fallo motor volkswagen polo 2014 sondas lambda

Z

Hola amigos, os comento mi caso para ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperada! hace 3 años exactamente compré un Volkswagen polo gasolina 90 cv edición 2014 DSG (apenas tiene 20.000 km y siempre lo he cuidado muchísimo) y desde Enero de este año no para de darme problemas. A principios de año yendo a trabajar ( con 10 minutos de recorrido y unos 0 grados de temperatura exterior) me salió el testigo de avería de motor (el coche no me dio tirones ni noté nada), pues bien lo llevé al taller VW Castellana Wagen en Isla de Java de Madrid (un taller de la marca con bastante renombre) y me dijeron que habían cambiado las dos sondas lambda que era lo que provocaba el fallo (no me quisieron dar más explicaciones por más que pregunté sobre qué problema había para que hubiera salido ese testigo de avería de motor). Cual es mi sorpresa hace 2 semanas cuando lo llevo a otro taller VW ( Aldauto motor en San Sebastián de los Reyes que es donde lo compré) para realizarle la inspección periódica de los 3 años y al comentarle a uno de los mecánicos que el coche lleva cambiadas las 2 sondas lambda me dice que le parece raro y le mete la máquina de diagnosis diciéndome que han salido 255 FALLOS DE COMBUSTIÓN MÁS NI MENOS desde Abril, es decir cada vez que paso de 80KM/ hora el coche no hace la combustión correctamente. Les dejo el coche, lo prueban de todas las formas posibles y me dicen que no ha vuelto a dar fallo y por tanto NO PUEDEN HACER NADA!!! Y además las sondas lambda no están cambiadas, me voy directa al taller de Castellana Wagen donde ME MINTIERON diciéndome que SI las habían cambiado y me dicen que a mi coche se le pusieron 2 SONDAS LAMBDA nuevas pero como el fallo de motor persistía la desmontaron y me volvieron a montar las viejas (las originales de mi coche) y se quedan tan agusto sin saber explicarme tampoco qué hicieron para solucionar el fallo de motor que aparecía en mi coche! Me parece increíble y aunque es cierto que nunca he notado que el coche de tirones ni nada raro ya no voy tranquila con él sabiendo que tiene FALLO DE MOTOR/ COMBUSTIÓN que me parece MUY GRAVE para un coche nuevo y no sé que hacer. He puesto una reclamación en atención al cliente de Volkswagen (llamando en repetidas ocasiones a su teléfono que es un 902 y me dicen que no disponen de un teléfono gratuito para los clientes con el consiguiente alto coste que estas llamadas me están suponiendo) y no me dan ninguna solución, estoy llamando a un Call Center (entiendo que este tipo de servicios de atención al cliente se gestionan de esta manera) pero nadie se preocupa, me dan respuestas estándar indicando que estudiarán mi caso y no me dan ninguna solución ,ME SIENTO TOTALMENTE DESPROTEGIDA COMO CONSUMIDORA y me parece lamentable esta falta de ética y transparencia hacia el cliente tanto por parte de la marca Volkswagen , SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE y por sus talleres oficiales, nadie me da ninguna solución y aún me queda un año por pagar de este coche que tantos problemas me está ocasionando ya, también me queda un año de garantía y temo el momento en el que me venza y el coche vuelva a dar problemas ¿Por favor alguien a quién le haya pasado algo parecido? ¿Alguien que me pueda dar algún consejo para ayudarme?? Os estaré super agradecida, espero que no os pase lo que a mí, no recomiendo a nadie que compre esta marca. SONDA LAMBDA TESTIGO AVERÍA MOTOR COMBUSTION

ramster29

Yo tengo un mini cooper gasolina (BMW) al principio todo correcto, luego empezó a dar fallos de combustión y algunos tirones , en el taller oficial me dijeron que eran las sondas, me cambiaron una, seguía igual, después de un año llevándolo todos los meses porque me decían que era el aceite que había que ponerle todos los meses ( mentira obviamente ), el coche me dejó tirado y tuve que cambiar el motor. Con esto quiero decirte que al final lo que hace un mecánico (almenos en mi caso) es pasarle una maquinita y fin, muchas veces no se soluciona así si no mirando y luego pasa lo que pasa. Muchas suerte y a ver si das con algún taller que entienda y te desmonte el coche para buscar el fallo.

Z

Muchas gracias por tu respuesta ramster29, eso haré , lo voy a llevar a algún otro taller de fuera de Madrid (pero claro tiene que ser Volkswagen para no perder la garantía). Me da mucho miedo que el coche me deje tirada como por desgracia te pasó a ti y así con miedo no se puede conducir, Desdeluego no son problemas menores estos fallos de motor y haré todo lo posible para que se conozca mi caso a ver si hay algún otro usuario afectado. Gracias de nuevo por tu ayuda !

Z

Por si sirve de algo el código de los errores de combustión que he visto que ha anotado mi mecánico en los papeles es: 0D 1801621

koalas

La garantia deberia de cubrir esos fallos... Vaya chapuzas, yo me paso eso von un seat ibiza nuevo a los 2 años sondas, y lo lleve a mi mecanico de confianza, pasaba de ir al oficial por temas de garantias y estafas. Y sin problemas, olvidate de la garantia

granaino127

Buenas #1 , tu problema pueden ser varias cosas y no tienen por qué ser graves. Muchos problemas se descubren a base de ir descartando pero cuando son problemas "intermitentes" es dificil descubrir a la primera que es porque mientras el fallo no pase "en el momento que lo prueban" no pueden averiguar nada más y no sabes si lo que se ha hecho previamente a dado resultado o no.

Respecto a los concesionarios, tus quejas a atención al cliente y blabla... tienes que tener en cuenta que LA MARCA como tal no es directamente responsable del servicio de los concesionarios oficiales, los concesionarios son CONCESIONES (de ahí su nombre) no son talleres propios de Volkswagen por lo que Volkswagen no sabe lo que arreglan ahi ni como, ni tiene nada que ver con los mecánicos ni ningún personal.... un concesionario funciona parecido a una franquicia, es un dueño privado que paga una licencia a la marca para poder vender sus productos.....
Si un concesionario incumple las normas de la marca, objetivos de ventas, etc puede perder la licencia de la marca pero como comprenderás que llegue a ocurrir eso sería consecuencia de muchos y graves problemas, por un caso puntual Volkswagen no va a retirar la licencia a ese concesionario.....en Atención al cliente de Volkswagen no pueden hacer más nada que recoger tu queja y darles el toque al concesionario, pero no van a poder hacer más.

El mejor consejo es que vayas a otro concesionario previa queja del concesionario donde no te han dado la solución y poco más.

Por otra parte, ten en cuenta que prácticamente todas las marcas funcionan igual... La marca es "la marca" y el concesionario es independiente y por tanto la calidad del personal, trato, estado de las instalaciones y demás historias no dependen de la marca y por tanto puedes tener un concesionario que vaya de lujo y al lado otro de la misma marca que vaya como el culo. Por eso mi consejo es que si has tenido problemas en ese concesionario vayas a otro.
Y ten paciencia porque si son problemas "intermitentes" no es posible descubrirlos a la primera y si no da la casualidad que sale el fallo cuando ellos lo tienen suelen devolverlo y decirte que cuando vuelva a salir lo lleves.

1 respuesta
APOCa

Pero Java ya soporta lambda?

1
Z

Muchas gracias por vuestras respuestas y orientación koalas y granaino127, eso voy a hacer esta semana lo llevo a otro taller a ver si dan con el fallo.. pero estar así con un coche que acaba de hacer 20.000 km me parece de verguenza y más siendo Volkswagen que al menos por lo que yo tenía entendido tienen fama de ser coches "duros". Os cuento con lo que me diga el mecánico que me lo va a mirar (es un amigo de confianza).

1 respuesta
Z

APOCa que quieres decir perdona¿? no entiendo apenas de mecánica perdona mi ignorancia

AeRoS

Espero que tengas suerte, a mi cuñado le pasó exactamente lo mismo con un Polo del 2007. Estuvo peleando casi 1 año y a 6 meses de terminar la garantía llevó todas las facturas y revisiones de la casa junto con todas las pruebas a un abogado para denunciar. 3 años después, le dieron un coche nuevo y aún así, perdió dinero.

granaino127

#8 Las estadísticas son las estadísticas.... No existe nada que no pueda causar algún problema anormal, y menos un coche que tiene literalmente miles de componentes.

Esperemos que den pronto con la solución... ánimo y ya nos cuentas cómo va evolucionando la cosa por si te podemos ayudar con algo.

Soy_ZdRaVo
#6granaino127:

Respecto a los concesionarios, tus quejas a atención al cliente y blabla... tienes que tener en cuenta que LA MARCA como tal no es directamente responsable del servicio de los concesionarios oficiales, los concesionarios son CONCESIONES (de ahí su nombre) no son talleres propios de Volkswagen por lo que Volkswagen no sabe lo que arreglan ahi ni como, ni tiene nada que ver con los mecánicos ni ningún personal.... un concesionario funciona parecido a una franquicia, es un dueño privado que paga una licencia a la marca para poder vender sus productos.....

Y entonces por qué son concesiones exclusivas? Para poder controlar el servicio que dan y que siga los estándares que la marca considera necesarios para vender/arreglar sus coches.

VW es una puta mierda en servicio post venta y ya está. Se dice y no pasa nada.

1 respuesta
granaino127

La marca es de las más atentas en esos aspectos, tras cada inspección o arreglo en taller oficial siempre suelen pedir al cliente valoración del trato, conformidad con el precio, sugerencias, tiempo de espera, sugerencias y otras historias... además tienen un sistema centralizado muy eficiente para gestionar las citas online con talleres oficiales, tienes opción de elegir asesor, etc, también suelen gestionar bastante bien las campañas de revisiones cuando se detecta algun problema generalizado. Dan un trato y atención a nivel de marca premium y son bastante más exigentes con determinadas condiciones para su red de concesionarios que las marcas generalistas.

Creo que pocas pegas se les puede poner en lineas generales , ahora otra cosa son los casos puntuales como pasa en todas... en BMW hay casos también que flipas por poner un ejemplo, cuando tuvieron los problemas de tensores que la marca nunca ha reconocido con los 2.0D que encima duraron 2 generaciones completas y había coches "nuevos" petando con averias de 9000€ que más de uno se las ha visto y deseado para que se lo cubriesen.

Z

Pues esa misma duda me surge a mi "Soy_ZdRaVo" lo estoy llevando a un taller Volkswagen oficial confiando en que van a funcionar mejor que otro taller cualquiera y no es así, además cierto es que en el servicio postventa mucha encuesta mucha carita sonriente para que les pongas buena nota pero a la hora de la verdad cuando tu coche tiene un problema no dan con él... es cuanto menos indignante. He puesto mi reclamación en manos de la OCU para que hagan una mediación porque ya no sabía qué hacer... eso si tras buscar siguiendo su consejo si alguno de los dos talleres VW oficiales que han tocado mi coche se encuentran adheridos al servicio de arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid ninguno de los dos lo están :( os voy contando cómo sigue mi historia pero desdeluego EN QUÉ HORA SE ME OCURRIÓ COMPRARME UN VOLKSWAGEN POLO PENSANDO QUE SALEN BUENOS :(( Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, un saludo

strobe

#12 Así es, todos siguen las pautas marcadas por la marca y ésta hace valoraciones aleatorias de muchas personas que van al taller.

No se como era en VW pero en el que estoy yo lo llevan todo a rajatabla

5 meses después
Z

Hola amigos, después de meses llevo hoy el coche a otro taller VW y tras hacerle la diagnosis sigue con el mismo fallo de siempre, fallo de sonda lambda. Tras reclamar mil veces al taller al que lo llevé y a atención al cliente me dijeron que el coche estaba bien ( borraron el fallo por lo que no me salta fallo en el cuadro de mandos) pero el coche sigue dando el mismo error en diagnosis ( fallo de sonda lambda) también he notado que el consumo de gasolina ha subido por lo que debieron cambiar los ajustes de la mezcla “para solucionar el fallo” no sé qué hacer me siento estafada y VW solo me da opción de recomprarme el coche ( que tiene 3 años y sigo pagando) por una miseria, que me aconsejáis ??? Agradezco cualquier ayuda gracias !!!

1 respuesta
granaino127

#16 ¿formalizaste una reclamación?

Haz una reclamación formal y ve a consumo.
Sigue los trámites para poner denuncia, asesórate con un abogado para que estudie la viabilidad de poner una demanda (aunque normalmente te dirán que si se puede hacer porque quieren cobrar).

Es lo único que te queda hacer. Hace un tiempo conozco una persona con un BMW que ha pasado por lo mismo y otro con un Peugeot, solo que ellos el coche entra en “modo fallo” y se limita el motor y hasta que no paran y arrancan de nuevo continúa y así de forma intermitente.
Ambos continúan también reclamando tras varios “arreglos” y la opción que han tomado finalmente es ir por vía legal.

Mi mujer tiene un Polo también de 2013 y perfecto, de hecho me toca bastante cerca un concesionario y taller VW y no es un problema que haya visto, por eso no sabría decirte a ciencia cierta qué es.

Usuarios habituales

Tags