Elegir Moto 125

nFk13

Hola, este año por temas de trabajo/comodidad, he decidido agenciarme una moto y al no haber cogido nunca ninguna más allá de hacer un rato el retrasado con algún colega, sumado a que se pueden usar con el carnet de coche, tiraré de una 125 para empezar. Tras investigar un poco modelos, marcas, precios, opiniones etc, se podría decir que he llegado a este "top 3" y de ahí la razón del post.

Las opciones finales serían:

Con cuál os quedaríais? Si alguno ha tenido alguno me encantaría saber de primera mano su experiencia.

A mí, a priori y sin tener NI PUTA IDEA de motos, me llaman más la Keeway y la Daelim, pero la otra no deja de ser Honda...

Teniendo en cuenta también que como mucho la tendría un año para luego volver a venderla. Mi intención es sacarme el A2 en cuanto tenga tiempo y tirar por algo más potente, pero la necesito ya así que para empezar iré a por la 125, de paso aprovecho y aprendo con algo de menos potencia. Sabido esto, tiraríais simplemente a la más barata que encuentre, siempre y cuando esté en buen estado?

Se acepta también, por supuesto, recomendación de algún otro modelo siempre y cuando esté en ese mismo rango de precios (900-1200 euros segunda mano)

Un saludo y gracias!

bulaso

La keeway la tengo yo (otro modelo, la superlight) y la verdad es que va bien, mi hermano tenía la RKV y tampoco le dio muchos problemas, lo que más problemas nos ha dado ha sido el taller en si, pero bueno xDDDD lo que si te digo es que le cambies los neumáticos de serie porque son una puta mierda literalmente y como te toque conducir con lluvia con los neumáticos de serie yo que tú ni la cogía. La verdad es que la RKV es una moto muy viva, tira bastante bien

1 respuesta
nFk13

#2 Sí, la superlight también la había barajado y la verdad es que, por lo menos estéticamente, me encanta. Ahora que lo pienso, ni me acuerdo por qué la descarté XDD, pero si veo alguna de precio interesante la tendré en cuenta.

Sobre el cambio de ruedas, también lo he leído en otros sitios, sabrías aproximadamente qué suele costar?

Gracias!!

bulaso

La superlight está chula pero a 100 le cuesta llegar xD pero eso si, molar mola xD lo de los neumáticos depende de los que les quieras poner, pero unos buenos buenos rondan unos 200 €

1 respuesta
nFk13

#4 Lo de la velocidad en principio no me importa, para lo que la voy a usar rara vez necesitaré ir a 100 xD Y que sé lo que voy a comprarme, que es una 125 a 15 cv máximo, si llega alguna a 120 es en bajada y con viento de cola jajaj

Pues me informaré bien del tema ruedas, gracias!

Norhana

#1 Yo tengo la keeway rkv desde hace dos años, y perfecta. Cuando la compré también lei por ahí lo de las ruedas, pero yo no las cambié y tampoco he tenido la necesidad, la verdad. La conduzco con lluvia y nunca me ha dado ningun problema por neumáticos. También es verdad que no he probado neumaticos decentes, pero por mi están bien los que trae.

Respecto a la moto en si está muy bien. Lo máximo de velocidad que me ha llegado han sido unos 105 o 110. El depósito lo lleno con menos de 20€ y me dura como un mes o asi. Es una moto pequeñita de tamaño, para mi que soy enana me va genial, pero si eres un poco grande lo mismo te resulta algo incómoda, será cosa de que la pruebes. Es una moto muy fácil de manejar, así que si es tu primera moto va genial. Decir que en este tiempo no me ha dado ni un problema. Y por lo demás, no sé qué más comentarte.

Cuando me la fui a comprar estuve mirando también la CBF, pero el modelo nuevo no el que has puesto. De características son más o menos iguales, pero mencionar que el propio vendedor decía que la keeway era algo mejor.

conDenao

Por calidad la Daelim de cabeza, aunque es la más cara de las 3

Yo estuve entre esas 3 y al final tiré por una CBR. La RKV no tenía muy buenas críticas cuando estuve mirando

DavEsp

Lo que menos me gustó de la Daelim tiene la rueda de atrás demasiado gorda para lo poco motor que tiene. Lo bueno es que le puedes calzar buenas gomas, lo malo es que son bien caras. Vibra bastante y se devoraba las bombillas del velocímetro. Lo demás, OK.

De las demás hablaría sin saber.

Usuarios habituales

  • DavEsp
  • conDenao
  • Norhana
  • nFk13
  • bulaso