entonces ya se incluye lo más seguro. Gracias por la respuesta.

sagha

#6 el ivtm si se paga. a no ser que tengas el vehiculo declarado exento por discapacidad si se paga. lo unico que en 2018 no lo pagaras porque ya lo pagas al dar de alta la matriculacion.

1 respuesta
Prixhus

#8 Sí eso sí, el IVTM es lo que se llama coloquialmente "el impuesto de circulación", yo me refería al impuesto de matriculación. En mi caso creo que es la tasa y además ese impuesto el IVTM.

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • sagha
  • eXtreM3