Duda sobre eliminar silenciador

E

Hola buenas! Tengo un Seat Leon FR 1.9 TDI del 2003. Llevo tiempo pensando en como podria aumentar el sonido del coche pero sin parecer un f1 porque no busco llamar la atencion si no darle un sonido lo mas bonito posible sabiendo que es un diesel y lo que todo eso conlleva.
Estaba pensando en quitar el silencioso trasero y poner un tubo recto con una doble salida. He visto un anuncio en una pagina de segundamano y me ha llamado la atencion, os dejare la foto al final. El problema es que he leido que hasta se puede perder potencia por ser una tuberia tan pequeña y algo de las presiones de los gases, no me meto mucho porque tampoco se del tema. No he pensado ni en quitar el intermedio, ni suprimir el catalizador ni nada, solo lo del silencioso final, para encontrar algo de sonido pero no ser molesto.
La cuestion es que tampoco tengo dinero ni para hacer lineas rectas ni comprar silenciosos deportivos. He visto ese anuncio y me ha entrado el gusanillo de ver como podria sonar, ya que el vendedor lo tenia en el mismo coche que yo.
Que opinais? Saludos compañeros https://gyazo.com/b3fb37dc3044439a9bda8978e951be0c

1 comentario moderado
E

#2 Al igual que tu has querido que te ayudaran cuando has creado algun tema sobre algo, a mi tambien me gustaria recibir ayuda y consejo sin ser tachado de algo.

1 comentario moderado
B

un motor diesel de cuatro cilindros suena mal, hagas lo que hagas. Cambiar el tubo de escape apenas modificará el sonido 'racing', sólo hará mas ruido (decibelios) y te ganarás mala imagen y reputación de los aficionados al motor que te cruces.

Por otro lado, los motores diesel tiene por ley sistemas anticontaminación y de emisión de gases, que si modificas en el coche, no podrás pasar la itv ( en un coche del 2003 es cada año )

Si quieres que suene bien, conduce un gasolina

PD. yo conuzco un leon gasolina fr del 2004, y no soy cani. Son buenos coches, y baratos de mantener.

1 1 respuesta
E

#5 Por fin alguien con un minimo de seriedad, gracias por la respuest! Lo tendre en cuenta

1

Usuarios habituales