►> El taller de MV [Hilo oficial]

B

#270 El aceite se le cambia cada 3000 km +/-, o una vez por mes si la motocicleta es usada todos los días y se le hace mas de 100km.Siempre hay que tratar de que el nivel de aceite se mantenga entre el mínimo y el máximo. revisar el nivel cada quince días para controlar el nivel ,quitando la varilla con rosca del lado del cárter y midiendo sin enroscar o mirando e nivel en el visor de vidrio del costado del cárter en otros modelos.

Supongo que será 4 tiempos.

#269 El embrague con el kit de rodamiento etc,viene a costar eso mas mano de obra que es donde te meten la ostia.

1 respuesta
Shikoku

#270 Es una yamaha o copia de una

M

#271 #270

Gracias. Estoy recorriendo todos los dias, o cada 2 dias unos 200km.

Es una Honda :)

neo-ns

#269 Un kit de embrague ya vale entre 150/250€ si lo pillas tirado de precio... ahora sumale 5/8h de trabajo.

Habichuela

Madre mia xD segun oscaro para mi polo los hay desde 100 y algo.. el lunes lo meteré al taller a ver que me dice

1 respuesta
Shikoku

#275 Nos cuentas que te dicen xD

1 respuesta
Habichuela

#276 ya tengo respuesta del taller, dice que es el cable del embrague lo que yo noto que no va bien, que el embrague hasta que no empiece a dar sintomas de muerte me aguanta. El precio 85€ mas mano de obra, unos 100€

1 respuesta
Shikoku

#277 Mmmm interesante, no se me habia ocurrido eso ni tampoco me habia dicho nunca que podia ser eso.

Te cambian el cable? o que hacen?

1 respuesta
Habichuela

#278 si, me cuesta 85€ el recambio original

1 respuesta
Shikoku

#279 Si lo cambias y se te arregla me avisas xD

Tr4k

Marca y modelo: Ford Fiesta Titanium 2012
Kms: 80?
Años del vehículo: (Fue fabricado en Marzo 2012, pero cuando lo cogí nuevo tenía 22km)

Explicación del caso: Buenas, no tengo ningún problema de momento. Compré el coche el sábado pasado, un Ford Fiesta del 2012 (sin matricular) que quedaba en stock. 95cv 1.6 Diesel. La verdad que estoy contentísimo con la compra! al menos de momento, me ha salido en 13.000€.
Lo que vengo a preguntar, es, ya que nunca ha habido coche en mi familia porque mi madre no conduce, y yo me saqué el carnet hace 2 meses, a ver cómo puedo hacer para cuidarlo, y sacarle mayor partido. Estudio ingeniería mecánica, pero eso no quiere decir que tenga puta idea de coches xD Aún no sé conducir eficiente 100% como es obvio, he conducido 1 día después de la Autoescuela. El coche de momento va a estar entre semana en Garaje colectivo porque yo estudio a 45 min de la casa de mi madre, estoy en un piso de estudiantes, pero aquí no me hace falta el coche, en realidad me lo traería, pero paso de dejar un coche nuevo en Cartagena, guetto de moros y gitanos.
Pues eso, cosas que os hayáis arrepentido de hacer/no hacer con un coche, qué vigilaríais más, qué cuidaríais más y cómo...
Gracias por adelantado :)

1 respuesta
Habichuela

#281 Muy guapo el coche pero me parece que has cometido dos "errores", el primero comprarte un coche nuevo como primer coche, ten en cuenta que es posible (igual no) que le vayas a dar roces y tipicas mariconadas de aprender a conducir, yo hubiera comprado un coche normalito por 1500€ máximo y a reventarlo hasta que te quiten la L por lo menos. El segundo es comprar un coche diesel, según cuentas no vas a darle un uso intenso como para aprovechar que sea diesel, que se recomienda solo si vas a hacer muchos kms anuales y en opinion personal te vas a mal acostumbrar al embrague de un diesel y cuando te pongan un gasolina vas a flipar xD. Claro que todo esto ya no tiene solución y es tu dinero y haces con el lo que te da la gana, lo bueno es que las comodidades de un coche nuevo son increíbles y lo vas a disfrutar un montón.

Sobre el mantenimiento del coche pues yo lo que hago de vez en cuando es mirarle el nivel del aceite y del agua (en frío) por si acaso hay alguna pérdida no me coja de sorpresa y lo típico hazle sus revisiones a tiempo e intenta tratarlo bien, cambia de marcha a las 2000 rpms no le metas acelerones tontos y esas cosas que irás aprendiendo con el tiempo xD

Tr4k

#281 Lo de elegir Diesel es porque le voy a meter km, aunque ahora no lo coja entre semana. Trabajo los findes en discotecas, y tengo que ir lejos a veces, y ya no tiene que llevarme nadie :D Además para viajes familiares y una casa en la playa que tenemos a 55 minutos. También influye en que sólo quedaban Diesel en stock, que por eso salía tan barato xDD.
Lo de coche nuevo, no hemos tenido nunca en la familia, le dije a mi madre de comprar uno de segunda mano que lo pagaba yo, pero por cosas de familia y tal, y porque no se fiaba de comprar un segunda mano (mi madre trabaja de psicóloga para la administración, hace cursos a penados por conducción temeraria etc), y por la seguridad que nos daba ese coche. (como podéis imaginar, si llega una multa a casa estoy muerto xD)

1 respuesta
Habichuela

#283 A ver no pasa ná solo que si tienes un roce, que esperemos que no, te va a doler en el alma al ser coche nuevo xDD pero vamos que tu madre también tiene razón, hay cada coche de segunda mano que ríete... cuídalo y que te dure muchos años AH! y sube fotos :3

1 respuesta
Tr4k

#284 Va, le haré alguna este finde. Ya sé lo del roce xD Lo tenemos a todo riesgo, al menos este año... nos han sablado los de Mapfre 1600 loros... y nos "regalan" un gps ecológico con localizador o no se qué.

1 respuesta
Habichuela

#285 la madre que me parió... 1600€? lo has puesto a tu nombre? no tienes ningún familiar con carnet? hasta que no cumplas 25 es una puta salvajada poner un seguro a tu nombre xD

1 respuesta
Tr4k

#286 Ya te digo que no habíamos tenido coche nunca... está a nombre de mi madre, que tiene el carnet ya 30 años, pero ha tenido un coche, lo usaba nada, y el seguro estaba a nombre de mi abuelo... no ha tenido seguro nunca, y eso tb lo sube (aunque sigue siendo algo más bajo que si estuviera solamente a mi nombre).

Shikoku

A mi me sablaron 900€ de seguro con la moto el primer año xD

1 respuesta
Peluxoo

tengo coche de segunda mano desde hace no más de 3 meses y noto que al frenar no lo hace muy bien, no me frena a tope del todo cuando "exijo" una frenada en espacios cortos..solución cambiar las pastillas? € aprox?

1 respuesta
Habichuela

#288 hoy me han dado el coche de nuevo y vaya gozada, el embrague mas suave del mundo xDDD asi que si, era el cable xD

1 respuesta
Shikoku

#290 Se te ha quitado el golpeteo ese al ir soltando el pedal? y el sonido que habia cuando no pisabas?

1 respuesta
Habichuela

#291 El golpeteo si, ahora el pedal sube y baja suave y lo puedo sacar sin parecer un desgraciado xD el sonido no, me djio el del taller que seguramente el embrague este algo desgastado ya pero que todavia no hacia falta que lo cambiara xq no da sintomas de que vaya a petar, que lo aguantara hasta que se jodiera y fuera ahorrando 300€ para cuando tuviera que cambiarlo xD

1 respuesta
Shikoku

#292 Ajajaja, esta bien eso de q vayas ahorrando, al menos es sincero xD

Es bueno saber lo del golpeteo, hasta ahora nadie me habia dicho q podia ser por el cable (ni si quiera mecanicos al preguntarle O_o)

Lo del sonido entonces ya te confirmo que es un rodamiento interno del embrague, no te preocupes por el (salvo el ruido q segun le de, es un coñazo) q cuando te toque cambiar embrague se te quita xD.

PD: en estos 4 años aqui (venezuela) he aprendido mas mecanica que en los ultimos 10 años con coche xDD

1 respuesta
Habichuela

#293 Ya te digo, yo he notado un HUEVAZO la diferencia, y mas yo que me gusta sacar el coche suave sin revolucionarlo mucho y antes no podía ni de coña xD el ruido ni te enteras a no ser que vayas sin musica y afines el oido asi que no es algo muy molesto por ahora. Según ese hombre, cuando empiece a acelerar y vea que el coche sube de revoluciones y no camina más ya es hora de cambiarlo xD. Espero no tener noticias hasta dentro de bastante ni de embrague ni de caja de cambios que por lo visto en los volskwagen petan bastante xD

1 respuesta
Shikoku

#294 Na, te pasara como a mi

Año y medio con el coche y 0 problemas, viene mi madre de viaje, pasan 2 dias y decidimos ir a la playa y (ojo a la putada xD):

Montamos TODO en el coche, nos montamos, enciendo, pongo marcha atras, suelto embrague y JASDFJKASDJKJKASD embrague a la mierda xD

1 respuesta
Habichuela

#295 xDDD bueno.. si pasa año y medio ya tendre los 300€ ahorrados xDD

Knelo

Edit: lo voy a poner en el de motos que no lo vi xd

BShP

#289 Q km tiene? Seguramente con cambio de pastillas se te solucione xo dependiendo de los kilómetros puede q tengas q cambiar también discos.

1 respuesta
Peluxoo

#298 680.000 kms xdddd es que se ha llevado desde el año 2001 al 2006 como un taxi y ya luego pues particular..

1 respuesta
PUTO_JEFE

#299 Pastillas casi seguro, porque no creo que sea culpa del líquido, ya que supongo que no le exigirás tanto al coche como para que pueda hervir el líquido.

Usuarios habituales