Echar 2€ de gasolina y 60€ de diesel a un tdi

Khrixso

Buenas tardes,

En primer lugar no se si esto debía ir en Mecánica o en Motor, pero al lío:

He hablado con un antiguo colega (antes él era mecánico), y me ha comentado que para limpiar inyectores y en general la carbonilla que se queda por el turbo,egr etc ,
es bueno cada 2 depósitos llenar con 1-2€ de gasolina y terminar deposito con diesel. De esta manera con las "explosiones etc" que se producen dentro del motor se limpia todo genial y que hasta lo voy a notar en la potencia del coche.

Acudo a vosotros para corroborar dicha teoría y empezar a limpiar mi seat toledo 1.9tdi del 99 cada 2 depósitos.

Muchas gracias!!

1
R

Para limpiar los inyectores hay un producto que venden en cualquier sitio que tengan cosas para el coche (carrefour, hipercor, etc). Se echa en el depósito y listo. Es un poco más caro que lo que comentas pero no te la juegas.

1 respuesta
no_hands

Yo no te dire si es bueno o es malo, pero yo tengo un cordoba 1.9D con bastantes años y desde hacia un tiempo el coche daba tironcitos en bajas. Le eche un par de euros de gasolina con 30€ de diesel y desde en tonces va mucho mas fino, incluso el motor empezo a sonar mas estable.

Eso si, el mio es un motor atmosferico y antiguo con 0 electronica y no se si en motores nuevos supondra algun problema.

Tambien conozco un caso de un conocido que se equivoco y le metio 10€ de gasolina a la furgoneta y cuando se dio cuenta lleno el resto del deposito de diesel. Hasta donde se, la furgoneta sigue funcionando xD

1 respuesta
Khrixso

Muchas gracias por las respuestas #2 y #3. Finalmente he realizado en el taller de al lado de casa una limpieza de inyectores por barrido (26€). También cambie filtro de gasoil y aire (que estaban de mierda que no os haceis una ligera idea), y podría decirse que ahora acelera como un campeón.

De todas maneras, dentro de dos depósitos le echaré 1€ de gasolina. No es un diesel atmosferico( que yo sepa), pero desde luego si hay algún coche que pueda soportarlo es un seat toledo del 99, duro como las piedras.

Muchas gracias!!

pd: en breves hago viaje de Bilbao a Murcia y quería tenerlo a punto :D

1 respuesta
ChaRliFuM

Mucho cuidado con echarle gasolina a un coche modernito que la puedes liar bien gorda xD

androide

#4 No, no es atmosférico xD

12 días después
comx

Me pasó una vez que le puse 10€ en gasolina a mi antiguo Golf 4. Vaya putadón, le costaba arrancar y un humo de la ostia que echaba. Y claro, me di cuenta pasado unos días. A los 3 días fui a meterle 20€ en diesel, volvió a la normalidad.

spyro512

Con una concentración así no limpias nada, y muchísimo menos a explosiones, faltaba más.

Un diesel enguarra la admisión por culpa de la EGR. Pero cualquier diesel moderno no hace viajar combustible por la admisión, porque son inyección directa y por eso inyectan en la cámara de combustión directamente. Por la admisión va el aire y los gases de escape que decide meter la EGR. Por tanto la gasolina jamás va a tocar la roña de la admisión y no vas a limpiar nada.

Y ya te digo que para limpiar roña del escape, con 1L de gasolina por 60 de diesel no haces nada. Si la quieres limpiar de verdad, usa algún aditivo diseñado para eso o abre los colectores y límpialos bien a mano, pero déjate de experimentos que te puedes cargar el catalizador fácilmente si haces el moña.

Mecánicos, arruinando motores con sus consejos desde tiempos inmemoriables.

1 1 respuesta
Khrixso

#8 gracias por la información, tiraré de aditivos entonces para limpieza del turbo. <3

dane-sd

Ten cuidado que en el taller donde estuve yo había unos cuantos coches que tenían los inyectores jodidos por equivocarse de combustible.

Usuarios habituales