Duda sobre los Kits de hidrógeno...

DatAss

Alguien ha escuchado de kits que puedes intalar en tu vehículo que a partir de agua hacen hidrógeno y este se aspira por el colector, aumentando algo la potencia, con un consumo inferior de combustible y menos contaminación?
Si es así cuales son los inconvenientes?
Me impresionó que sea poco conocido esto dando tantas "ventajas", además que estos kits no son muy caros y los amortizas.
Son legales?
Alguien los ha probado?

Me gustaría decir que no es para hacer publicidad ni nada.
Aqui un ejemplo : http://hidrohibrid.com/, hay muchas más webs que venden kits fáciles de instalar.

Jorgito95

Has probado a preguntar directamente en su web?

1 respuesta
DatAss

#2 Creo que su respuesta sería poco objetiva...

Me sigo informando si tiene algunos inconvenientes (agua tubo de escape) y si se utiliza mal se puede producir un tóxico cancerígeno. Pero nada del otro mundo.

1 respuesta
vene-nemesis

Esto es serio?

2 1 respuesta
n4x0

Seria imposible instalar esto, porque el motor no sabria la cantidad que le esta metiendo la maquinita esta y entonces habria fallos de encendido porque el motor no corregiria la inyeccion conforme lo que entre de oxigeno

1 respuesta
vene-nemesis

#5 eso es lo de menos, con cambiar el mapa de inyección es suficiente, si tienes en cuanta que el flujo de entrada de el agua hidrogenada que mete es siempre constante ajustas la inyección de combustible a eso.

Hay 3 cosas que no me cuadran:

-Deposito de agua y consumo de agua, no lo veo por ningún lado.
-Gasto eléctrico, me parece muy poco lo que dice que se gasta para el ahorro que se obtiene.
-Coste del proyecto de industria para homologar esto.

2 respuestas
xingular

#4 Creo que no se puede añadir nada mas a lo que has escrito. Es el timo típico para panchitos. Como el "ventilador" que se ponía en la admisión que vendían en las teletiendas.

#3 ¿Agua en el escape? ¡Sorpresa! El producto de toda combustión es agua (mas evidentemente otras cosas, según lo que se queme). De hecho a ciertas temperaturas, recien arrancado el motor, verás salir mas agua (líquida) del tubo de escape que humo. Cuando el motor sube de temperatura, sale ya en forma de vapor de agua.

https://es.wikipedia.org/wiki/Combustión

1 respuesta
DatAss

#6 He mirado i los kits básicos llevan el generador un dipósito i algo que regule la tensión.

#7 Obviamente será mayor el agua que saldrá porque literalmente usas agua en la combustión pero en vez de ser HOH es HHO.

spyro512

#6 la putada es que el mapa de inyección es una cosa y los trims (compensaciones) son otro mundo completamente distinto. Sería movida sí o sí, no es tan sencillo como una repro.

1 respuesta
vene-nemesis

#9 si, ayer lo estuve pensando un rato, y hay que tener equipo y tiempo para ajustar todo el tema de la centralita.

A parte de que no tiene pinta de ser un sistema que hayan probado mucho, independientemente de que sea una estafa o no. Vamos, que el que lo quiera poner bien, tiene para un buen rato en pruebas.

2 respuestas
spyro512

#10 yo ni jarto le ponía eso a mi coche xDD prefiero el cacharro ese que se pone en el mechero con el que ahorras hasta un 60% de combustible

1 respuesta
vene-nemesis

#11 hombre, es que el fuelshark te quita complicaciones.

DatAss

#10 Ahí viene mi duda, al ser algo tan desconocido no sabes que pensar, como alguien ha dicho eso lo usan los panchis con sus coches que aún tiran con carburador, no sé yo como afectaría esto en vehículos mas o menos actuales.

neo-ns

Ponte GPL en el coche si lo permite y ya esta... a comprar GAS xd

er0j

me parece que eso es como el metanol , para el radiador del intercooler para que enfrie mas el aire.
No para la admision directamente no? xD

A pues si es para la admision , pero eso no esta muy a la orden del dia...xD.

1 respuesta
vene-nemesis

#15 eso va al piston.

Mezclar agua y metanol en la inyeccion de combustible también se hace, para bajar la temperatura del cilindro. Es muy típico en carreras de arrancones.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • neo-ns
  • DatAss
  • spyro512
  • xingular
  • n4x0
  • Jorgito95