Esta bien esta reparacion o me estafaron?

Rafenburg

Hola!

Creo que hoy me estafaron de lo lindo y estoy enfadado.

Fui a dejar el coche la semana pasada pk me salta la alarma de algo en los frenos, creo que eran las pastillas de freno (esta en aleman el coche y decia algo de "bremsbelag verschlissen" ) .

Fui a dejarlo y me llamo al dia siguiente, y me enseño cosas que estaban "supuestamente" mal y que habian que cambiar, yo ni idea asi que poco podia hacer. Pero en teoria eran estas cosas que me tenian que cambiar en cada una de las 4 ruedas:
http://www.ebay.es/itm/like/381043517699?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&...

El mio es mercedes benz del 98 clase E, coche de 18 años casi.

Me dijo que iban a ser unos 700 euros...yo pues vale, aunque ya estaba un poco jodido pk me jode pagar por cosas asi y sin saber si me estafan. Pero lo mejor, es que despues de 1 semana me llama para ir a recoger el coche y me dice: han habido problemas con el freno de mano y no se q....y que habia subido bastante lo que tenia que pagar.

Ahi ya estaba pensando mal...ademas que joder, me tiene que avisar antes de hacer algo que va a ser caro, no?Pues toma hostia, 700 pavos mas LoOoOoOOOoL para un total de 1400 pavos para un coche de 18 años casi que si lo vendiese como mucho sacaria 3000-3500 euros y me hace el tio una reparacion de no se que por 1500 euros...cuando eran solo algo de los frenos en teoria.

En fin, que estafa me parece esto y que mosqueo...obv solo llevaba 800 pavos para pagar y no tenia para pagar el resto en ese momento...asi que ni el cche me dejo llevar hasta que page todo (mañana).

Y en teoria es un buen taller que conocen a mis padres y demas...no lo vuelvo a pisar en mi vida. Ya page una reparacion por 550 pavos en enero y ahora una de 1400....que rabia.

¿Os parece todo ok y normal el precio y me equivoco, o me estafaron a lo grande? no me parece normal que me hagan algo mas en el coche - sin avisar- por 700 pavos mas para un total de 1400...el tio sabiendo que se trataba de un coche muy viejo y que quiza no me hubiese inyteresado hacer la reparacion y vender el coche...

Saludos!

BuLLeT_AZ

¿Pediste presupuesto? ¿Te ha dado las piezas usadas? ¿Factura con desglose de lo cambiado y mano de obra? Si eran discos y pastillas, aún cambiando los 4 y liquido, entrarían en los 700 €.

Mucho texto, poca info.

1 1 respuesta
B

Por partes, el mecánico no puede encontrar algo durante un arreglo, meterle mano sin avisar, cambiar piezas y luego cobrarte, tiene que preguntarte y enseñarte un presupuesto de cada arreglo que vaya a realizar y de ahí no puede salirse, lo demás es ilegal, denuncias y te tiene que poner las piezas que tenía anteriormente y funcionales, sobre si te estafó en lo demás sólo puedes decidirlo tu mismo..

Pd: Normalmente se le pregunta al mecánico lo que va a hacer y las piezas que va a a tocar y el por qué de tocarlas, pero si desde un principio te metió par de cosas en una factura y dijiste lol no entiendo nada, si,si hazlo igual, el mecánico diría al pargelas este le meto lo que sea y me hago el mes xDDDDD si te hubiera puesto trocola 300 euros seguro que los hubieras pagado, ante la duda siempre está sacar el coche con grúa y llevarlo a otro taller a pedir una segunda opinión...

Es mejor palmar 50 euros de grua que 700 en la "trocola"... XDDDDD

B

#1 lol, antes de subir el precio de esa manera deben comunicartelo, y sin tu aprobación, que no toquen ni un tornillo.

Rafenburg

#2 Si, hay factura aunque tambien me dijo que hico trabajo en negro de la parte que me ha hecho pagar de mas pk si no, hubiese sido mucho mas caro por los impuestos.

El me enseño lo primero, lo de cambiar los frenos y demas y que iban a hacer y que todo eso costaria 700 mas o menos, y yo dije ok.

Pero despues tuvo que hacer algo con el freno de mano y algunos cables que se complico (es que no lo entendi bien, ya que no entiendo nada de esto) y que resulto ser mas caro al final, que de los 700 primeros que SI me enseño detalladamente que iba a hacer.

Y hasta aqui lo que se, pk aun no he pagado todo, pero cuando lo vaya a pagar me daran la factura (ya me la enseñaron obv donde en teoria salen todas las cosas que me han hecho), pero las piezas viejas jamas me lo han dado en un taller creo recordar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5
Es derecho. Mañana pídele las piezas que ha cambiado. Si no te las da, le vas a pagar por cada pieza que demuestre que ha quitado. Acto seguido vas por la oficina de consumo mas cercana a tu localidad, le cuentas el caso y pilla paciencia.

2 respuestas
Rafenburg

#6 gracias, eso hare. Es que no me cuadra todo, la verdad. Y mas siendo un tio como yo que se le ve que no tiene idea de esto y es facil de estafar.

1 respuesta
B-eman

No se que pasa con el gremio de los mecánicos que son con diferencia los mas estafadores...

Haz lo que dice #6.

B

#7 al mecanico hay que entrar con esta cara

1 1 respuesta
Rafenburg

#9 Si, pero si uno no tiene ni idea es jodido xDDD^, por eso mejor preguntar. La siguiente vez no dejare que ni llegue a tal punto ya.

Muchas gracias!

neoispro

#1 Si pudieras poner foto de factura detallada seria de agradecer para valorar mejor, pero me parece que se ah flipado con el precio!

Emelianenko

No conozco ese coche pero me parece una burrada 700€ por cambiar discos y pastillas. Yo trabajo en un taller y solo hemos cobrado eso por ese trabajo una vez y porque era un coche muy especial (jaguar XJS) y hay que desmontar todo el puente.

Y como te dicen si es algo pequeño vale que lo hagan sin consultarte, pero si son 700€ mas, te tendría que haber avisado. Y por supuesto enseñarte las piezas que ha cambiado y ver que estaban mal.

A cuanto te ha cobrado la hora ? y cuantas horas te ha puesto ?

1
Kalgator

#1 como has quwdado hoy?, yo creo que no debian tocarte nada antes de dar tu consentimiento... Yo page 800 en la "casa", y cambiandome mas que esas cosas (honda civic)

B

Te hicieron toda la juja

Al mecanico todo por escrito y con presupuesto , 50 euros arriba o abajo por tal al cual puede entenderse no 700 mas 700 extra.

Ve y dile que tu no autorizaste ningun cambio ni nada firmado , te vas a meter en un berenjenal pero mejor eso que el que te tomen el pelo como estan haciendo.

Cambia de taller ya

Javo_

Talleres Bartolo verdad?

n0one

No voy a leer todos los comentarios pero asi por encima:
a) Los 700€ de los discos y pastillas con mano de obra y tal es un precio caro para un trabajo que requiere poco tiempo. Estafa.
b) No puede cambiarte una pieza sin tu permiso y mucho menos obligarte a pagar por la reparación. Es ILEGAL.
c) Retenerte el coche? Es tuyo o del taller? ILEGAL tambien, puedes presentarte con la policia alli para retirar tu coche y encima empapelar al taller.

Te digo todo esto siendo mecanico en formacion y justo el otro dia estuvimos hablando de esto y nos dijeron que hay que tener mucho cuidado, que tocar una pieza sin permiso del cliente = taller empapelado y que si no esta por escrito y FIRMADO por AMBAS partes mas de lo mismo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#16
No hace falta tanta formalidad en el aviso y confirme de piezas, con un acuerdo verbal se puede dar por válido igual. (Llamada de teléfono f.e.).

Javo_

#16 Claro que pueden retener el coche. Hasta que no pagas no te llevas el coche, despues denuncias y reclamas.

1 respuesta
er0j

discos y pastillas + liquidos en taller no oficial no deberia de pasar los 300 -400 € creo yo tirando a lo barato y mas en un coche de tantos años a no ser que pidas buena calidad en discos y pastillas.

El freno de mano si va dentro de los discos ( un tambor dentro del disco y te lo a dejado mal )

SI as cambiado los discos traseros , eso es cosa suya y que te lo deje bien ya que lo ha tocado.

Eso pienso yo.

Cliente contento , cliente que vuelve.

Y currando de reponedor porque no encuentro ningun taller en condiciones para trabajar >_<

n0one

#18 No no, estas equivocado. Si no hay nada por escrito de que me hagas X reparación yo me presento alli con la policia y saco el coche, y encima te empapelo.

Otra cosa es que tu me digas te cambio X cosa y yo te diga que si y luego quiera sacar el coche sin pagar. Eso es otra cosa, pero si no tienes permiso para sacarlo el coche es PROPIEDAD del cliente, no del taller, ergo no puedes retenerlo.

ValdemarAK47

Pon la factura para ver realmente q te cambiaron.
Yo desde hace tiempo pillo los recambios en ebay alemania y los llevo al mecánico.

1 mes después
M

Tengo un opel astra g Y17DT y se me encendió la luz de avería, le he cambiado la centralita de la bomba inyectora y me sigue encendida, ¿ puede ser que sea la centralita motor? El coche me ha perdido fuerza y velocidad

ChaRliFuM

Como les mola estafar a algunos talleres, la ostia xD

Usuarios habituales