< Formula 1 2015 - Pretemporada >

_SlimShady_

Yo la verdad es que cada dia entiendo menos de F1 si es que alguna vez entendi algo..pero joder yo ya no me como la cabeza mas que llegue los test y disfrutar con un enano y aire xD

Kaiserlau

Yo solo quiero q empiece ya :/

1
CrS-

Es de risa, o ami me lo parece. Han tenido que protestar por que la FIA no les dejaba evolucionar el motor. Eh, pero el cambio de 5 a 4 motores, y varias cosas mas, esas si se les aplicaba a HONDA.

Hades13

Yo quiero ver coches corriendo, no matemáticas joder.
Menudo circo.

En parte estoy de acuerdo con Tora, con lo de que es normal. Esto me parece una vuelta de tuerca (jeajeajea) ridícula.

Por cierto, no sé si lo habéis contado, me suena que no, pero en el reglamento de este año, en la parte en la que se especifica los puntos/carrera, sólo se dice que la última no puntuará como las demás, pero no dice cómo.
Ojo a cómo la FIA la puede montar ahí dando el valor que le de la gana xDDD

1 1 respuesta
vene-nemesis

Es de las medidas mas sin sentido jamas, lo minimamente lógico es que evolucionaran el motor a la par que el resto de motoristas y en base a los mismos porcentajes, no en base a los porcentajes no utilizados por el resto, es que wtf.

Mirtor

#754 ¿No dijeron al final que la última iba a valer lo mismo que las demás?

Y bueno, no me gusta la decisión de la FIA pero al menos más sentido que la anterior tiene.

1 respuesta
wolfmanovich

Lo que no entiendo es que, puestos a rectificar tras el fallo que tuvieron, porque no ponen las mismas reglas para todos (sean las que sean) y punto pelota xD. Que ganas de marear a la gente...

1 respuesta
Hades13

#756 Nope. No recuerdo qué tuitero subió la foto del artículo en sí, pero si os aburrís y lo buscáis no debe ser difícil de encontrar la parte donde habla de eso.

Kaiserlau

Formula 1 2020 ahora con mas tokens y pay2win

dirtypablo

No entiendo na'

Fowl_Vortex

#757 Porque no es justo que Honda tenga los mismos privilegios que los demas trayendo ellos un motor nuevo

GaLiaNBeaST

Y sigue el circo como cada año. Y aún hay gente que cree que no hay manos negras detrás de todo

DeliAmber

dar por seguro que todos los motoristas llegaran a febrero con todo tocado

ZaGo

La ambigüedad de las reglas de la FIA está haciendo que cada vez cueste más tomar en serio esta competición.

1
neo-ns

A mi me parece bien, luego quereis que entren mas motoristas, pero si estos entran con desventaja solo por ser nuevos, eso ya de por si echa atras a que entre gente nueva en tema de motores.

Isakito9

Mercedes presentará su nuevo F1 W06 el 1 de febrero en el circuito de Jerez

El equipo Mercedes presentará el nuevo F1 W06 Hybrid de 2015 el próximo 1 de febrero en el circuito de Jerez. Así, la próxima generación de flechas plateadas harán su primera aparición en público durante la primera jornada de test de la pretemporada 2015. El evento se podrá seguir a través de los canales de las redes sociales del equipo.

Fuente

Jok3r

Cada vez me da más asco la F1, menudo circo, una maraña caótica de normas que van sacando de la chistera según sople el viento de los billetes bajo manga lobbys del motor, reuniones, mamadas, favores, y en última istancia las manos de un hombre al volante.

Lo sé, en mayor o menor medida siempre ha sido así, pero cantaba menos.

JoNSuaN

ojala volviera la epoca (no tan lejana) en la que cada escuderia podia evolucionar lo que le saliera del pijo.
y sin la obligacion de usar los dos tipos de neumatico en cada carrera.
y si me vengo arriba, con varias marcas de neumaticos.

todo esto son ganas de ponerle puertas al campo, la F1 siempre ha consistido en intentar sacar ventaja de donde fuera, era pura competicion entre marcas para desarrollar los mejores ingenios técnicos.

-Orb-

El poner puertas al campo y estas normas ambiguas solo lo hacen para que si alguien saca un coche demasiado ganador no se perpetúe en el tiempo y puedan desbancarlo de aquella manera.

Basicamente lo hacen por eso o quiero yo entender, porque si dejaran manga ancha yo creo que habría mucha mas desigualdad en cuanto alguien diera con la tecla.

Lo que veo mal es que se intente joder a alguien que viene nuevo, no es porque Alonso este con ellos, es que ni aun han corrido y ya les ponen trabas, es del todo absurdo y dirigido.

1
ArKan0iD

el problema es que como alguien pille delantera actualmente, es casi imposible recuperarle terreno gracias a esa cantidad de normas.

si hubiera mas libertad, es cierto que en algunas carreras habria mas desigualdad (o no), pero la posibilidad de recuperar esas decimas perdidas tambien estaría ahi y se notaría mucho mas, dando la posibilidad de que un equipo inferior a principio de temporada pudiera acabar ganando el campeonato por su trabajo durante el año.

Hades13

Según la gente de la COPE Alonso se subiría al coche los días 1 y 3 de febrero, y Button el 2 y el 4.

Shaka

Hombre yo no recuerdo que hubiera muchas normas de motor en la epoca que renault con Alonso gano sus 2 mundiales y no creo que Renault por aquella epoca estuviera forrada o tuviera mas pasta que Ferrari o Mcclaren.

Joder si todo estaba de pm, para que tocar algo que ya funciona ??? que si que hay que consumir menos y contaminar tb, para dar ejemplo. Pero de ahi a poner limites en los desarrollos de motores... Ya en el pasado de vio como otras marcas ganaban campeonatos sin esos limites y sin ser las mas ricas.

2 respuestas
esvarianzza

#772

Lo que había en 2005 y 2006 era esto:

Ferrari 053
Ferrari 055
Honda RA005E
Renault RS25
BMW P84/5
Mercedes FO110R
Petronas 05A
Cosworth TJ2005
Toyota RVX-05

Te podías recorrer la parrilla entera y ver casi un motor por escudería, porque la mayoría eran fabricantes. Y justo entre esos dos años fue la transición del V10 3.0 al V8 2.4 (incluídas restricciones de material, ángulo y número de válvulas por cilindro), así que sí había regulación. De hecho si ves la transición desde 2005 a 2014:

8 8 6 6 5 4 4 4 3(+1) 3

Se ve que el goteo de fabricantes empieza en 2007 y termina pre 2010, que con lo que debería reflejarse es con la crisis económica, y no con los vaivénes de la FIA, que siempre han estado presentes; y estos se han ido sustituyendo por "publicistas" que es lo que hay ahora en más de la mitad de la parrilla.

Porque no han vuelto los fabricantes después de pasar el bache sería la pregunta, y se puede suponer que entre el desafío ingenieril que supone la introducción del ERS (más regulaciones de gasto), y que el motor representa el 80% del coste económico coche, imagínate lo que costará el desarrollo, han mirado a otras competiciones con mejor ROI, porque BMW no va a venir a la F1 a correr con motor Mercedes.

Yo creo que este año, después de tantísimos años con el motor no siendo un factor principal en las victorias, y con los dedos cruzados para que no fuese otro año RedBull, no contemplaron la opción de un motor absurdamente superior al resto.

1 2 respuestas
A

#772 dar ejemplo? se ha gastado bastante mas gasolina en desarrollar esos motores que lo que gastaria de mas un w12...

1 respuesta
Shaka

#774 Si bueno eso debi ponerlo entre comillas xDDD

#773 gracias por aclararme mas cosas de las que no sabia jejeje

ToRA

CNN será sponsor de McLaren en 2015 y tendrá sus logos en las partes principales del coche. (Edit: parece que en alerón delantero)

YESSSS nos acercamos cada vez más al Mclaren blanco y rojo.

4
Aitortxu

hype +1000

6
ekeix

Entonces con CNN la cosa va quedando tal que así, faltan pegatinas de CNN y muchos otros sponsors, pero firmaría con sangre porque el coche fuera lo más parecido a eso

5
suggus

El hype que tenéis alguno es, cuanto menos, divertido.

3 2 respuestas
Hades13

#779 Se pasa en Australia cuando ves que te has levantado a las 6am para ver lo de siempre.
Yo tengo claro que este no va a ser el año de Honda, pero bueno, siempre queda un rinconcito para soñar.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • angelorz
  • ekeix
  • ToRA
  • CaNaRy_r00lz
  • ZaGo
  • Kaiserlau