Dudas compra Saab 93 sport hatch

Jok3r

Pues eso, un conocido va a cambiar de coche y pasa de líos de venta, el concesionario le ofrece 2000€ por su Saab 93 sport hatch con 180.000km y un colega me ha comentado si me interesaba, que para mal venderlo a ellos por lo menos informaba antes a la plebe.

El coche está impecable, interior de cuero beige, ordenador de abordo 150cv y pijadas varias, es un coche grande y para viajar le sacaría partido un tiempo y tal vez en 2 años a lo sumo lo vendería.
En fin, tengo entendido que el motor es de Opel, pero tengo mis dudas más que nada por la marca y el coste de supuestas reparaciones, a ver si alguien puede alojar algo de luz, Saab en su día era un muerto viviente en cuanto a fábrica porque se vino abajo pero no sé como lo lleva a día de hoy o si eso encarecerá mucho las cosas.

Del 2008
9-3 Sport Hatch Vector (II)
Motorización: 1.9 TiD (Z19DTH 150 CV) – Diesel

El susodicho, es como este.

Cruzer

yo si fuera tu, no se lo compraba.

Pd: dame el número de tu amigo que le pregunte unas cosillas jeje

1 respuesta
Jok3r

#2 Puedo despreocuparme de que me hagan la 12-13, no me informarían de no ser una buena oferta obviamente, otra cosa es que luego le pasen mil historias en plan random por coche o marca, pero vamos el factor humano en este caso me preocupa 0.

El chaval va bien de pasta, no le preocupa perder dinero en la venta, solo ahorrarse cualquier curro de colocarlo a alguien y lo "mal vende" al concesionario.

Peeeero todo esto no quita que no sea buena venta por factores varios.

Schneizel

si te lo vende por ese precio no me lo pensaría mucho, no conozco el coche en particular pero si buscas no hay mucha cosa por menos de 3500-4000

Cruzer

yo lo veo bastante bastante bien de precio, según lo que comentas tú, claro.

B

Yo lo unico que te puedo decir mi experiencia con saab de segunda mano, y que es muy buena.
Compre hace 7 años un Saab 900 de 2.3 litros de gasolina del 1997, es decir con 13 años, con 120.000km, parecido lo vendia un concesionario saab en una especie de feria de coches de segunda mano por 1.500€, y aunque tenia años, el coche estaba impecable, tapiceria de cuero que se veia como nueva, y no se le veia ni un desperfecto.
Ahora tiene ya 20 años y 190.000km, y no ha tenido ni una averia(le he tenido que cambiar la bateria una vez, y las ruedas, pero eso no cuenta xD), nunca me ha dado un problema, va genial, el nivel de estabilidad y de silencio, aunque corras es estupendo, y tira mucho, eso si, con el motor que tiene, obviamente gasta mucho mas que los coches actuales, unos 8litros a 120km/h por autopista me gasta a mi.
Tambien me gusta destacar lo seguro y solido que se ve este coche. De hecho hace unos años me pego una en una rotonda por detras que llevaba un mercedes pequeño. Y se le quedo aplastado el parachoques de tal forma que no podia ni girar la rueda, y tuvo que venir la grua a llevarselo. El mio solo tenia un poco de pintura del otro coche en el parachoques de atras, que ni se araño xD
Asi que eso es lo que te puedo decir de la marca, pero claro son de años diferentes, no se lo que ha cambiado y si ha evolucionado a mejor o peor. Aun asi la oferta que pones se ve muy buena.

1
ObiJuano

Carrazo por 2000 €, yo no me lo pensaba. En dos o tres años sacas lo mismo o mas.

granaino127

El motor no es ni de Opel porque Opel no hace diésel desde hace bastante, creo que desde que pertenecen a GM.

Lo que si es, es el mismo motor que usan en Opel y que es de Fiat..

Ese modelo ya es de los que pertenece al grupo GM (son Opel más caros en resumen, diseño diferente y mejores acabados en interiores).
Ese coche en concreto es un Opel Insignia.

Personalmente odio esos motores por la de problemas que les he visto y conozco... pero oye, igual ese es la excepción y ha salido bueno.... si tu colega le ha metido 180.000KM y no le ha dado muchos problemas no creo que los vaya a dar ahora.

Lo malo que tiene es que encontrar determinados recambios puede ser una odisea porque Saab desapareció hace ya años..
A nivel de recambios mecánicos no hay muchos problemas porque como te digo son un Opel, pero en otro tipo de recambios si se complica...

Aún así yo lo veo una opción interesante por ese precio y más si lo quieres temporalmente y por "poco tiempo". 2000€ no es nada y por ese coche no duelen para nada, podrías venderlo tras 2 años por más dinero de lo que te va a costar así que es una inversión segura.

Si no lo compras tú dame info que de lo quito de las manos rápido y le sacó un pellizco rápido XD

1

Usuarios habituales