Fallo del volante del motor BMW 320 150K KM

Chusken

Buenos días,
Acabo de volver del taller oficial por una revisión rutinaria y el comercial que me ha atendido me ha dicho que al coger el coche a notado muchísima vibración en el volante y en la palanca de marchas. Por supuesto sin "abrir" más a fondo no puede asegurar con certeza que puede ser, pero que con su experiencia me puede casi asegurar que es un fallo "del volante del motor". Y después de mirar en el ordenador me ha dado la "buena noticia" de casi 2500 euros.
Confieso que soy un neófito en el tema mecánico, y el coche BMW 320 D con 150.000 Km, 5 años y ningún golpe, se me hace un poco extraño que tenga esa avería tan grande.
¿Es normal que pueda tener ese problema, o simplemente me ha "tocado a mi"?
¿Realmente son 2500 euros el arreglo, o en el precio va incluido el plus "concesionario oficial BMW?
Muchas gracias a todos!!

B

#1 Mira para cambios de aceite y revisiones rutinarias un "buen" taller de barrio vale, pero para ese tipo de averías mejor casa oficial. De todas maneras, es así marca cara, mantenimiento caro. Si ellos te han detectado eso, ten por seguro que tendrás eso. A mi se me jodio el servomotor, que es una pieza pequeña y me clavaron 900€, eso si me invitaron a cafe..

Solo el diagnostico son 120€ xD

A pagar compañero.

1 respuesta
gunloK

#1 te lo ha dicho el comercial, no el mecánico.

1 respuesta
Chusken

#2 Muchas gracias, tenía bastante claro que la cuesta de enero se iba a hacer mas dura, pero antes de soltar la pasta quería ver otra opinión. Tomaré dos cafés y robaré un par de mediasnoches para paliar el gasto

#3 Ya me había percatado de ese pequeño detalle XD. Lo llevaré de vuelta a la casa y que el mecánico le meta mano y confirme los peores augurios antes de nada.

2 respuestas
B

#4 BMW a dia de hoy tiene en tecnologia de reparacion de sus vehiculos lo mejor. Si tuvieras un KIA pues te diria, mira puedes ir a otro taller. Pero BMW tiene un sistema de reprogramacion de centralita para joder al cliente y sacarle la pasta, es asi pero bueno nos gustan sus coches .. que vamos hacer.

De echo, te recomiendan que si tienes averias en cadena, las repares todas porque reprogramar vale pasta , ya sabes la mano de obra en la BMW anda por los 75€ la horita xD

asturtom

#4 si al pisar el embrague notas un cloc metálico seguramente sea que el volante motor está mal,no se si tu modelo lleva monomasa o bimasa pero valdrá unos 1000 o 1200 euros el arreglo,en la casa evidentemente va a ser bastante mas caro

1 respuesta
Chusken

#6 Hola, gracias por responder.
La verdad es que no se nota ese cloc metálico en el embrague. De echo, me "diagnosticaron" el problema únicamente porque la palanca de cambios vibraba en punto muerto.
No sé, creo que lo mejor será que lo abran y vean realmente que tiene. Después tomaremos una decisión dependiendo de lo que se encuentren

Enanon

a mi me costo 2.000€ el bimasa en un citroen =(

encima se llevo por delante el embrague tambien, culpa mia por no identificar el problema antes, vibraba al salir de los semaforos y en 4ª, y resulto ser al final un bimasa defectuoso.

buena suerte!

granaino127

#1 No se realmente que te sorprende... 150.000KM, da igual los años que tenga el coche, lo que importa es que ha recorrido 150.000KM y no existe ningún componente mecánico en el mundo que no tenga desgaste.

Un volante motor no se va a joder por el tiempo, pero por el desgaste propio del uso es obvio que si.

Además, aunque aún no hayas tenido problemas por los KM que tienes tienes más cosas que estarán bastante gastadas, la suspensión por ejemplo seguramente sea ya casi inexistente. La bomba de agua si no la has cambiado ya, deberías ir planteándolo si no quieres arriesgar... el embrague depende tu uso también puede estar en las últimas, la distribución si no te la han revisado convendría hacerlo y ver qué tal está la cadena y tensores (que justamente en esos motores dan problemas generalizados aunque BMW no quiera reconocerlo).

Además supongo que cambios de aceite, filtros, pastillas, discos de freno, refrigerante, etc has debido cambiar ya a punta de pala.

En cuanto al precio, los volantes bimasa son caritos pero además es una de las cosas que incrementa bastante porque tiene " relativamente bastante" mano de obra. En otro taller el precio del volante si es original te va a salir más o menos igual pero donde si vas a tener ahorro es en la mano de obra que de media suele cobrarse la hora a la mitad o casi la mitad que un concesionario y en el caso de BMW y estas marcas premium suele ser incluso más de la mitad el ahorro en mano de obra.

1 respuesta
B

#9 #1 vamos, que vayas preparando la cartera o pienses en cambiar de coche antes de que te cuesta más arreglarlo que estrenarlo

granaino127

Hombre, tanto como cambiarlo... salvo que económicamente no le suponga ningún problema, tampoco es que le vaya a salir más rentable cambiarlo.

Pero que el desgaste es una realidad y hay cositas que hay que ir cambiando. También el turbo (depende mucho de si se sabe cuidar un motor turbo o no y de la forma de conducir) por los KM podría dar algún problema más pronto que tarde.

AcidNos

Si meten tal hostia es porque tiene cuna y hay que sacar la caja. Y eso de que BMW es lo mejor, yo he visto mecánicos oficiales de BMW que son para darles de comer aparte. El fallo puede que sea de algún taco motor también y no del volante de inercia, del antipar más concretamente o del que sujeta el grupo por la parte de abajo.

Usuarios habituales