Falta de fuerza en Almera 1.5 dCi

pantocreitor

Hola gente, a ver si me podéis echar una mano con un problemilla.
Desde hace una semana he notado que yendo por carretera en 5ª el coche de momento pierde fuerza, es decir, de ir a 100 km/h pasa a 75-80 km/h y hasta que no pasan unos segundos por masque le pises el coche tira. Esta semana me ha pasado 2 o 3 veces y siempre por carretera, en ciudad ningún problema. Lo primero que se me ha venido a la mente ha sido el turbo, ya que de motor no se escuchan ruidos raros. Los filtros, el aceite y tal están cambiados hace relativamente poco.
Pues nada, a ver si sabéis de qué podría ser.

Roman

Suena a tubos de vacio, pero yo de coches tengo 0 idea (ese coche tiene turbo? xD), a ver si alguien nos ilumina =)

neoispro

#1 A mi me paso algo parecido pero en un ibiza tdi, el problema era un mierda cable de la centralita que iva hacia el turbo, dicho cable era un empalme y a ciertas revoluciones, o vibraciones se desconectava y perdia la potencia del turbo, mira que no sea algo de repro o fallo electronico, si fuera turbo roto el coche directamente ni anda.

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PinseT1

Ami me pasaba eso en un opel astra 1.7 y me dijeron en el taller que era la egr no se si el almera tendra egr por que tengo cero idea de mecanica.Yo aporto mi granito de arena

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neoispro

#1 #4 La egr por norma general solo se activa a bajas revoluciones y cuando el motor apenas precisa de potencia, pero bueno eso es la norma general, podria problarlo de desactivar el egr y ver si el coche hace el tonto o no, o tambien a desconectar la bateria dejarla sobre 20m desconcetada y volver a enchufar para que la centrlaita se autoprograme otra vez si no pues tocara tirar de taller!

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PinseT1

#5 tambien luego dijo el mecanico lo del cable de la centralita pero vamos prueba con lo de la bateria para que la centralita se reprograme

n0one

Prueba con el coche parado a pisarle al coche hasta que se te ponga el turbo a funcionar y mira si escuchas algún sonido raro de que el turbo deje de funcionar o pierda aire por algun sitio.

En caso negativo tiene todas las pintas de un problema electronico (algún sensor/conector de centralita KO). Llevalo al taller y que le metan la maquina a ver que dice. Luz de averia no te da no?

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B

Comprueba si hay vacio en el conducto que llega al pulmon del turbo, si como dice #3 es un cable de la centralita o demas, supongo que haya irregularidades en la electrovalvula, asique deberia de poder comprobarse con un osciloscopio, que supongo que no tienes xD , aun asi si tienes vacio y la electrovalvula funciona bien, podria ser que el pulmon este trabado de la varilla y no desplace lo suficiente aunq si fuese asi no aceleraria nunca.

xingular

Manguito de vacío que va a la válvula del turbo. Revisar.
Caudalímetro.

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B

Bomba de la gasolina?

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xingular

#10 Es un diesel, complicado.

Nucklear

#1 ¿Y solo te pasa a esa velocidad? Si es tan concreto parece que si entra en modo seguro y yo optaría por la EGR.

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Arzki

#7 Tan pronto enciendes el coche el turbo funciona.

Llevalo al mecanico, aunque #9 parece que tiene algo de idea

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xingular

#12 Como han dicho, la EGR sólo funciona en bajas. Si se quedase totalmente abierta, tendría problemas a cualquier velocidad.
Ese motor no lo tengo en la cabeza, pero si la válvula del turbo es eléctrica, por ahí pueden ir los tiros. Incluso si no lo fuera, si es por vacío, pues habría que revisarla también.
Llévalo al mecánico, que con la máquina de diagnosis algo saldrá.

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Nucklear

#14 #13 ¿Pero no le pasa solo a partir de una velocidad? Si fuese el turbo directamente no le funcionaria en ninguna marcha y a cualquier velocidad ¿no? O sea tendria un deficit de potencia generalizado.

La EGR en si puede causar que el coche se ponga en modo seguro a partir de una velocidad y que realmente no sea ningun fallo mecánico.

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xingular

#15 Eso de los "modo seguros" es un poco cuentos de viejas. Un poco. Sobre todo en un 1.5dCI made in Renault.
La válvula del turbo abre cuando cambia la geometría a partir de ciertas revoluciones y velocidad del coche. De ahí que si hay una fuga en el manguito que tiene que hacer la depresión para que abra (o cierre), ahí lo tienes. Mientras no llegues a ese régimen o exigencia al turbo la válvula no actúa y por eso el coche lo puedes encontrar normal.

Aquí está bien explicado http://www.infotecrmc.es/actuadores-turbo..html (es una pieza que es eléctrica en vez de funcionar por vacío) en la mayoría de turbos de BMW y se jode con frecuencia. En BMW es cambiar el turbo entero según el concesionario, a no ser que la desmontes y se le envíes a gente que las repara. De hecho en muchos servicios BMW también las envían a reparar pero al cliente le sablan los 1000€ de un turbo nuevo mas mano de obra.

Pero ya estamos liando mucho la marrana, que es una de las cosas que odio hacer. En la mayoría de pérdidas bruscas de potencia, el diagnosis te da muchas pistas.
Aquí hablamos de oído así que en realidad poco podemos hacer.

Un fallo por EGR siempre abierta lo notas inmediatamente al salir de parado.

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