Duda sobre precio de furgonetas

legent

A ver... tengo intención de comprar una furgoneta para uso privado, de cara a dentro de 2 o 3 meses. Estoy mirando diferentes opciones.... Ford, Fiat, Renault...etc.

La cuestión es que la que mas me gusta y estoy interesado es la Ford Transit Kombi, y que tiene un precio con extras y demas de unos 20.000. La duda que me deja un poco rallado es que en la web pone que ese precio es segun la web...

El precio no incluye transporte ni impuestos. Está incluido un dto. Promocional y aportación Concesión. Para unidades matriculadas en el mes. No compatible con otros dtos.

En ese caso tendría que sumarle el 21% de IVA y pasaría a costar 24.200€? Con un familiar autónomo, tendría posibilidad de deducir ese IVA?

Los concesionarios pueden reducir el precio hasta no notarse ese 21% de IVA y dejarlo en 20k?

El sábado iré a la Ford a preguntar y ver que tal sale el asunto... pero si voy preparado mucho mejor ya que seria el primer vehículo comprado por mi.

gfcn

#1 Pregunta en varios concesionarios y pide presupuestos y asi lo tienes todo mas claro.

Tattoo
#1legent:

En ese caso tendría que sumarle el 21% de IVA y pasaría a costar 24.200€? Con un familiar autónomo, tendría posibilidad de deducir ese IVA?

Creo que como mucho solo se puede deducir el 50% del IVA, a parte, si es empresario individual, el vehiculo estará a su nombre, no al tuyo, y si tiene una "empresa" el vehiculo estará a su nombre, ademas la actividad tiene que requerir el uso de un vehiculo. Tampoco lo puedo afirmar al 100%, si alguien tiene mas idea, que lo aclare

Usuarios habituales

  • Tattoo
  • gfcn
  • legent