Duda noob de conducción

azztras

Buenas a todos resulta que hace 4 años me saque el carnet de coche y a las 2 semanas de sacarmelo tuve un accidente bastante jodido porque un pieza se salto un stop . despues de estoy le pille miedo al coche y despues de estos años actualmente me siento psicologicamente preparado para volver a conducir y voy a hacer practicas de acondicionamiento . lo malo esque no tengo ni puta idea porque realmente despues del carnet conduci 2 semanas mas o menos y basicamente tengo un pregunta muy noob que si voy a hacer las practicas con esto resuelto pues estaria con algo mas de confianza las dudas son las siguientes:

  • Si voy en 2da o 3era y de repente veo un semaforo rojo y no me da tiempo de cambiar de marcha y me tengo que detener ¿ freno y embrago sin cambiar de marcha ?

-Si voy en 2da y reduzco la velocidad poco a poco hasta detenerme sin meter 1era se me calaria?

gracias de antemano

ArThoiD

#1 No soy experto en conducción, pero ahí va:

  • Si vas en 2a o 3a, desembragas (que no embragas XD) y frenas hasta detenerte, sí. Luego puedes cambiar la marcha, pero en general se hace al mismo tiempo que te vas deteniendo. Cuando tú desembragas ya puedes ir en 4a que el motor no transmite potencia a la transmisión, las ruedas "van a su bola". De hecho durante las prácticas vi a gente hacer rotondas en 4a pero desembragando xDD
  • Si no desembragas juraría que se cala, sí. Por eso mismo has de desembragar cuando te vayas a detener. Te puedes detener perfectamente en 2a si te mantienes desembragado. Luego al salir obviamente pones primera.
1 respuesta
Rivendel

#1

El coche se cala siempre que bajas de 900 rev aproximadamente, el ralenti. En cualquier marcha puedes frenar bastante pero llega un punto que deberas hacer algo para que no se cale. Con pisar el embrague no se va a calar, pero si vas a estar tiempo parado en semaforos, atascos... pues tira la marcha tambien cuando te pares y suelta el embrague.