►> El taller de MV [Hilo oficial]

Loa

#210 sip es diesel

-marcOs-

Marca y modelo: honda civic 1.5ils vtec ek3
Kms: 139mil
Años del vehículo: del 99

Explicación del caso: no se si tengo que cambiar ya las ruedas, no estoy seguro si cambie las anteriores con 85-90mil (por ahi) y hoy me han patinado 1 poco en lluvia y me he asustado. El de la Honda me dijo hara un mes que las veia bien.. pero no se.. juzguen usto

http://imgur.com/a/oMyc8#0

os dejo unas cuantas fotos en ese link, si no funciona avisad

1 respuesta
LLoskka

#212

Estan gastadas, el dibujo ya esta en minimos ( a ojo de buen cubero, te diria que eso no tiene mas de 4mm )

Recuerda, la rueda es lo que te mantiene en contacto con el asfalto.

1 respuesta
-marcOs-

#213 mañana me dejaran un aparato para medirlo, cuanto deberia medir??

si eso tendre que cambiarlas ya.. se me olvidaba comentar, son falken

LLoskka

Hay gente que rueda con 0.2cm , pero normalmente se aconseja mas de 0.5cm

De todas formas, mañana te cojes el pie de rey, y lo mides

Y por favor, insisto, cambialas, independientemente, si estan gastadas o muy gastadas, que como pises una señal vial relativamente tocha, y esté humeda o mojada, vas a flipar del patinazo que te puede meter

1 respuesta
-marcOs-

#215 y cuanto suelen costar? deberia cambiar las 4? que marca me recomendais(se que esto es subjetivo pero bueno)

aparte soy de bilbao y aqui hay mucha lluvia y mas en estas fechas asi que quiza lo mejor sea cambiarlas ya y evitarme un posible siniestro que el civic ya tiene 12 añitos o asi

BuLLeT_AZ

Moneda de un euro, si no llega a cubrir el aro exterior toca cambio. Es más o menos una manera muy fiable de medirlo.

1
kiu

buenas, tengo este rascazo en la puerta y un poco en la defensa, alguna forma de taparlo para que no se note tanto? que pintura tengo que usar? tiene solucion o lo dejo asi y a tomar por culo?

1 respuesta
9 días después
St_Anger

#218 vete al apartado de coches de cualquier centro comercial grande y busca un producto llamado polys de color blanco (es un tipo de cera de color q tapa los rallones y da un color mas rejuvenecido al coche) lo echas sobre el rallon y normalmente te lo tapa o te lo disimula muy bien

1 respuesta
Sirius_spa

#219 Pero supongo que lo habrá de mas colores a demás del blanco,no?

1 respuesta
St_Anger

#220 claro hay rojo, blanco, negro, plateado y gris pero algunos colores hay que pagarlos

Aki te dejo la pagina de compra para que mires y configures (te pone las modificaciones basicas en los concesionarios te dan un libreto con muchas mas) te recomiendo mucho este coche yo lo probe y me encanto pero me acabe comprando el BMW de un conocido

http://www.mitsubishi-car-configurator.com/pcc/ChooseColour.aspx

BuLLeT_AZ

Michelin pilot exalto vs Bridgestone ER300 195/50/15

Me salen las primeras por 63 y las otras por 58. Las segundas las tengo ahora y estoy contento con ellas, no se mueve de donde quiero y han durado sobre 22.000 km.

siquetal

Buenas!

Marca y modelo: Ford Mondeo ST200 (V6 205cv)
Kms: 200.000
Años del vehículo: Del 2000

Explicación del caso: Pues el caso es que desde hace un tiempo, el coches me da tirones y no tiene fuerza por debajo de las 3500rpm. Le pasa en todas las marchas, y si intento salir rápido en primera (rotonda, cruze) subo rpm a 2500-3000 y al soltar el embrague se viene abajo completamente, no sale con fuerza. Pensé en las bujías, ¿¿pero que sentido tiene que en todas las marchas AL LLEGAR JUSTO a 3500 rpm ya no de tirones y salga disparado?? Es llegar a esas rpm y te pega una patada como un turbo vieja escuela.

dejo un video a ver si lo veis mejor. Decir que desde 1500rpm el acelerador va a tabla.

Se aprecian al principio los tirones (bastante fuertes en persona). Aquí se nota menos el cambio de comportamiento a 3500rpm, ya que es en segunda marcha, y para hacer el video en 4ª y subir a 5000rpm acabaría a velocidades altamente ilegales xD

Alguien tiene idea de por donde van los tiros?

GRACIAS!

1 respuesta
LLoskka

#223 casi seguro que son bujias ( bobinas )

A bajas no te quema un carajo de gasolina, y asi como aprietas y sube ZASCA de golpe.

1 respuesta
siquetal

#224 Gracias por contestar! entonces empezaré por ahí. No acabo de entender muy bien la relación entre que vaya a bajas vueltas y no queme bien la gasolina, pero que a altas si la queme. Una cosa que se me olvidó decir, es que si en vez de pisarle de golpe, lo hago poco a poco, no da tirones.

Gracias de nuevo y un saludo!

#226 Muchas gracias! perdona por tardar. Pues miraré lo que dices... porque si que hace algo de tiempo que pierde un poco de aceite por una de las poleas del lateral del bloque motor. Gracias de nuevo! un saludo

1 respuesta
V1NCHENSO

#225 has mirado si te pierde aceite por el reten del volante de inercia?
Te puede hacer una pequeña trepidación del embrague...
También revisa el cánister o la bomba de gasolina si va aparte. Puede que a pequeñas revoluciones no te de la gasolina que necesita.

Las bujías no pueden fallar a cortas, ya a altas no; sería super raro y no lo he visto de momento, por lo que...me da a mi que no xd. En tal caso serían las bobinas y tampoco creo, fallarían siempre o a ratos, pero no siempre a las mismas vueltas.

Si el coche lleva turbo y es de geometría variable, pues...podría estar en mal estado también. Aun que yo miraría por lo pequeño 1º. También tocaría la egr, por si acaso esta sucia.

1 respuesta
S

Coche: renault megane
Año: 2003
Kms: 170000
Caso: no se me encienden la luz de marcha atras, no estan fundidas porque segun meto la marcha atras se encienden y en decimas de segundo se apagan, es como si algo de iciera bien el juego o algo por el estilo.

1 respuesta
V1NCHENSO

#227 Mira el cajetín de los fusibles a la izquierda del bolante y busca en los dibujitos cual sea. Alomejor se ha soltado un poco. Importante, contacto apagado! xd.

Si esta todo bien encima de la unidad de gestion o "ecu" lleva otra unidad, en la cual si encuentras los esquemas electricos, podrás con un voltímetro pinchando en el lugar adecuado si hay o no corriente.

De todas formas renault megane del 2003 pero, megane 2 fase 2 supongo no?

S

renault megane del 2003, 1600 cc, 120 cv, 16 valvulas, no se que mas decirte pero voi a comprobar lo que me as dicho, gracias.

A

Buenas a todos , soy nuevo, necesito saber donde esta situada la centralita/unidad de inyeccion del Opel Astra G de 2001 ,17 dti motor isuzu, como comprarla y como montarla. Gracias.

18 días después
F

Gente, es normal que un clio 3 gasolina 1.4 98 cv, me haga una media en urbano de 10-11 litros? Lo he llevado al taller y me dicen que está perfecto, que lo único que puede hacer que chupe tanto sean las ruedas ( unas continental sportcontact 3, bastante anchas para lo que viene siendo normal en este tipo de coches pero que ya me vinieron asi del antiguo dueño y nuevecitas ), y sin estrujarle nada, cambiando siempre entre 2k5 y 3k vueltas...

2 respuestas
Sirius_spa

#231 Puede ser...En carretera te podrá gastar unos 8 o asi,no?

2 respuestas
F

#232 e incluso menos, pero tras resetear el contador y hacerle 80km de urbano me he quedado un poco en shock. No he llevado mas que un par de coches, pero no pensé que sería tanta la diferencia de consumo respecto a un gasoil

suggus

#231 Si, es normal, mi ibiza 1.4 con menos cv hace 220km como mucho con 20€ (15litros) todo por ciudad.
#235 De todos modos, si te sirve como consejo, sigue sin apurar las marchas, frena poco a poco, si ves un semáforo en rojo a 100m no aceleres, vamos.. lo obvio, aquí en Valencia la gasolina sigue subiendo y yo sigo haciendo los mismos km con 20€ que hace 2 años. Un saludo.

2 respuestas
F

me quedo más tranquilo, gracias #232 #234

1 respuesta
Sirius_spa

#234 Si, tu como dice un amigo mio: "Para mi no ha subido la gasolina...Yo al coche le sigo echando 10€" xDD

#237 Ni idea...

NioRz

no se si deberia de venir aqui mi siguente pregunta:
¿para sacar un tornillo partido que se ha quedado en el bloque del motor? he estado investigando y la gente dice de hacer un hendidura en el tornillo partido e intentar desatornillarlo despues, me gustaria saber cual es la mejor tecnica para sacarlo =D

2 respuestas
suggus

#237 Si te sirve de algo, yo saqué uno (bueno más bien mi padre) haciendo precisamente eso, martllo en mano + desatornillador, golpe golpe, hasta que se fija y se puede desatornillar, de todos modos venden varios productos para quitar ese tipo de tornillos. No se si el método hendidura funcionará para el bloque motor (más que nada por si le metes demasiado viaje al martillo)

1 respuesta
NioRz

#238 el lunes vere a ver si soy capaz de sacarlo por mi cuenta, sino se lo dire a mi profesor ^^ que me ha ocurrido esto en clase :P

23 días después
eda

Marca y modelo: 206 peugeot
Kms: 89.000
Años del vehículo: 10

Explicación del caso: equipo de sonido

Buenas,, aprobrechando que mañana es el día sin IVA en el media markt y que tengo unos 800 euros ahorrados (ampliables si realmente lo merece), me gustaría mirar un equipo de sonido apañadito para mi 206.

Soy novato en estos temas y necesitaría consejo sobre todo!

  • a que marca tiro, que ampli, que soofwafer (como se diga xD)... Y básicamente sobre todo lo que necesite.

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales