Elegir Naked 125CC Help MV

garrapato

Saludos Mediavideros!. El motivo del Post es que busco consejos,experiencia o cualquier aporte sobre la elección de una moto 125cc.

Peinando el mercado,Las que se ajustan mas al gusto,prestaciones y presupuesto que busco son la Honda CBF125 y la Daelim RoadWin FI.

HONDA

Pros:
-Motor inyección Honda (chupa 2,5L/100km aprox y es Honda)

  • 2 Años de Garantía Adicional.

Contras:
-Neumáticos muy finos.
-Tambor como freno trasero
-Estética fea a mi gusto.

Daelim

Pros:
-Motor Inyección (3,1L/100km aprox)
-Freno Disco Trasero.
-Neumáticos Vistosos (algo duros)
-3cv Mas que la Honda

Contras:
-Es Daelim
-Pequeñas Vibraciones a partir de 6K/7k vueltas

El Precio es Básicamente el mismo,pero,como aporte,La Daelim me da los 2 años de garantía mas seguro y la Honda 4 años de garantia mas seguro. en este apartado, Honda Win.

Leyendo hasta aquí.¿usaríais la cabeza y escogeríais la eficacia de honda que no te va a dar problemas? o por compra ¿escogeríais la daelim porque se asemeja mas a tu gusto?

Me interesaría opiniones de mediavideros que tengan o hayan tenido estas motos.

RPV: No se que moto comprarme y me ayudarían vuestros consejos.

Por Ultimo dejo Fichas técnicas de las 2 susodichas.


1
AlejaaaN1

Que lleve freno de tambor me tira hacia atras muchisimo, veo mas equipada la Daelim

garrapato

Hoy he estado viendo in situ la honda. por lo visto el modelo del 2013 si tiene cuenta revoluciones.

y por un premio que le han dado a honda me revisan y lubrican la cadena cada 1000km. un detallito.

p4to

que lleve freno de tambor tampoco es que afecte mucho, no estamos hablando de una moto que pille 150kmh, la 2013 lleva cuentarevoluciones, la pregunta es ¿vas a ir por ciudad o autopista?

2 respuestas
AlejaaaN1

#4 Hombre mi 49 cc llevaba dos frenos de disco

garrapato

#4 60% ciudad 30%autopista 10%nacionales. Una "R" no me compensa con tanta ciudad y no elijo una scooter porque en el futuro me gustaría sacarme una grande y pienso q tendría mejor aprendizaje con una de estos tipos que he puesto.

B

iva a decirte Honda de cabeza, pero viendo la comparativa técnica... esa daelim gana mas puntos.

ambas son motos "genéricas", pero solo por frenos y depósito, eligiría la daelim.

RubaPowa

Aunque hace un par de meses se abrió un hilo exactamente igual a este vuelvo a repetir mi consejo.

Daelim , pero de segunda mano , encuentras en cualquier sitio de España con poquísimos kilómetros a un precio de risa , 1200-1400€ , ni se te ocurra comprar moto nueva en concesionario con la cantidad de motos a elegir en el mercado de 2º que están casi a estrenar.

2 respuestas
garrapato

#8 me pondré a buscar el hilo.

El caso es que de estos 2 modelos en concreto veo muy pocas y,como dices, rondan esos precios pero tienen de 6 a 8 años,vete a saber como estarán de estado (piñas,arañazos,estado de gomas) y por 800€ mas tengo la garantía (tng la corazonada de que me hará falta en daelim), me ahorro el cambio de gomas (con esos años q te digo le harán falta casi seguro) y la Estreno yo.

switch

Por 100€ pillate la Honda, Honda es mucho Honda. Aunque el tambor atrás... vaya ratas, podían haber puesto disco. Seguramente frene mas la Roadwin. La Roadwin lo bueno que tiene es que gana en apariencia. Podían haber diseñado la CBF un poco mejor joder. No he probado ninguna así que no puedo decir más. A mí de 125 me gusta la Mulhacen

y la Terra Adventure:

Aunque el motor es un poco mierda y los acabados no son como Honda, pero eso te pasa con la Roadwin igualmente.

garrapato

la mulhacen me gusta pero ya tendria q ser de 2º mano para q salga similar de precio. :no:

luisdel87

Yo como te han comentado me pillaba una daelim de segunda mano, el que mas dinero pierde al comprar una moto como norma general es el que la compra nueva. Busca que hay cosas muy interesantes con 3 o 4 años, además si luego la moto no te engancha la vendes por lo mismo y a correr....

garrapato

no tengo webs de encontrar una con inyección.Voy a esperar un par de semanas si sale algo.

En Honda he encontrado esta: http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbf-125-106899242.htm

En Daelim esta: http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/daelim-road-106768238.htm la pena es que es de carburacion (año 2006 pero con ruedas recien cambiadas)

las 2 me incluyen el baúl.

AlejaaaN1

Ver esto y ver que un amigo acaba de pagar 1.800 por una cagiva raptor del 2006 me da pena por el

1 respuesta
garrapato

#14 no me parece extremadamente cara viendo otras en internet. como mucho fuese podido arañar 200 o 300€

10 días después
yquetalestas

me pille esta semana la cbf 125, sin tener ni puta idea de conducir una moto y pese a que me dijeron que era incomoda por el manillar , esta de puta madre. De concesionrio 1178€

1 respuesta
garrapato

yo al final le hice caso a #8 y he encontrado una con 2500km por 1200€.Cuando la probé iba muy bien.el jueves la recojo y os comento.

1 respuesta
RubaPowa

#16 De que año? Y con cuantos kms? Ya se me hace raro que en un concesionario este a ese precio ...

#17 Disfruta :D

dangerous

Parece muy buen precio para los km que tiene, ¿de qué año y en qué estado está?

garrapato
  1. el estado esta impecable (ya adjuntare foto) lo unico q me preocupaba es que la dejo aparcada cerca de un ano con gasolina dentro,pero cuando la probé se le acababa de hacer una puesta a punto e iba muy muy bien en comparación a otras que he probado de 2007,2009 y 2011.

Usuarios habituales

  • garrapato
  • dangerous
  • RubaPowa
  • yquetalestas
  • AlejaaaN1
  • switch
  • p4to