►> El taller de MV [Hilo oficial]

holeshow

#174 He pasado hoy y me ha comentado lo que me hizo la última vez:

Sacó las ruedas, las alineó, y vio que tenían golpes (me dijo que las 4 tenían “bordillazos”). Miró los amortiguadores, estaban mal, los reparó y ya está.

El viernes volví (#172), dimos una vuelta y le comenté que al coche le entraba un tembleque en segunda y tercera (en torno a las 1400-1800 revoluciones). Dio caña al coche y lo notó. Volvimos a taller y me comentó que probablemente se tratase de la transmisión (tenía allí un coche como el mío que le pasaba prácticamente lo mismo), así que me mandó que fuese hoy y que me lo miraba su padre.

Fui hoy, dimos una vuelta larga y se puso a probarlo en algunas cuestas porque decía que si era de la transmisión pues sonaría un ruidito, pero nada de nada. Así que como no sonó nada, el coche iba bien y ando corto de dinero, no hicimos nada más. Me dijo que probablemente se tratase del embrague, que se habría subido y que no encajaría bien con los ¿discos? Y au; no me cobró nada.

Pero vamos que eso, me puso bien la dirección y amortiguadores, la avería del tembleque ya ha desaparecido sola (volverá, supongo) y voy con las ruedas llenas de golpes. A tirar así con el coche hasta que le entre una avería gorda y haya que jubilarlo xd.

PlrA

#177 mi cuñao lo tiene en la 900 (vulcan 900) y me imagino que tu hablas del modelo antiguo, que era 800cc ;)

2 respuestas
suggus

#182 no, sería la 900 que me he confundido XD

O

#182 He ido a cambiarle el aceite que le tocaba y me ha dicho que es el varillaje que está dado de sí, me cuesta 50€ xDD. Entre lo que me he gastado yo en la moto ya y mi padre después de comprarla nos sale casi más cara que lo que costó.

20 días después
-marcOs-

cual es la mejor combinacion/disolucion para el limpia? (agua + likido ese azul) pero cuantos L cada?

habria que empezar a usar anticongelante?

saludos!

Hantrax

a mi golf V con 130.000km mientras iba en 4ª a 80 se me salió la marcha como cuando la metes mal y suena un ruido de carraspeo. Me sorprendio mucho y desde ahi por mucho que pisara el pedal de aceleracion solo subia de revoluciones sin acelerar... Creo que es el embrague. Llame a la grua y ahora esta en el taller.. alguien sabe cuanto puede costar la broma?

7 días después
BuLLeT_AZ

Marca y modelo: VW Golf III 1.9 TDI 90 cv
Kms: 262.000
Años del vehículo: 17

1 año con el coche, 20.000 km encima sin ningun problema y al final... problema.

Falla al arrancar. De batería tengo la sensación que no es, por el modo de arrancar. Apunto a los calentadores o al motor de arranque, este último no lo descarto pero me da que no es.

El problema es el arranque en frío, no quiere arrancar salvo que lo intentes varias veces. Luego en caliente sin problema.

¿Los calentadores son igual de fáciles de cambiar que las bujías o tiene más problema? ¿12-14 € por cada uno lo veis caro (Se cambiarian los 4 a la vez, como debe ser)? De ser el motor de arranque, ¿cuanto anda la ensalada? ¿Entre 120 y 150 sin contar mano de obra?

A ver si alguien puede ayudar. No me corre prisa que estos días lo tengo parado y le puedo meter mano xD

1 respuesta
Maya8

yo tengo un toyota corolla d4d 116 cv con 106600 km y 6 añicos

me lo compré de segunda mano hace 2 años, y va como una seda, pero desde hace unos meses empezó a perder fuerza para subir cuestas, y una cuesta de una autovia que antes subía a 130 sin problemas paso a subirse a 90 costandole... y ahora segun el dia me quedo a 60, lo revoluciono, le quito el aire acondicionado y mierdas varias, pero nada...

a alguien le ha pasado algo parecido??? que puede ser? de todas formas en breve lo llevo al taller que toca cambio de aceite y ya de paso pues a ver que es, pero quiero hacerme una idea :S

1 respuesta
F

Ayer pinché mi clio por primera vez y me cobraban un pastizal por poner exactamente la misma rueda, así que opté por poner una de misma medida pero otra marca y su consecuente diferente dibujo. Dejando de lado el tema de la ITV, el echo de que el dibujo sea diferente puede llegar a ser "dañino" para alguna parte del vehículo?

Sirius_spa

#188 Puede que sea algó del Turbo, o que se te haya obstruido un manguito por el ollin(no se el nombre técnico). te sale humo negro?

#187 El motor de arranque que yo sepa te da problemas cuando arrancas "en caliente", que se pegan las escobillas y hasta que no se enfrian o les pegas unos golpecitos no se separan, asi que ni idea :(

chusty

Expongo mi problemilla aunque me veo que me tocara llevarlo antes o despues a la opel.

Marca y modelo: Opel Astra GTC
Kms:13.000
Años del vehículo:2

Explicación del caso:

Cuando arranco el coche se queda encendido el testigo de averia, el del coche con llave inglesa, a veces sale a veces no, si sale pues apago el coche y al final ese testigo desaparece.

Ese testigo:

1 respuesta
eseleke

#191 Yo creo que lo mejor que puedes hacer en esos casos es ir a un taller y que te "pinchen" la máquina, una autodiagnosis creo que se llama, y con eso te miran los fallos. Puede que te los borren o que te lo arreglen, depende.

Y ahora mi duda.
Marca y modelo: Ford Ka
Kms:150.000
Años del vehículo: 14

Explicación del caso: Pues el coche es de mi novia, se lo compró hoy, y bueno, sobra decir que buscaba un coche pequeño, barato y tal. Pues miramos bien todo antes de comprarlo, y nos pareció que estaba todo bien. Pues cuando teníamos todo hecho, traspaso y todo pago, pues nos damos cuenta de que el limpiaparabrisas trasero no funciona. Y mi duda es, es posible que sea un fusible, hay un fusible pal trasero y otro pal delantero? o es uno solo? quizás sea también el motorsillo del limpia, pero eso, quisiera saber si son fusibles distintos

1 respuesta
Sirius_spa

#192 El diagrama de los fusibles deberia de venir en las instrucciones. Ahi debe de ir si lleva uno propio o es el mismo que el delantero

#194 a mi si me miran los limpias en la itv. Me hacen darle al chorro del agua de los 2

1 respuesta
eseleke

#193 El coche no trajo el típico libro para el usuario ni nada, y en la tapa de los fusibles habían unos dibujos xD y se podía intuir para que era cada uno, pero aun así ya los saqué todos y están todos bien, así que será el motor del limpia, pasar por una chatarra y fuera.

Pero sabéis si en la itv te miran eso? porque el delantero vale, pero el trasero es peso en realidad, y mas teniendo el retrovisor derecho.

#193 Pues a ver, a mi cuando lleve el mio ni el de delante me miraron, pero a lo mejor fue porque el coche es mas nuevo, o porque estaba de buenas el de la itv. Bueno, gracias por responder, ya mirare si se lo arreglo antes o probamos suerte cuando vayamos.

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo tengo una duda bastante estupida pero antes de hacer nada queria pedir consejo xD

Tengo los dos neumaticos delanteros gastados y queria cambiarlos. He mirado en neumaticos-online y me sale bastante mejor de precio que en cualquier taller (mismo modelo de neumatico).

Ahora bien, me surge la duda al hacer el pedido. Tengo un Citroen C4 VTR Plus, y lo que me marca en la rueda son estas medidas y siglas: 205/50 ZR 17 89W

Al ser un novato y un desconocedor de estos temas tengo la duda al hacer el pedido y al completar el formulario de dos cosas: el indice de velocidad y que tipo de neumatico tengo que poner (invierno, verano o todas)

Muchas gracias xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#195
Indice de velocidad igual o superior. Y ruedas pues meter unas mixtas si no quieres tener un juego de verano y otro de invierno. Por que viviendo donde vives, con unas de verano ahora mejor deja el coche en casa xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#196 Hombre, segun he estado leyendo las ruedas de invierno son para climas extremos tipo paises nordicos o zonas de alta montaña. Aqui nieva pero no es para echarse las manos a la cabeza, y cuando nieva ni cogemos el coche xDD

nosferatun

Marca y modelo: Peugeot 307 2.0 HDI 107cv
Kms: 175.000
Años del vehículo: 8 años

Explicación del caso:

Desde que ha empezado el frio ( duerme en la calle ) al coche le cuesta bastante mas en arrancar... he probado a calentarlo 2 o 3 veces antes de arrancar pero es igual...

Puede ser la bateria o calentadores?

Gracias.

conjurador

One question:

Marca y modelo: Audi A3 125 cv
Kms: 30.000
Años del vehículo: 2,5 años

Explicación del caso:

Le pasé la revisión a los dos años (20.000 km), pero ahora ando mucho más y he hecho casi 10.000 km en 4 meses y ya me pide otra revisión (la de los 30.000 km). ¿No debería de haberla hecho a los 20.000?? Y lo más importante, ¿qué hago ahora que me vuelve a pedir revisión el coche? ¿paso de lo que me ponga en la dichosa pantallita??

Se agradecen las respuestas

saludos

#201 si, es lo que me pone cada vez que arranco y que apago el coche. El tema no es que la tenga que hacer (porque no pienso pasar otra revisión a los 4 meses), sino saber si a algún otro le ha pasado algo parecido y si ha tenido que volver al taller

#200 un amigo mío tenía ese coche y parecía un avión, consumía toneladas de queroseno. Al final lo vendió. No se si será por el coche en si o porque tenía un problema que no encontró (tampoco le solucionaron nada cuando fue a preguntar a un taller)

2 respuestas
MoNeGRo

Marca y modelo: Fiat Bravo 1.9 MultiJet 150cv
Kms: 55.000
Años del vehículo: 4

Explicación del caso:

Simplemente que me parece que consume una autentica burrada y mas aun siendo Diesel.
Si lo comparo con mi Renault Laguna 2.0 Dci 150cv el consumo (del Bravo) es el doble y no exagero y tiene un motor mas pequeño.
A ver si alguien me aclara que puede ser.

Gracias y un saludo.

2 respuestas
suggus

#199 Te la pide el coche? WTF, de normal tienes un librito en el que te pone cuando tienes que pasar las revisiones oficiales, fuera de ahí, ya no te sabría decir.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#200 Cuanto te consume?

Sirius_spa

#199 A lo mejor es que te han metido mal la siguiente revisión con el ordenador

1 respuesta
conjurador

#203 Tiene que ser eso. Al final tendré que pasarme por el taller... :mad:

Bend3R

Marca y modelo: Citroen c4

El otro dia le cambié la luz de cruce al coche porque se me fundió. El problema es que cada 2x3 me hacen luces porque las tengo mal reguladas.

Como puedo hacer para que las dos tengan la misma "alutra"?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#205
Coche mirando a la pared y mides más o menos según ves la luz xD

p0tat0

Marca y modelo: Peugeot Bipper tepee 1.3 75cv FAP
Kms: 10.003
Años del vehículo: 5 meses

Explicación del caso:

En la peugeot me dijero que a los 10,000 km tenía que pasar una revision de liquidos y despues segun me corrijio ahora mi madre a los 15,000 km tiene que pasar la primera revision, mi pregunta es, esto es normal? no deberia pasarlo en la primera revision? de no ser así, cuanto saldría la bromita de la revision de liquidos?

LLoskka

De 4 a 6 litros de aceite, filtros, frenos.... y reza que no tengas desgastado alguna polea o embrague.

Un buen pico, ya te lo aseguro yo.

Loa

Marca y modelo: Fiat Grande Punto
Kms: 100000
Años del vehículo: 4

Explicación del caso:

hola buenas, el caso es que no siempre, pero últimamente es bastante habitual, al arrancar el coche, el panel, me salta la luz de aviso de la temperatura del moto y la aguja sube al maximo, y acto seguido se apaga y marca la temperatura normal (si lo había arrancado y movido antes a la mitad, si no a 0) y no vuelve a darme ningún aviso y funciona todo aparentemente bien ...

alguna idea de si es un fallo del motor o es simplemente el sensor que tendrá algún problema?

LLoskka

¿ es diesel? , a lo mejor el problema que te sale, es de los calentadores del gasoil

De todas formas, no estaria de mas que hablases con tu taller, o a ver que dicen los compis

1 respuesta

Usuarios habituales