[F1] La FIA 'compró' Ferrari en 2003 por 80 millones

AcidNos

Ecclestone destapa las ventajas de Ferrari en el mundial

Ferrari está harto de que la FIA sólo les pida reducir los costes en la fabricación de sus monoplazas; por eso ahora le pide a la FOM una mayor tajada de los derechos de retransmisión, en manos de Bernard Ecclestone. La contestación de este es muy simple: Ferrari no puede quejarse; se lleva ochenta millones de dólares más que nadie en el campeonato mundial.

Actualmente, la FOM controla los derechos de las retransmisiones mundiales de la Fórmula 1, con Bernard Ecclestone como jefe en solitario. Pero Luca Cordero di Montezemolo se ha cansado de oírle pedir a los equipos más y más recortes en sus presupuestos, mientras que la FOM se embolsa gran parte de los pingues beneficios de las retransmisiones de las carreras. Así que la lengua de Bernard se ha desatado y ha comenzado a tirar de la manta: "Lo que Montezemolo no ha mencionado es el dinero extra que Ferrari obtiene por encima de los demás equipos, y todas las cosas extra que Ferrari ha tenido durante años, las ‘ayudas generales’ que ha disfrutado en Fórmula 1".

La pasada semana, Montezemolo también atacó duramente a Ecclestone, a quien llegó a comparar con un dictador. El contraataque de Bernard ha sido claro y, en vez de entrar en descalificativos, ha dado datos: "Ferrari obtienen mucho más dinero que nadie más. Ellos saben exactamente cuánto; no son estúpidos. Cuando ganan el campeonato de constructores, lo que ha pasado este año, ganan ochenta millones de dólares [unos 57 millones y medio de euros] más que si McLaren lo ganase".

El motivo que explica Ecclestone es que en 2003 hicieron un acuerdo cuando los equipos amenazaron con dejar la Fórmula 1: "Ellos fueron los únicos que rompieron filas con los otros constructores, pero ¿por qué lo hicieron? Aquí es donde aparecen los ochenta millones. Nosotros ‘compramos’ Ferrari. ‘Compramos’ la lealtad de Ferrari. Nuestro acuerdo con Ferrari era que los ‘comprábamos’ para que no se fueran con los demás". Ahora que Montezemolo parece tan enfadado con su ‘comprador’, para Bernard sólo hay una solución posible: "En lugar de pedir dinero, que repartan el que ganan más que nadie con los demás equipos".

Personalmente cada vez le estoy cogiendo mas asco a este "deporte". Me acuerdo un caso en Monza en el que Ferrari salio ventajoso porque Alonso le habia "entorpecido" a Masa. Ahora hay que empezarse a darse cuenta de lo cierto que fueron algunas palabras de Alonso cuando la gente lo tachaba de llorica. Y como Alonso decia... La F1 ya no es un deporte, es un negocio.

izverg

igual que lo puse en el otro thread
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/20/ecclestone-compramos-la-lealtad-de-ferrari/

ahora solo falta que vuelvan a intentar a hacer un campeonato independiente de la fia

nixonE1

#2 esto tambien se tendria que hacer en Rallys y dejar al hijo de puta de Ecclestone con su puta fortuna por el culo.

izverg

#3 a lo mejor no esta tan lejos (si no fuese por la crisis) xq al tito ecclestone se le estan echando encima los contratos publicitarios, ya tiene que buscar soluciones para llenar la parrilla.

PUTO_JEFE

No se como os puede seguir gustando esta mierda, cuando siempre tienen ventaja algunos y despues hacen lo que les sale de los cojones con el resto de los equipos, no lo sé, de verdad...

AcidNos

#5 si televisaran en España la WTCC o la DTM o el campeonato del mundo de Gran Turismo, otro gallo cantaria. La F1 se esta echando a perder y mucho. Aunqeu con lo visto en #1 al parecer se echo a perder hace mucho tiempo.

PUTO_JEFE

En eurosport, por lo menos el año pasado televisaban DTM, pero este año no lo sé.. :S

Tambien hay que decir que ahora entre la crisis y todo lo demás, ya no hay tanto nivel.. :(

AcidNos

#7 pero no todos tenemos eurosport :P

SaMu22

se puede ver el eurosport por inet?

T-1000

Si pero después bien os gustaría ver a Alonso de Rojo.

Hipócritas.

shortyStyle

Grande Ecclestone, estás jodiendo la F1, /clap

Samurai

Esto no es nada nuevo

Usuarios habituales

  • Samurai
  • shortyStyle
  • SaMu22
  • AcidNos
  • PUTO_JEFE
  • izverg
  • nixonE1