Duda noob de conducción

azztras

Buenas a todos resulta que hace 4 años me saque el carnet de coche y a las 2 semanas de sacarmelo tuve un accidente bastante jodido porque un pieza se salto un stop . despues de estoy le pille miedo al coche y despues de estos años actualmente me siento psicologicamente preparado para volver a conducir y voy a hacer practicas de acondicionamiento . lo malo esque no tengo ni puta idea porque realmente despues del carnet conduci 2 semanas mas o menos y basicamente tengo un pregunta muy noob que si voy a hacer las practicas con esto resuelto pues estaria con algo mas de confianza las dudas son las siguientes:

  • Si voy en 2da o 3era y de repente veo un semaforo rojo y no me da tiempo de cambiar de marcha y me tengo que detener ¿ freno y embrago sin cambiar de marcha ?

-Si voy en 2da y reduzco la velocidad poco a poco hasta detenerme sin meter 1era se me calaria?

gracias de antemano

ArThoiD

#1 No soy experto en conducción, pero ahí va:

  • Si vas en 2a o 3a, desembragas (que no embragas XD) y frenas hasta detenerte, sí. Luego puedes cambiar la marcha, pero en general se hace al mismo tiempo que te vas deteniendo. Cuando tú desembragas ya puedes ir en 4a que el motor no transmite potencia a la transmisión, las ruedas "van a su bola". De hecho durante las prácticas vi a gente hacer rotondas en 4a pero desembragando xDD
  • Si no desembragas juraría que se cala, sí. Por eso mismo has de desembragar cuando te vayas a detener. Te puedes detener perfectamente en 2a si te mantienes desembragado. Luego al salir obviamente pones primera.
1 respuesta
Rivendel

#1

El coche se cala siempre que bajas de 900 rev aproximadamente, el ralenti. En cualquier marcha puedes frenar bastante pero llega un punto que deberas hacer algo para que no se cale. Con pisar el embrague no se va a calar, pero si vas a estar tiempo parado en semaforos, atascos... pues tira la marcha tambien cuando te pares y suelta el embrague.

Si bajas de marcha rodando o solo frenas y puedes salir rapido siempre puedes usar el embrague o saltarte una marcha, por ejemplo lleguas a rotonda o semaforo vas frenando pensando que debes ceder pero ves que no hay trafico, en vez de parar y salir en primera segunda... metes segunda directamente.

1 respuesta
azztras

#3 entonces cuando freno en un semaforo sea cual sea la marcha tengo que accionar el embrague porque si no se me calaria no?
Al no ser que dejara punto muerto en este caso podria frenar progresivamente y ya no?

AS7UR

#1 Cuando #2 te dice "desembragas" te quiere decir que pises el embrague, y lo mantengas pisado (te lo aclaro para que no pienses que desembragar es no pisar embrague xd)
Y si, lo que dice #2 es correcto, aunque si vas en 3ra te debería dar tiempo a reducir a 2da. La mecánica seria:
-ves semáforo/stop vas frenando y a mitad del recorrido del freno desembragas y punto muerto, freno pisado en todo momento (en el caso de ir en 2da)
-Vas en 3ra, ves semáforo (te recuerdo que el cambio de verde a rojo del semáforo no es inmediato, esta el ámbar entremedio) sueltas acelerador, pisas embrague y reduces a 2da, y a partir de ahí, lo que puse en el punto 1.
Pero lo más importante, que te importe 3 cojones si se te cala. Tu ante todo frena, ya iras pillando práctica y animo, no tengas miedo. Al principio vete a zonas tranquilas y vas recordando cómo era esto de conducir, con calma.
Suerte!

2 respuestas
ArThoiD

#5 También podríamos incluir el usar el freno motor al ir acercándose a rotondas o similares, no hace falta siempre usar el freno para reducir. Es decir, vas en tercera y al llegar a rotonda bajas a segunda, levantas despacio el embrague y cuando empieza a engranar la caja de cambios, se siente que se frena el coche.

Pero si prevees que te vas a tener que detener, siempre embrague pisado.

B

No tienes que cambiar de marchas de una en una, puedes ir en 4, ver el semaforo a lo lejos, frenar --> apretar embrague para que no se cale y cuando ya estas parado poner primera para prepararte para arrancar (Y dejar el embrague pisado) o poner punto muerto y soltar el embrague

azztras

#5 creo que ya me queda claro a ver seria:

Voy 2 o 3 no me da tiempo a reducir marcha porque estoy encima semaforo = embrague y freno y punto muerto .(Puedo dejarlo en 1era pero manteniendo embrague porque si no se me calaria)

Muchas gracias voy a dejar estoy abierto y voy a iros preguntando cosas cuando tenga dudas.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Una vez pisas el embrague da igual la marcha en la que estés, te puedes detener sin que se cale el coche.

Simplemente te has de acordar de poner punto muerto si levantas el embrague tras detenerte, y de poner primera al salir xD

He visto mucha gente que llega en 2a a un semáforo, embraga y justo antes de detenerse pone primera así ya está listo para salir. Yo normalmente prefiero quedarme en segunda/p. muerto y poner primera en el momento de salir.

1 respuesta
azztras

#9 Lo que dije en en #8 seria correcto no?

sorry pero esque son años y este año lo necesito para hacer las practicas en otro sitio.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Hmmm más o menos sí, sólo que el punto muerto es opcional, no es obligatorio. Si prevees que vas a estar mucho tiempo detenido pues sí, se pone, pero si es un semáforo que ves que ya lleva tiempo en rojo y va a tardar poco a cambiar a verde, puedes simplemente estar parado con el embrague pisado y la marcha que sea puesta, mientras al salir tengas puesta primera.

1 respuesta
azztras

#11 Vale Gracias . La gracia esque no me acuerdo de nada y me lo saque los 2 examenes a la 1 :D

B

A ver es logico, no lo pienses como una cosa complicada, simplemente razonalo para tu mismo.

Si tienes el embrague apretado el coche no se calara. Basicamente porque las ruedas estan "sueltas". Entonces es indiferente la marcha a la que vayas, tu si te acercas a un semaforo reduces velocidad, y mientras reduces aprietas el embrague (No tienes necesidad de reducir marchas (Porque con el embrague apretado no hay transmision del motor a las ruedas entonces puedes frenar hasta quedarte parado y el coche no se cala)).

Al final es como todo, yo cuando me saque el carnet no tenia ni puta idea de conducir. Pero con el tiempo y CONDUCIENDO SOLO te espabilas y vas pillando confianza y te sueltas.

1 1 respuesta
AS7UR

Ahora es cuando #1 nos dice que tiene un coche automático xd.

2 respuestas
azztras

#14 que va es manual es un 207

#13 gracias

Rivendel

#14 el conductor de autoescuela era el mismisimo albert einstein

24 días después
azztras

Joder he pillao hoy la primera clase de conducir y mejor imposible . Lo unico que me lio es cuando hay un semaforo de estos que vas a 3 sitios distintos pffff estoy bastente contento de haber salio de mi zona de comfort y volver despues del accidente.

azztras

Gracias a todos despues de 1 semana haciendo practicas hoy ya he pillado el coche con mi padre y tengo el accidente mas que superado .

G

Cada vez que pisas el embrague el coche hasta. El embrague solo se pisa para reanudar la marcha, cambiar y al final de la frenada ( cuando la aguja llega a las 1000 rpm) no te acostumbres a cogere mucho el embrague porque entonces no actúa el freno motor y parece que frenas el doble. Aparte que el embrague es caro cambiarle.

Usuarios habituales