dudas primer coche.

F

Hola buenas he visto ya mil posts sobre este tema pero tengo una duda y me estoy rayando mucho... :f5:
Bueno os cuento, me falta ya muy poco para sacarme el carnet(estoy ya apunto de hacer el teorico) y mi gran dilema es sobre que coche comprarme.

Mi madre me a ofrecido un muy buen coche (su actual coche), un VW Golf 2.0 tdi 170cv del 2008 (gt), es automatico, tiene DSG y mil polladas más. Se que es un pepino de coche en todos los sentidos, pero no se si será demasiado coche para empezar.
A parte mi padre me ha dicho que me pone como segundo propietario en su coche. Él lleva un BMW 330I TOURING del 2009 creo (270 y pico CV). Pero esto es ya como último recurso..
Como última opción había pensado en comprarme uno propío. Un bmw compact o por el estilo.
Chavales necesito consejo nose que hacer..

jonhy_walker

Mi consejo es que tus padres me adopten.

Y después que cojas el golf.

1 1 respuesta
eXtreM3

#2 por qué va a coger el golf pudiendo pillar un bmw nuevo? xDD

1 respuesta
Juanelex

Lo mejor para empezar es uno de segunda mano, el primer coche lo vas a reventar por todos lados hasta que tengas 1 o 2 años de experiencia al volante.

2 respuestas
jonhy_walker

#3 Lo veo un gasto absurdo.

1
Snapper

Te regalan un buen coche, sobrado de cv y equipamiento y casi a estrenar sin tener ni si quiera el carne de coche y tu te planteas... ¿Comprarte un coche nuevo?

Pero que clase de mentalidad te han inculcado tus padres

1
F

#4 al decir un bmw compact no decia el serie 1 ni nada decia el bmw compact serie 3 el antiguo, que los he visto bastante baratos y ademas estan guapos. Os dejo coche pa que os hagais la idea:
https://www.google.es/search?q=bmw+compact&espv=2&biw=1164&bih=555&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=XlMrVNrWCozvaJ7mgfgN&ved=0CDAQsAQ#tbm=isch&q=bmw+compact+320+2002&imgdii=_/url]

F

pd: el Golf tiene 190mil km

1 respuesta
B

Si te sobra la pasta comprate un z3 km0. Lo de la potencia del coche, realmente el golf es un bien coche para empezar, y el bmw tiene que ser una pasada. Es un gasto innecesario si tus padres t lo ponen tan fácil.

1 respuesta
F

#9 no me sobra la pasta, tengo 7000 pavos mas o menos para gastarte (3000euros lo he conseguido trabajando) y lo demás supongo que me lo darán . El golf pienso que seria lo suyo, pero la verdad, la gente con la que hablo del tema me dicen, que no sea tonto que me qede con el de la mama y otros me dicen que lo voy a dejar estampado en un muro en nada y menos.
Yo reconozco, ya lo he cojido alguna vez que otra pero siempre en sitios de ir a 20 máximo.
Asi que mi gran duda es una vez que te metes en autopista o le tienes que dar un poco más de chicha al asunto si de verdad se notan mucho esos CV.

Al caso mi dilema es coche de segunda mano o el que tengo ya.
pd: el haber hablado del BMW es por que mi padre me a dicho que ME LO DEJA no que ME LO DA.
Osea eso sería algún dia que otro.

1 respuesta
B

#10 no vas a terminar estampado en ningún lado. No le pises mucho al principio y gg wp ( pero como con cualquier otro coche si estas aprendiendo) El golf te va a encantar.

1 respuesta
intelntl

#8 Mira, para un Golf eso es el principio de su vida xD

1 respuesta
F

#12 La verdad que desde que lo compramos a tenido solo dos problemas. Uno es una supuesta avería en el airbag, que ya se a revisado 40mil veces en la VW, "esta perfecto" y quitan el piloto encendido pero a los dos dias vuelve a saltar. (pero no es nada grave). El segundo problema es con el adaptador de ipod del dichoso apoyabrazos que hacía contacto al pasar por baches total que lo desmonte con la intención de arreglarlo y al final perdí el puñetero cablecito.
Lo demás esta en perfecto estado. :D

1 respuesta
intelntl

#13 Pues si le cambias el aceite, le mantienes los filtros al día, le cambias la correa cuando le toque tienes coche para otros 200k kilómetros más. Quédate el golf

F

#11 Entonces me aconsejas quedarme con el Golf? a pesar de los caballos? Se que es como todo,si le das caña va a andar pero tengo ese "miedo" jajaja

2 respuestas
icetor

#15 el coche no corre, corres tú.

1 1 respuesta
F

#16 La cuestión es que ese mismo golf 105 caballos se hara el 0-100 en 10 segundos, el que tengo yo se los hace en 6.7. No es lo mismo pisarle un poquito aún coche que a otro no?

jonhy_walker

Reconsidero mi opinión. Mi consejo es que des 100 clases más en la autoescuela.

2 1 respuesta
icetor

#18 y otras 100 de comprensión lectora.

M

#4 Pues no. A no ser que seas ciego y manco no.

#1 Yo te recomiendo que te quedes con el Golf, que va bien de motor y además es automático, por lo que si lo usas por ciudad es un must. Yo me saqué el carnet en septiembre y voy con un coche con tracción trasera, 170cv y automático también, y a no ser que seas un cani que quiere presumir delante de amigos o chatis no te vas a estampar en ningún lado.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Lo de tener un primer coche viejo es por si algún día calculas mal y dejas la aleta en el suelo. Matarte lo puedes hacer igual con un coche de 50 cv.

1 respuesta
Juanelex

#20 en su caso tiene 2 coches, sino tienes ninguno es mejor comprarte uno de 1000/3000€ de segunda mano a comprarte uno nuevo y arañarlo a los 3 días -.-

1 respuesta
M

#22 Si no tienes ninguno y tienes dinero es mejor comprarse el que te guste y ponerlo a todo riesgo. Insisto en que si no eres un patán del quince no tienes motivo para reventar el coche. Existen extras como los sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámaras traseras y algo que tienen todos los coches, espejos retrovisores por los que mirar a la hora de maniobrar. Mano de santo.

Eso sin olvidarse de una cosa llamada seguro a todo riesgo en el que te puedes pintar el coche cada año en caso de que te hagan/hagas alguna ralladura.

Comprarse uno cualquiera dejándose 3000€ para en dos años volver a cambiarlo creo que es tirar el dinero.

B

#15 si, esos caballos te van a hacer mas bien que mal, ya que el coche responderá mas rápidamente cuando tu se lo pidas. Si tu te dedicas a hacer el.gilí x la autopista es otra cosa, pero no tienes pinta de eso.

1 respuesta
F

#24 No, la verdad, prefiero no palmarla en la carretera.

F

#21 tiene sensores de aparcamiento, no problem. ;)

1 respuesta
PUTO_JEFE

#26 La cosa es saber conducir, no que el coche emita un pitido.

1 respuesta
M

#27 nonsense. La cosa es tener ambas e ir más tranquilo.

S

170cv no son 300, tranquilo.

granaino127

De mi gusto esos miedos de "mucho motor" "es grande de tamaño" son absurdeces.

Motor tienes todo lo que quieras usar, no necesitas ir apurando el motor ni mucho menos. Simplemente ten cabeza y sentido común....

Usuarios habituales

Tags